COCHES

NOVEDAD

Ford Explorer 2020: gigante híbrido enchufable para Europa

ford_explorer_2020_1.jpg
0
23 Dic 2020 - 16:11
Actuales
Eco

El nuevo Ford Explorer 2020 llega a Europa con un motor híbrido enchufable de 457 caballos de potencia con el que es capaz de remolcar hasta 2.500 kilos de peso. En su interior hay capacidad hasta para siete pasajeros.

El Ford Explorer 2020 llega a Europa con una mecánica híbrida enchufable bajo su piel que le hace rivalizar con modelos como el Land Rover Range Rover PHEV o el Audi Q7. Se trata por tanto de uno más de los modelos que Ford pone en liza como consecuencia de su agresiva estrategia de electrificación desvelada durante el Salón de Frankfurt 2019.

Este SUV ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas por parte de EuroNCAP.

 

FORD EXPLORER 2020: EXTERIOR

El Ford Explorer es un SUV de 5,06 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros.

En lo que a la estética se refiere, el Ford Explorer 2020 que llega a Europa no difiere apenas del americano, más allá de la presencia de la toma de carga situada sobre la aleta delantera izquierda.

De inicio el SUV americano llega a nuestro mercado con el acabado ST-Line, que dispone entre otras cosas de unas llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro, de una parrilla en negro brillante y unas barras del techo en el mismo color.

ford_explorer_2020_2_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: INTERIOR

El interior del Ford Explorer 2020 cuenta con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Hay cerca de un metro de altura en cada una de ellas y más de uno y medio de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila.

Los asientos delanteros presentan ajuste eléctrico con diez posiciones. También tienen calefacción y ventilación, además de función de masaje. Los de la segunda fila tienen calefacción, además de unos cristales de privacidad que se extienden a la tercera fila y a la zona trasera.

En el habitáculo del vehículo americano hay cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y climatizador de tres zonas.

El volante es calefactado. El cuadro de mandos que se ve tras él es totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

La pantalla táctil del sistema multimedia, que es el SYNC 3, está colocada en disposición vertical y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas.

La capacidad del maletero se mueve entre 123 litros con todos los asientos habilitados y 2.274 en el caso de esta abatidos los de la segunda y tercera fila. Con cinco plazas disponibles el volumen de carga es de 1.137 litros.

ford_explorer_2020_4.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: EQUIPAMIENTO

El Ford Explorer 2020 presenta diversos asistentes a la conducción. Son de la partida, el Active Park Assist 2, que permite maniobras totalmente automáticas, el sistema Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Frenada Marcha Atrás, el Asistente Precolisión con Frenada Activa capaz de detectar a peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales y el Centrado de Carril.

Ford incluye en el Explorer 2020 un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

La aplicación FordPass ofrece nuevas características para mejorar la experiencia de usuario de un vehículo electrificado. De esta forma incluye la capacidad de monitorizar los niveles de carga de la batería, buscar una estación de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y se le pueda notificar cualquier nivel de carga alcanzado.

ford_explorer_2020_3_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: MECÁNICA

El Ford Explorer 2020 se impulsa gracias a un motor híbrido enchufable con 457 caballos de potencia y un par máximo de 825 Newton metro de par. La parte térmica es un V6 de 3.0 litros, mientras que la eléctrica la componen un motor, un generador y una batería de 13,6 kilovatios hora.

El cambio asociado al motor es automático de diez velocidades. El sistema de tracción es total, y presenta un sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción diferente.

La capacidad de remolque del vehículo es de 2.500 kilos.

En modo eléctrico puede recorrer hasta 42 kilómetros según WLTP, el mismo protocolo que anuncia un gasto de carburante medio de 3,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 71 gramos de CO2 por kilómetro.

Cargar completamente la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios cuesta menos de 5 horas y 50 minutos, mientras que desde la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 horas y 20 minutos.

 

FORD EXPLORER 2020: PRECIO

El precio del Ford Explorer 2020 en España parte de 73.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/12/2020 Actualización de los datos técnicos y del precio del Ford Explorer.
14/05/2020 Ford revela los detalles del Explorer 2020 para el mercado español.
11/09/2019 Presencia del Ford Explorer en el Salón de Frankfurt.
03/04/2019 Presentación del modelo.
Noticias relacionadas
En diez años los robos de armas en coches han aumentado un 1000% - SoyMotor.com
Coches

La mitad de las armas robadas en Estados Unidos salen de coches aparcados

Un estudio de Everytown for Gun Safety revela que más de la mitad de las armas de fuego robadas en Estados Unidos durante el pasado año se encontraban guardadas en coches estacionados en la vía pública. De ahí que las autoridades estén buscando soluciones como informar del riesgo a los propietarios o incluso regalar cajas fuertes para guardar las armas en el vehículo.

0
17 Oct 2023 - 13:57
Ford y su patente de carga inalámbrica - SoyMotor.com
Coches

Ford plantea su concepto de recarga inalámbrica en esta patente

Ford presentó en el mes de julio una nueva patente que plantea un sistema de recarga inalámbrica de baterías de coches eléctricos cuando están en movimiento. La idea que proponen está compuesta por tramos de carreteras con bobinas conectadas a una fuente de electricidad y receptores también de tipo bobina instalados en los automóviles para maximizar la capacidad y la velocidad de carga.

0
06 Sep 2023 - 12:05
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11