GP Francia F1 2019 en directo
adelanto

Filtrada la patente del SUV de Lotus

Los directivos de la marca anunciaron la fabricación de un SUV

Lo reveló una web china, donde posiblemente se fabricará

AmpliarLotus SUV - SpyMotor,comAsí podría ser el Lotus SUV, según revela una patente

La marca china Geely Holding Group se hizo hace poco con el control de un nombre histórico en la automoción, Lotus, y sus planes son los de hacer que la pequeña empresa de Norfolk sea mucho más rentable. Y hoy en día, rentabilidad comercial pasa por un término: SUV. De modo que se tomó la decisión de fabricar un modelo de este segmento, y esta puede ser la patente del mismo.

Para el directivo de Geely, Carl-Peter Forster, Lotus "es una marca cuya imagen no se ha ensombrecido", así que los nuevos propietarios quieren aprovecharlo para hacerla resurgir en términos comerciales, con un plan que prevé aumentar la producción hasta los 1.500 o 2.000 vehículos al año. Por su parte, el consejero delegado de Lotus, Jean-Marc Gales, confirmó oficialmente el trabajo en un modelo SUV que se fabricaría en China.

Y precisamente desde el país asiático nos llegan las imágenes de la posible patente del modelo. Los dibujos de la patente, publicados originalmente por pcauto.com.cn de China, muestran un coupé crossover dinámico con una parte delantera que toma muchos elementos de otros modelos de Lotus, una línea con lados esculpidos y afilados, una línea de techo inclinado y una parte trasera con luces traseras simples y un difusor masivo debajo de los escapes dobles. Un SUV de aires muy deportivos, que puede recordar por dimensiones al Porsche Macan.

lotus_suv_-_soymotor_2.jpg

Hay que recordar que hace 11 años, Lotus ya sacó un modelo conceptual con esta idea, el APX, que tenía un ligero chasis de aluminio para un vehículo que se enmarcaba más en la idea de Crossover, pero que no llegó a la producción. Sin embargo, en la voluntad de Geely de aumentar la producción y la gama de Lotus, este SUV, o uno parecido, llegará al mercado.

¿Sacrilegio? Sí, en parte. Pero no menos que cuando Porsche lanzó su Cayenne en 2002, o que el Maserati Levante, o el próximo Lamborghini Urus. Los tiempos cambian, los mercados mandan, y para mantener nuestros adorados deportivos en cartera, quizás haya que tolerar este tipo de vehículos, cuyo éxito no sorprende ya a nadie.

Además, Lotus se podría beneficiar de que Geely posee a Volvo, cuya experiencia en este segmento es contrastada, a la vez que Volvo usará la longeva tradición de Lotus en los deportivos para lanzar alguno de estos modelos.

lotus_suv_-_soymotor_3.jpg

Y para acabar de completar la ecuación, Geely posee la compañía London EV Company, que ha fabricado el último modelo de taxi londinense eléctrico, cuyo chasis de aluminio sigue patrones de los chasis de Lotus, por lo que la base podría ya estar hasta definida.

Lo que es un hecho es que la fisonomía de Lotus va a cambiar, y debemos hacernos a la idea de que va a haber más Lotus, seguramente más grandes, y muy diferentes. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Los SUV existen pq son más seguros en caso de accidente, vas más alto y el golpe se queda debajo, como un mini camión, pero claro ahora todos tienen SUV y una hostia entre dos SUV estoy por ver si es más segura que entre dos turismos tipo berlina... son varios miles de kg más en acción... por cierto odio los SUV y las furgonetas tb, no ves nada si vas detrás de uno... eso si, respeto a los SUVers...

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

No, :( Esto si que duele. Una marcha que quedaba fiel a "no multipliques la potencia, divide el peso"

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP