COCHES

ACTUALIDAD

El jefe de Bugatti no descarta fabricar un SUV

La marca está preparada para dar un paso más
El motor W16 no será siempre el epicentro de su discurso
bugatti-suv-render-nikita-a.jpg
Rafael Alonso
4
04 Oct 2018 - 19:18

El Bugatti Divo es, hoy por hoy, la principal apuesta de la casa francesa, fundamentada en su propulsor W16 de 8.0 litros y 1.500 caballos de potencia, pero el argumento de un motor grande y potente no servirá para siempre, y los sus directivos lo saben, por lo que no descartan experimentar con otros formatos de vehículo más acordes a la tendencia del mercado. Tal vez un deportivo de cuatro puertas o incluso un modelo con aspiraciones al trono de los SUV de lujo.

Hace ya 16 años que Porsche lanzó al mercado su Cayenne y, desde entonces, la fiebre de los ‘deportivos’ sobreelevados no ha hecho sino crecer entre el público y los fabricantes de vehículos de lujo. Tanto es así que incluso marcas como Bentley, Jaguar, Rolls-Royce o Lamborghini han presentado sus respectivas propuestas y, tras la confirmación del Ferrari Purosangue, pocas son las marcas de superdeportivos todavía no cuentan en sus filas con un SUV o, al menos, un proyecto de ello.

Es el caso de Aston Martin y Lotus, que ya han confirmado que trabajan en sendos modelos que serán el paradigma de la deportividad desde las alturas, pero ahora es Bugatti quien reabre la caja de los truenos con unas declaraciones intrigantes al tiempo que inquietantes.

Así, en declaraciones a Automotive News durante el Salón de París, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que “La marca está preparada para más. El motor W16 es el epicentro de nuestra marca hoy, pero pero no será el corazón por siempre. Necesitamos encontrar un argumento convincente de cara a nuestros accionistas que justifique esta inversión”.

Es evidente que estas declaraciones no apuntan de manera taxativa hacia el segmento SUV, no obstante, dados los últimos desarrollos de las marcas del grupo Volkswagen –al que pertenece Bugatti–, no es difícil imaginar que el posible desarrollo de un modelo de estas características sobre la plataforma del Lamborghini Urus o el Audi Q8, con un sistema de propulsión que apunte más hacia el futuro de la automoción que a los grandes motores de combustión.

Bien es cierto que un paso en esta dirección tal vez supondría una renuncia al pasado en competición de la casa gala y el legado de Ettore Bugatti, pero también es cierto que cualquier marca de lujo que pretenda mantener su posición de privilegio debe dar respuesta a las demandas del mercado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 09:10
Comment

estoy fatal no me hagáis caso.. after glober

06 Oct 2018 - 09:09
Comment

Habrá una versión con 1200cv, pero solo para el mercado de arabia saudi... jajajaj

Default user picture
04 Oct 2018 - 23:50
Comment

Un Q7 con cáscara nueva y a volar

Default user picture
04 Oct 2018 - 22:55
Comment

Teniendo VW al Urus y al Bentayga no veo la necesidad de un Bugatti... pero siempre habra alguien que lo compre por el modico precio de 2-3 millones y bajo la carroceria lleva un touareg.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30