F1

GP ABU DABI F1 2018

Alonso correrá con un McLaren especial en su última carrera de F1

Se trata de una edición especial para el último GP del español
La FIA y la F1 permiten al asturiano correr con la decoración nueva
alonso-interlagos-2018-soymotor.jpg
30
21 Nov 2018 - 14:17

McLaren ha presentado hoy el coche con el que correrá Fernando Alonso la que será posiblemente su última carrera en la Fórmula 1. El español se pondrá al volante de un MCL33 con decoración espacial, con sus colores, desde el viernes en Yas Marina.

Fernando Alonso correrá en Abu Dabi con un McLaren MCL33 con una decoración en su honor como homenaje al piloto, que disputará su última carrera de Fórmula 1 este fin de semana.

Los de Woking han decidido pintar el coche de los característicos colores azul, amarillo y rojo del casco de Alonso. Estos tonos aparecen en forma de franjas en la cubierta motor. Además, el distintivo de Fernando Alonso aparece en la parte frontal del monoplaza y también los laterales.

Las decoraciones especiales se han vuelto en algo raro en la F1, de hecho, McLaren es la primera con la que corre desde que Keke Rosberg tuvo entre manos un coche pintado de amarillo para el GP de Portugal de 1986, hace ya 32 años.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que esta decoración especial está aprobada por la FIA y por la F1. "Estamos encantados y orgullosos de poder correr con una decoración edición especial por Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en cada detalle y de esta forma, podemos conseguirlo", ha destacado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"Trabajamos de cerca y en colaboración con Fernando y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer este cambio para esta carrera y nos apoyaron enormemente en este movimiento. Ojalá esto dé a los aficionados de Fernando algo extra para tener ganas de lo que se espera que sea un fin de semana especialmente emotivo", ha añadido Brown para terminar.

 

alonso-mclaren-soymotor.png

© McLaren

 

mclaren-1-soymotor_1.jpg

© McLaren

 

mclaren-2-soymotor.jpg

© McLaren

 

mclaren-abu-dabi-soymotor.jpg

© McLaren

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2018 - 12:42
Comment

Durante 4 años lo hicieron correr con una tortuga. Lo empujaron a retirarse de la F1, y ahora porque le pintaron 2 franjas al coche hay que aplaudir el gesto del equipo?
Se hubieran preocupado por darle un coche competitivo. Yo quiero seguir viendo a Alonso en F1 y este equipo logró que se fuera.

Default user picture
Ascari
22 Nov 2018 - 11:28
Comment
#28 @#16 Más vacío deja en sus detractores, no lloréis demasiado, dejad lágrimas para el próximo a� ... Ver comentario
Me vas a decir que no deja un vacío en sus fans??. En mayor o menor medida es así. La competición sigue y hay una parrilla de tantísima calidad que a mi modo de ver quedará en algo anecdótico para el resto de seguidores de la máxima del automovilismo.
Default user picture
22 Nov 2018 - 01:26
Comment

Ridículo en vez de hacer estas tonterías hagan un monoplaza como la gente. Igual no se esmeraron mucho se ve que no hay ni presupuesto para la pintura y menos para un diseño como la gente solo copiaron el del casco del Español. Este fin de semana que por lo menos la FIA lo deje subir al podio para su despedida ya que perdí la cuenta de la ultima vez que lo vi ahí.

Default user picture
22 Nov 2018 - 00:17
Comment

@#24 jajaja, no lo dudo. La próxima vez que vaya a España ya tengo prevista la visita al museo y seguro que estará. Saludos.

Pachulara
21 Nov 2018 - 23:43
Comment
#16 Después de haber visto retirarse a auténticas leyendas esto es más que llevadero. Eso sí, es com ... Ver comentario
Más vacío deja en sus detractores, no lloréis demasiado, dejad lágrimas para el próximo año.
21 Nov 2018 - 23:38
Comment

Hermoso. Una pena que el rendimiento técnico no haga honor al diseño…No recuerdo a ningún ex campeón que ante su retiro le personalizaran el auto para su última carrera. En fin, será que hay más alonsistas de lo que imaginaba....

Pachulara
21 Nov 2018 - 23:33
Comment
#12 Esta bien. Pero lo que realmente preferiría es que le dieran un motor nuevo sin restricción. Para ... Ver comentario
Señoras y señores, ahí tienen a un verdadero Ferrarista, los demás puritito cuento.
21 Nov 2018 - 21:28
Comment
#16 Después de haber visto retirarse a auténticas leyendas esto es más que llevadero. Eso sí, es com ... Ver comentario
Ni en la,retirada de un campeon tienes un minimo de clase y educacion.Eres con diferencia el anti mas patetico del foro.
macyh
21 Nov 2018 - 19:55
Comment
#16 Después de haber visto retirarse a auténticas leyendas esto es más que llevadero. Eso sí, es com ... Ver comentario
ya llegó el botarate de turno a decir gilipolleces, pero lo cierto es que cuando alo so se retire tu miserable vida se va a quedar aun más vacia sin tenerlo ahi para soltar tu bilis por los foros. Tus comentarios aportan cero. Sobre la noticia, esta bonito el detalle, estaria mejor un coche decente. Nos conformaremos con que no rompa y si puntua sabrá a victoria. Respecto al detalle de williams con Massa, me juego un huevo a que este acaba en el museo de ALO
21 Nov 2018 - 19:49
Comment
#19 @#13 Ese año 1999 lo recuerdo demasiado, fallece Gonzalo Rodríguez en la Cart y un mes después Gr ... Ver comentario
saludos.
21 Nov 2018 - 19:45
Comment

Mejor sería un cambio de fondo (mejor motor, más fiabilidad, excelente aereo), que de forma. Particularmente no me llama mucho la atención la decoración, pero está bien para su despedida.

21 Nov 2018 - 19:30
Comment
#13 @#9 yo no llevo tanto viendo f1, era un muchacho muy joven cuando el siniestro de senna (cosa que me ... Ver comentario
Ese año 1999 lo recuerdo demasiado, fallece Gonzalo Rodríguez en la Cart y un mes después Greg Moore en la misma categoría. Horrible año para el automovilismo y para los que sentimos este deporte. Saludos.
21 Nov 2018 - 19:23
Comment
#15 @#14 , q recuerdos eh? Mario Uberti en supersport.. saludos. Ver comentario
#14 @#13 Mario Uberti, transmitio todas las carreras, desde el 77 (antes no lo recuerdo, capaz que algun ... Ver comentario
Compañeros. les digo que yo también me enamoré de la F1 desde el año 1977 con aquellos autos Lotus John Player Special, que no todo el tiempo se transmitían las careras sino en diferido o saber de ellas por la prensa, tengo de aquellos años 80s varias grabadas en Beta y VHS (que ya no sirven para nada); mis pilotos preferidos se quedaron en esa época, tampoco tengo un equipo al cual seguir (me han decepcionado casi todos a lo largo de los años con sus manipulaciones, espionajes, etc.). Soy el primero en criticar lo que sucede en este deporte, quiero ver la mejor competición posible. Ahora bien, se retira un gran piloto como lo han hecho todos los que han pasado por la categoría, a todos les llegará el retiro tarde o temprano, pero la competencia todavía sigue porque somos fanáticos del automovilismo, llegarán jóvenes promesas que esperemos cumplan con nuestros gustos. Mi deseo es que la F1 siga adelante y progresando. Saludos.
21 Nov 2018 - 19:20
Comment

Solo eso? Dejen que el auto tenga alguna trampa para que esté luchando adelante!!

Default user picture
Ascari
21 Nov 2018 - 19:13
Comment

Después de haber visto retirarse a auténticas leyendas esto es más que llevadero. Eso sí, es comprensible el vacío que deja en sus seguidores. Bonito el colorido del monoplaza.

21 Nov 2018 - 19:00
Comment
#14 @#13 Mario Uberti, transmitio todas las carreras, desde el 77 (antes no lo recuerdo, capaz que algun ... Ver comentario
, q recuerdos eh? Mario Uberti en supersport.. saludos.
Default user picture
21 Nov 2018 - 18:30
Comment
#13 @#9 yo no llevo tanto viendo f1, era un muchacho muy joven cuando el siniestro de senna (cosa que me ... Ver comentario
Mario Uberti, transmitio todas las carreras, desde el 77 (antes no lo recuerdo, capaz que alguna) en el canal 4, los primeros años, junto a Diego Lamas, luego solo, hasta el 95, que entro el cable y ya no podian "garronear" la señal, como habian hecho siempre. Para mi Uberti, el mejor periodista deportivo del uruguay, por lejos, el resto futboleros berretas. Sobre las discusiones, son mero fanatismo, realmente no tienen importancia. Saludos.
21 Nov 2018 - 17:59
Comment
#9 Llevo desde el 77 viendo f1, cuando se fue prost y murio senna, fue como sacarle parte del alma, lue ... Ver comentario
yo no llevo tanto viendo f1, era un muchacho muy joven cuando el siniestro de senna (cosa que me marcó mucho) y las carreras las veía esporadicamente, muchas veces en diferido un resumen los domingos en el 4, recuerdas? No había mucho más entonces.. Apuesto que lo recuerdas.. También a mi fué alonso quien me devolvió las ganas de ver f1 nuevamente, creo que somos muchos los latinoamericanos que sentimos eso, siempre tuve una simpatía "natural" si cabe la palabra, por ferrari, por lo tanto me alegré por los títulos de Schumacher, pero le presté más atención a la etapa alonso, quizá por el parecido físico (para mí) con gonchi y todo lo q nos movió a los fierreros uruguayos su muerte, no lo sé, o nunca me lo pregunté demasiado. Lo cierto es que en lo estrictamente personal, le deseo lo mejor a fernando, un fuera de serie, mis discrepancias continuas con fanáticos suyos es por otra cosa, es por siempre estar menospreciando y subvalorando los esfuerzos de otros que también son geniales pilotos, un poco mas fuertes en un detalle que en el otro pero excelentes al fin y al cabo, lo q no cambia es mi simpatía "natural" por ferrari ni mis respetos por los pilotos que marcan una diferencia, defiendan la escuderia q defiendan. Amén.
21 Nov 2018 - 17:51
Comment

Esta bien. Pero lo que realmente preferiría es que le dieran un motor nuevo sin restricción. Para que le dé con todo.
Debo decir que nunca fui seguidor de Alonso antes de que llegase a Ferrari. Tampoco me convencía, pero debo decir que me convenció y me hizo ver el tremendo profesional y talento que es. Habría sido genial que se llevase un par de títulos con la Scuderia. Pero eso ya es historia. Y 3 segundos lugares de campeonato dejándolo todo en la pista es para sacarse el sombrero.
Al día de hoy definitivamente lo considero uno de los mejores pilotos activos en F1. Y claramente tiene un lugar dentro de los más grandes de la historia. Donde no incluyo solamente los con más palmarés, sino que pilotos con agallas, talento, inteligentes, que que dan espectáculo y que son capaces de sacarle a un coche hasta lo que no tiene.

21 Nov 2018 - 16:11
Comment

mola. esperemos que acabe la carrera -_- y no digan ultima carrera caray que va a volver... T_T

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14