F1

REESTRUCTURACIÓN INTERNA

Brown: "Es la forma de trabajar lo que necesitamos cambiar"

El americano asegura que deben tener una capacidad de reacción más rápida
Adelanta que no habrá consecuencias instantáneas a esta reforma de la organización
fernando-alonso-mclaren-muro-soymotor.jpg
9
04 Jul 2018 - 14:44

En McLaren han detectado fallos en su organización y han decidido actuar para resolverlos. Los de Woking inician hoy una reestructuración interna que tiene como objetivo dotar a su organización de una mayor capacidad de reacción, para afrontar los problemas que les impiden estar en la parte delantera de la parrilla.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, explica, tras la dimisión de Éric Boullier, el hasta hoy jefe de equipo, que lo que falla en la escudería no es sólo el coche, sino la manera de trabajar. El americano señala que el conjunto necesita de manera urgente agruparse y buscar maneras para ser más rápidos y creen que simplificar procesos les ayudará.

"La razón por la que el coche de Mclaren no rinde en pista es porque no rendimos como equipo, lo que veo es que somos demasiado lentos en reaccionar, creo que necesitamos simplificar cosas con la organización nueva, ser más rápidos y eso no es culpa de ningún individuo, creo que tenemos  a gente genial aquí, lo sé es la forma de trabajar lo que necesitamos cambiar", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports F1.

Para que McLaren vuelva a ser un equipo competitivo es imperativo que todos sus empleados trabajen en una misma dirección y de eso se encargará Brown, un directivo que asegura que es frustrante la situación en la que se encuentran, como también lo es que la misma no tenga una solución rápida.

"Mi trabajo es asegurar de que toda la gente va en la misma dirección lo más rápido posible, comunicándonos bien porque son ellos los que fabrican el coche, el monoplaza puede tener un problema pero es en realidad cómo fabricamos el coche el problema real", ha añadido.

No obstante, con el apoyo de los aficionados y el respaldo de los accionistas, se esforzarán al máximo para cambiar sus circunstancias y aunque no esperan resultados de la noche a la mañana, a largo plazo esperan contar con una estructura mejor.

"Los fans de Mclaren son increíbles, esto es tan doloroso para nosotros como para ellos. Entiendo la frustración, estamos frustrados, muy frustrados, me gustaría arreglar esto de un día para otro, pero va a llevar algo de tiempo, no vamos a abandonar, no somos de los que abandonan, los accionistas nos apoyan por completo, inviritiendo en lo que necesitamos invertir", ha continuado.

"Espero que vengan días mejores para nosotros, pero vamos a tener fines de semana malos también, así que no espero milagros", ha admitido.

La reestructuración pasa por colocar a Andrea Stella y a Gil de Ferran como máximos encargados del equipo en los circuitos. Además, Brown anuncia que se servirán de apoyos externos para intentar estabilizar su estructura.

"Acabamos de empezar con la reestructuración, estamos lejos de terminar con un proceso para ser una organización más rápida y ágil, que se comunique mejor porque creo que tenemos mucho talento aquí", ha expresado Brown.

"Andrea Stella está aquí para sacar el máximo del fin de semana. Gil de Ferran estará en un contexto deportivo, para sacar el máximo rendimiento del equipo y de los pilotos. Ellos serán los responsables de llevarnos de nuevo a la victoria, pero esto es sólo el principio y espero que también tengamos recursos externos", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
05 Jul 2018 - 09:02
Comment

Desde que esta Brown McLaren se esta perdiendo, poco a poco desaparece.

Default user picture
DERRAPADA
04 Jul 2018 - 23:03
Comment
#7 No tengo una bola de cristal, pero a priori me da la impresión de que Alonso va a seguir con el equ ... Ver comentario
¡Hola NIKI, un placer leerte, como siempre !.....Yo sí creo que Alonso se mueva a la INDY el 2019, siempre que sea con ML. Porque ML no tendrá todavía un coche puntero y Fernando quiere hacer ganar carreras y hacer HISTORIA, venciendo en la INDY , WEC , las 500, repetir victoria en LE MANS...........Hasta el cambio de reglas en la F1 del 2021, tiene tiempo........y si tiene el coche puntero ML, volverá.........Ahorta en ML veo un grave problema: EL DINERO: la gasolina que hace que todo se mueva a la velocidad y sentido adecuados...................... Saludos compa.
04 Jul 2018 - 18:58
Comment

No tengo una bola de cristal, pero a priori me da la impresión de que Alonso va a seguir con el equipo de F-1 en 2019. Por otro lado, los cambios en la estructura de McLaren parecen ir a buen ritmo, lo cual me parece estupendo. Cuanto antes reorganicen, mejor. El genio de John Barnard marcó el camino a seguir con su clarividente visión y, desde mi punto de vista, más que acertadas apreciaciones.
Bueno, un resumen de lo más reseñable, por ahora.
John Barnard. "Creo que se trata de un problema fundamental de liderazgo técnico, porque no creo que tengan ninguno allí… Alguien necesita estar al mando de esa pirámide técnica para juntarlo todo, para que todo el mundo vaya en la misma dirección y no veo que eso pase".
"Si tienes a gente que dicen que eso son un montón de tonterías, vamos en la dirección incorrecta, esto no es bueno, entonces tienes dos opciones. Si tu jefe técnico no es bueno, entonces debe salir. O las personas que están diciendo eso deberían salir”.
“Creo que McLaren necesita a alguien que marque la dirección, y a alguien que asegure que todo el mundo va en esa dirección y que quiere ir en esa dirección".
---
Comunicado de McLaren. "Estos cambios son el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren".
"El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla".
"Las causas son sistemáticas y estructurales, requieren un cambio mayor desde dentro. Con el anuncio de hoy, empezamos a afrontar esos problemas para dar el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación”.
---
Zak Brown. "Mi trabajo es asegurar de que toda la gente va en la misma dirección lo más rápido posible, comunicándonos bien porque son ellos los que fabrican el coche. El monoplaza puede tener un problema, pero es en realidad cómo fabricamos el coche el problema real".
“Me gustaría arreglar esto de un día para otro, pero va a llevar algo de tiempo. No vamos a abandonar, no somos de los que abandonan, los accionistas nos apoyan por completo, invirtiendo en lo que necesitamos invertir".

04 Jul 2018 - 17:23
Comment
#5 Lo que tenéis que cambiar es el túnel de viento por uno nuevo.. Ver comentario
eso lo tienen claro, pero no es una cosa que se haga en dos días y vale mucha pasta, solo fijate lo que tardo Ferrari y eso que tienen más pasta
04 Jul 2018 - 17:17
Comment

Lo que tenéis que cambiar es el túnel de viento por uno nuevo..

04 Jul 2018 - 15:28
Comment
#2 a mi que Zak Brown haya consultado a Fernando para la reestructuracion me da pie a pensar que es pos ... Ver comentario
Que quizás no compita en F1 durante 2019 no significa que deje McLaren. Puede tranquilamente estar en Indy para buscar la triple corona y permanecer dentro de la estructura. Incluso si lo necesitaran podría pilotar alguna carrera. El que dudo que esté le año que viene es Vandoorne, y no es porque Alonso le gane, sino porque no ha progresado en su pilotaje, nunca pudo siquiera reducir la distancia de los tiempos que lo diferencian de Alonso.
Default user picture
carpe diem
04 Jul 2018 - 15:10
Comment

a mi que Zak Brown haya consultado a Fernando para la reestructuracion me da pie a pensar que es posible que Alonso se quede, imagino que querrá ver si realmente el cambio es para bien, y quizá no le de tiempo a notar ese cambio antes de tener que decidirse, pero si cuentan con su opinion, es porque todo esto va enfocado en dos objetivos, que el coche mejore, y que Alonso se quede.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14