Fórmula 1 fuera de contexto

lago_helado_canada_14.jpg
0
01 Ago 2018 - 08:03

Las especulaciones sobre si un Fórmula 1 podría batir el récord de Nürburgring y el intento, fallido, de Honda de alcanzar los 400 kilómetros/hora en el Lago Salado con un F1, me han hecho recordar a los F1 fuera de contexto, es decir fuera de los circuitos.

Es como si la F1 realizase un 'bolo' o un 'cameo', tuviera su momento de gloria... reservado a un solo equipo o un solo piloto.

En los años de gloria y millones, cuando los F1 se presentaban de forma ostentosa y en gran estilo, en alguna ocasión se rodó a modo de exhibición. Todos recuerdan como referencia la fastuosa presentación que McLaren hizo en Valencia en 2007, el primer acto público de Fernando Alonso con el equipo. También Renault realizó en Italia una vistosa presentación de su equipo.

Pero hoy las presentaciones no están de moda, aunque priman los road shows. Estos se realizan por otros motivos, desde publicitar un Gran Premio, como hizo Renault antes del GP de Francia de este este año a un evento promocional de un patrocinador, pasando por acercar la F1 a lugares remotos, dispuestos a financiar buena parte de la exhibición o bien, aprovechar el tirón mediático de un piloto en un país privado de la F1. Por no hablar del espectáculo que acostumbran a montar en Rotterdam.

red-bull-rb7-neve-verstappen-kitzbuhel-6_0.jpg

Red Bull ha ido más lejos en este campo. La marca austríaca, en lugar de publicidad convencional, sabe jugar con las redes sociales y los medios de comunicación creando eventos distintos. Y así hemos visto a los Red Bull bajar una pista de esquí –cosa que BMW ha hecho algunas veces– en Kitzbühel, surcar una playa caribeña –con Jaime Alguersuari al volante–, subir por la carretera más alta del mundo que salva el Himalaya o rodar en Austin cuando simplemente era una idea y la pista no estaba construida.

caribe-soymotor_0.jpg

caribe-alguersuari-1-soymotor_0.jpg

formule-1-red-bull-himalaya-soymotor_0.jpg

austin-red-bull-soymotor_0.jpg

Ferrari también ha hecho sus pinitos sobre la nieve cuando Marlboro organizaba una semana de pretemporada para la prensa en Madonna di Campiglio.

formule-1-red-bull-vs-f18-hornet-caza-soymotor_0.jpg

Pero todas estas demostraciones no tenían el cronometro –algo innato e ineludible cuando se trata de un F1– como testigo. Sólo en algunos desafíos contra un caza o una moto de MotoGP, para descubrir al que acelera más rápido, se hacía un evento festivo.

En cualquier caso, el exotismo de estos eventos les aseguraba muchas páginas, en las revistas deportivas y en muchas otras que normalmente no hablan de deporte. Y esto les hace muy rentables… en parte porque, además, el material usado está por completo amortizado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Jaime Alguersuari
Max Verstappen
Red Bull
exhibición
Renault
GP Francia 2018
McLaren
Fernando Alonso
Valencia
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50