COCHES

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Brabham vuelve a Le Mans de la mano del BT62

La entrada de la marca en el WEC se producirá en la temporada 2021/2022
Ya han comenzado los test para adaptar el BT62 a las carreras de resistencia
brabham.jpg
1
10 Ene 2019 - 16:45

Brabham Automotive ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia y, por tanto, en las 24 Horas de Le Mans a partir de la temporada 2021/2022.

Si bien los detalles del programa deportivo se presentarán durante los próximos meses, ya sabemos que Brabham participará en la categoría GTE con un prototipo que estará basado en el nuevo Brabham BT62, lanzado en mayo del año pasado. Ésta es ya una máquina pensada por y para los circuitos que cuenta con una trabajada aerodinámica capaz de generar hasta 1.200 kilos de downforce. Además, su liviano peso de 972 kilos en vacío le permite anunciar una relación peso/potencia de 1,36 kilos por caballo. Bajo su piel se esconde un motor V8 atmosférico de 5.4 litros con 710 caballos de potencia.

El programa de futuro para entrar en competición estará directamente relacionado con el Brabham BT62 Driver Development Programme, de tal forma que los primeros propietarios del BT62 podrán formar parte del equipo de pruebas para Le Mans. Además se ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

Tal y como han confirmado desde el seno de Brabham, la firma trabajaba desde hace meses en un proyecto que hoy por fin se ha podido anunciar. De hecho ya son varios los test que han realizado con el BT62 para adaptarlo poco a poco a la exigencia de las carrereras de resistencia.

"Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a volver a competir en Le Mans. Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carreras a largo plazo", ha dicho David Brabham. Todos los avances del proyecto se podrán seguir en las diferentes redes sociales con el hastag #brabhamroadtolemans.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 19:10
Comment

Está cogiendo buena pinta el wec con las nuevass reglas para 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50