COCHES

NOVEDAD

Cupra Terramar 2024: primera aparición pública oficial

cupra_terramar.jpg
0
01 Dic 2022 - 17:48
Próximos modelos
Eco

El Cupra Terramar es un SUV que llegará con mecánicas electrificadas entre las que se encuentra un PHEV que promete alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Se prevé que llegue al mercado en 2024 y que sea el último Cupra dotado de motores de combustión.

El Cupra Terramar ha hecho su primera aparición pública ante los trabajadores de la fábrica de Györ, Hungría, que serán precisamente los encargados de ensamblarlo a partir de 2024.

El nombre de Terramar tiene un significado muy especial para Cupra y Seat, y en general para el automovilismo español. Este autódromo situado en Sitges se inauguró en 1923 y, aunque desde la década de los '50 está en desuso, en su momento fue el tercer circuito de Europa tras Brooklands y Monza. Con todo, Terramar ha tenido un papel importante en los últimos años en el seno de la firma de Martorell ya que no han sido poco los eventos que la marca ha organizado en su peraltada y desgastada superficie.

Entre los rivales del Terramar se encontrarán modelos como el Audi Q3, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.

 

CUPRA TERRAMAR 2024: EXTERIOR

El Cupra Terramar luce una nueva parrilla que da forma a un frontal que parece ser que será uno de los rasgos dominantes de los modelos de la marca que poco a poco aparezcan en el mercado.

En el lateral se aprecian detalles como los raíles del techo o una forma trasera que hacen de éste un SUV de formas más convencionales que el Formentor.

Este SUV tendrá una longitud aproximada de 4,5 metros.

 

CUPRA TERRAMAR 2024: MECÁNICA

Cupra ha confirmado que el Terramar contará con mecánicas electrificadas. La única segura por el momento es un híbrido enchufable del que se anuncia una autonomía eléctrica aproximada de 100 kilómetros. Es probable que la base térmica de este propulsor sea un 1.5 TSI Evo2 con aproximadamente 270 caballos de potencia de la mano de la parte eléctrica.

El resto de motores serán mild-hybrid.

Éste será el último Cupra de nueva creación que ofrecerá motores de combustión.

 

CUPRA TERRAMAR 2024: PRECIO

El precio del Cupra Terramar 2024 se desconoce por el momento. Se fabricará en la planta de Györ de Audi, en Hungría.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/12/2022 Primera imagen pública del Cupra Terramar.
04/10/2022 Nuevos detalles técnicos del Cupra Terramar.
08/06/2022 Primera imagen oficial y confirmación de que habrá un motor PHEV.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Cupra renueva en abril el Formentor y el León con nuevo diseño y versiones PHEV con 100 km de autonomía eléctrica - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor y Cupra León 2025: Nuevo diseño y 100 kilómetros de autonomía eléctrica para los PHEV

Si estás pensando en comprar un Formentor o un León con el diseño actual, es hora de darse prisa y aprovechar las ofertas. En cambio, si te gusta conducir lo último, el 29 de abril Cupra dará a conocer la renovación de sus superventas, cuya producción y entregas se iniciarán antes del verano en un año plagado de novedades explosivas para la marca, ya que también llegan el SUV Terramar y el eléctrico Tavascan.

0
25 Mar 2024 - 11:00
Cupra Ateca - SoyMotor.com
Coches

Cupra Ateca: la versión de acceso con 190 caballos ya está a la venta

El Cupra Ateca es un SUV que desde su lanzamiento equipa un motor de gasolina 2.0 TSI con transmisión automática DSG de siete velocidades que entrega 300 caballos de potencia y cuenta con tracción integral. No obstante, el punto de entrada a la gama, desde 45.760 euros, lo marca un 2.0 TSI con 190 caballos.

1
M. MUÑOZ, RUBÉN LEAL|
16 Ene 2024 - 14:20
Últimos vídeos
Te puede interesar