COCHES

INDYCAR

Wickens, operado con éxito de una cirugía espinal y estable

El canadiense protagonizó un fuerte accidente en la carrera de la IndyCar en Pocono
Daños en las dos piernas, en el brazo derecho y en la columna vertebral
wickens-1-soymotor.jpg
18
21 Ago 2018 - 15:50

Robert Wickens ha superado con éxito la operación para tratar su fractura de columna vertebral provocada por el accidente que protagonizó el domingo durante el transcurso de las 500 Millas de Pocono de la IndyCar. El piloto está estable y se espera que tenga que volver a pasar por quirófano en relación al resto de lesiones.

Wickens, de 29 años, fue evacuado consciente al centro médico y después al hospital, donde llegó en helicóptero para ponerse en manos de los especialistas lo más rápido posible.

Sus heridas son de mayor gravedad a lo que parecían en un primer momento. Tras una resonancia magnética, los médicos decidieron operarle de su lesión vertebral. La cirugía se ha desarrollado sin complicaciones.

"El piloto de Schmidt Peterson Motorsports Robert Wickens pasó por quirófano ayer, lunes, 20 de agoto en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest para estabilizar su fractura vertebral, asociada con la lesión en la médula espinal que tuvo durante la carrera de IndyCar en Pocono el pasado domingo", se puede leer en un comunicado emitido por la Inducar.

"Los cirujanos colocaron de manera satisfactoria barras y tornillos en la columna de Wickens durante la operación, que se desarrolló sin complicaciones. La gravedad de la lesión en la médula espinal no se puede determinar en este momento. Se espera que Wickens se someta a más operaciones para trata las fracturas en sus extremidades inferiores y en su antebrazo derecho. Permance en condiciones estables. Se dará más información cuando haya más actualizaciones sobre su estado", reza el escrito.

Ayer por la noche los médicos decidieron, después de hacerle una resonancia magnética, operarle. "Al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, le siguen tratando en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest tras sus lesiones en la carrera de Pocono del domingo. Hacerle una resonancia magnética fue clave para dar con la vía quirúrgica más apropiada. Wickens se operará el lunes de una lesión vertebral", informaron.

El primer parte médico que se dio hablaba de lesiones en las extremedidades inferiores, en el brazo derecho y la columna del piloto. "Robert Wickens, piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsport, está siendo tratado de lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna después del accidente que tuvo en la ABC Supply 500 en el circuito de Pocono. También ha sufrido una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y a una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest".

 

El coche de Robert Wickens salió propulsado por los aires contra el vallado metálico de Pocono después de un toque con el estadounidense Ryan Hunter-Reay, a quien le arrancó la cámara de televisión on-board.

A los implicados en el accidente múltiple que siguió –James Hinchcliffe, Pietro Fittipaldi, Takuma Sato-, así como a Hunter-Reay, se les permitió volver a pista tras superar un examen médico. Pilotos de otras categorías del motor han manifestado su preocupación por el estado de Wickens y le han deseado una recuperación temprana.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2018 - 05:21
Comment
#17 https://youtu.be/qMnCr_UsaNk En el stock car light brasileño fué el accidente que decía. Ver comentario
Impresionante!!!..... El riesgo en este deporte es para todo el que trabaja en él. Gracias y seguimos en contacto.
23 Ago 2018 - 01:04
Comment

https://youtu.be/qMnCr_UsaNk
En el stock car light brasileño fué el accidente que decía.

22 Ago 2018 - 23:39
Comment
#13 @#11 he seguido de cerca esos debates guses, saludos. Aparte: hablando de seguridad.. ayer en el no ... Ver comentario
#14 
#13 @#11 he seguido de cerca esos debates guses, saludos. Aparte: hablando de seguridad.. ayer en el no ... Ver comentario
no eran monoplazas, más bien tipo nascar, al menos eso me pareció.. es que lo que me quedó ... Ver comentario
Hola. Es interesante eso que señalas, bueno, lo que ya se ha comentado hasta el cansancio es la calidad de los pilotos de otras categorías, que ni sabemos de donde salen muchos de ellos. Saludos.
22 Ago 2018 - 23:34
Comment
#12 Yo diría que el piloto debería considerar el retiro o mudarse a una categoría menos demandante po ... Ver comentario
Hola compañero. Claro que es válido lo que comentas, pero ser piloto para estos hombres antes que un trabajo es una vocación, lo más seguro es que ni de coña se retira el piloto Wickens. PD: Me llega a pasar ese accidente y no piso una pista más nunca en mi vida. Saludos.
22 Ago 2018 - 14:36
Comment
#13 @#11 he seguido de cerca esos debates guses, saludos. Aparte: hablando de seguridad.. ayer en el no ... Ver comentario
no eran monoplazas, más bien tipo nascar, al menos eso me pareció.. es que lo que me quedó en kas retinas fueron los mecánicos desparramados por el coche y la pregunta de como pierde el control de esa manera el piloto.. algún Link?
22 Ago 2018 - 14:28
Comment
#11 @#10 Puede que sea correcto lo que dices sobre las palabras de Bernie, fíjate que hemos hablado con ... Ver comentario
he seguido de cerca esos debates guses, saludos. Aparte: hablando de seguridad.. ayer en el noticiero apenas llegué a ver un accidente donde un coche se lleva puestos a por lo menos tres mecánicos en pits, no vi en que categoría ni en que pista, fué un breve flash y estaba distraído, raro que soymotor no haya publicado nada a respecto..
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:44
Comment

Yo diría que el piloto debería considerar el retiro o mudarse a una categoría menos demandante porque la.columna ya es algo muy serio y lo primero es la salud.

22 Ago 2018 - 07:49
Comment
#10 @#9 hola guses, tengo entendido que esas palabras de bernie fueron porque a partir de ese nefasto fi ... Ver comentario
Puede que sea correcto lo que dices sobre las palabras de Bernie, fíjate que hemos hablado con otros compañeros sobre la seguridad en la F1, sacando conclusiones de que los autos los han construido muy seguros, donde fallan y es responsable la FIA es en detalles como: aficionados que se atraviesan en plena pista en una carrera, sin abrir investigación o darle una reprimenda al organizador del Gran Premio; alcantarillas mal aseguradas que salen volando (hemos tenido 3 creo que en par de años); sacar grúas en un accidente sin tomar medidas más severas de seguridad que solo ondear banderas amarillas (caso de Bianchi en pleno aguacero); en fin, todavía hay mucho por hacer en la F1, en otras categorías como la IndyCar donde sigo manteniendo que los óvalos son lo más peligroso que existe. Saludos.
22 Ago 2018 - 05:55
Comment
#9 @#6 Tienes toda la razón, el morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano. Fíjate que en ... Ver comentario
hola guses, tengo entendido que esas palabras de bernie fueron porque a partir de ese nefasto fin de semana dónde mueren dos pilotos, la F1 se enfoca en la seguridad como premisa, y dió resultado, pq en esos 20 años hasta el día fatídico para jules Bianchi se vieron accidentes violentísimos dónde no hubo que lamentar más muertes, siempre hablando de F1 por supuesto..
22 Ago 2018 - 00:50
Comment
#6 @#3 exacto, es el morbo lo que mantiene vivo este tipo de competición, me juego la cabeza que más ... Ver comentario
Tienes toda la razón, el morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano. Fíjate que en una oportunidad Bernie Ecclestone cuando falleció Ayrton Senna, declaró que su muerte le hizo bien a la F1, pero lo peor de esas miserables palabras es que Bernie no se equivocó, ya que se incrementaron las audiencias de la F1 en un alto porcentaje en todo el mundo luego de ese fatal acontecimiento. La gente comenzó a ver más F1 luego de morir Senna, Bernie por supuesto se enriqueció a costa de este gran circo.
21 Ago 2018 - 19:36
Comment

veremos como evoluciona, deseo se recupere 100%

Default user picture
21 Ago 2018 - 08:35
Comment

Accidentes así son los que impulsan al Halo a tomar fuerzas, no sólo para mantenerse y buscar su desarrollo, sino para implementarse en otras y quizás todas las categorías de monoplazas donde el piloto quedé ligeramente expuesto, es aterrador el vídeo donde el coche le pasa rozando la cabeza al otro, tanto así que le arranca la cámara superior del on board, ese puede que la esté contando de milagro también, espero que se mejore lo más posible y que pueda competir nuevamente porque esas lesiones mencionadas no son de curarse de la noche a la mañana y menos para estar a nivel de competir al 100% como lo exigen estos deportes de motor, fuerza para él..

20 Ago 2018 - 19:29
Comment
#3 No comparto el gusto de ver coches dando vueltas a un óvalo a toda potencia y tan pegados que termi ... Ver comentario
exacto, es el morbo lo que mantiene vivo este tipo de competición, me juego la cabeza que más del 50% de la afición vá pq sabe que "algo" va a pasar.. y lo que menos importa es la competición en sí misma, y ni hablar del piloto propiamente dicho.. Es como.. el globo de la muerte en los circos.. elevada su potencia varias veces. En la F1 también han sucedido cosas lamentables, pero realmente se busca que el piloto no sea un simple entertaiment de dicho morbo, va por otro lado la cosa.
20 Ago 2018 - 16:09
Comment

Uf, la columna son palabras mayores, que no le queden secuelas.

20 Ago 2018 - 15:12
Comment
#3 No comparto el gusto de ver coches dando vueltas a un óvalo a toda potencia y tan pegados que termi ... Ver comentario
No se, quizas prefiero un ovalo en lugar de Monaco y alguna mas.
20 Ago 2018 - 14:47
Comment

No comparto el gusto de ver coches dando vueltas a un óvalo a toda potencia y tan pegados que terminan estampados como moscas al muro. Los implicados y los que van detrás logran una melé de escombros y coches sin control que da miedo. Le deseo una total recuperación al piloto, pero que cambie de competición. Esa cosa no tiene sentido.

Default user picture
eluru
20 Ago 2018 - 14:25
Comment

Le quedaron bien robustos los nuevos autos a la indy, porque un golpe de esos y salir respirando no es poca cosa.

20 Ago 2018 - 13:19
Comment

Mucha suerte en su recuperación, esta gente está hecha de otra pasta, así que seguro que tarde o temprano lo tenemos de vuelta. Solo con imaginar las fuerzas G y ver las violentísimas rotaciones del vehículo era obvio que, como mínimo, tendría lesiones serias.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57