GP Austria F1 2019 en directo
MUNDIAL DE RESISTENCIA

Brabham vuelve a Le Mans de la mano del BT62

La entrada de la marca en el WEC se producirá en la temporada 2021/2022

Ya han comenzado los test para adaptar el BT62 a las carreras de resistencia

AmpliarBrabham BT62 - SoyMotor.comEl Brabham BT62 será la base del coche de la marca para las carreras de resistencia

Brabham Automotive ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia y, por tanto, en las 24 Horas de Le Mans a partir de la temporada 2021/2022.

Si bien los detalles del programa deportivo se presentarán durante los próximos meses, ya sabemos que Brabham participará en la categoría GTE con un prototipo que estará basado en el nuevo Brabham BT62, lanzado en mayo del año pasado. Ésta es ya una máquina pensada por y para los circuitos que cuenta con una trabajada aerodinámica capaz de generar hasta 1.200 kilos de downforce. Además, su liviano peso de 972 kilos en vacío le permite anunciar una relación peso/potencia de 1,36 kilos por caballo. Bajo su piel se esconde un motor V8 atmosférico de 5.4 litros con 710 caballos de potencia.

El programa de futuro para entrar en competición estará directamente relacionado con el Brabham BT62 Driver Development Programme, de tal forma que los primeros propietarios del BT62 podrán formar parte del equipo de pruebas para Le Mans. Además se ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

Tal y como han confirmado desde el seno de Brabham, la firma trabajaba desde hace meses en un proyecto que hoy por fin se ha podido anunciar. De hecho ya son varios los test que han realizado con el BT62 para adaptarlo poco a poco a la exigencia de las carrereras de resistencia.

"Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a volver a competir en Le Mans. Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carreras a largo plazo", ha dicho David Brabham. Todos los avances del proyecto se podrán seguir en las diferentes redes sociales con el hastag #brabhamroadtolemans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Racer

Está cogiendo buena pinta el wec con las nuevass reglas para 2021

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP