GP de Francia F1 2018

Renault se da un baño de masas en el festival de la F1 en Marsella

Renault lleva coches del 1902 al 2015 por las calles de Marsella

Franck Montagny y David Coulthard han pilotado Fórmula 1 de Renault y Red Bull

AmpliarImagen de la exhibición - SoyMotorImagen de la exhibición

La Fórmula 1 ha vuelto a Francia por todo lo alto. La acción ha empezado sobre la pista en Paul Ricard, pero a menos de 50 kilómetros los aficionados han podido disfrutar  con un auténtico festival del motor en las calles de Marsella.

Renault ha estado presente en el Festival, donde han celebrado la denominada 'Passion Parade', que consiste en la muestra de hasta 17 coches de todas las épocas, del 1902 al 2015. Una muestra que, además de estar en Marsella en la jornada del viernes, se trasladará al circuito de Paul Ricard en el día de la carrera.

 

 

 

Además de coches legendarios de la marca francesa, los elegidos por conducir estas reliquias no se quedan cortos. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador del Gran Premio de Francia de 1982, René Arnoux, el campeón del mundo de Fórmula 1 David Coulthard y el ex piloto Franck Montagny son algunos de los nombres que han estado presentes en la tarde de hoy en Marsella. 

Una de las reliquias que ha pilotado Arnoux ha sido el primer Renault que estuvo en la Fórmula 1 en 1977, el Renault RS01. Pero no ha sido el único Fórmula 1 presente. Alain Prost ganó el Gran Premio de Francia en 1983, un monoplaza que se ha vuelto a ver por las calles galas. Ya en la época más moderna, Franck Montagny ha cogido el volante del Renault E20 y David Coulthard se ha montado en el Red Bull RB7, ambos motorizados por el Renault V8, el más ruidoso del evento.

 

 

 

Más allá de la Fórmula 1, el mundo del Rally también ha tenido su espacio. El ganador del mítico Rally de Monte Carlo en 1981, Jean Ragnotti, se ha puesto a los mandos del Renault 5 Turbo de 1985. Pero hasta siete coches en total de Rally han estado en el desfile.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada del Renault 20 Dakar, ganador del Rally Dakar de 1982, así como el A442 B, ganador de las 24 horas de Le Mans de 1978. Pero los más nostálgicos han podido ver hasta el Renault Type K, el coche más antiguo del desfile, del año 1902, que ganó la Paris-Viena, una carrera de 1.300 kilómetros. 

Todos estos coches y más sorpresas se podrán volver a ver en el circuito de Paul Ricard el próximo domingo a partir de las 13:30, justo antes de que se dispute la carrera.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz en Paul Ricard - SoyMotor.com
El Mercedes-AMG C 53 tendría una potencia cercana a los 430 caballos - SoyMotor
Trump - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP