F1

INCIDENTE EN 2016

Räikkönen denuncia a una mujer por acoso y extorsión

La joven acusa al finlandés de haberle tocado el pecho en Montreal
La chica pide a 'Iceman' una cantidad de siete cifras para comprar su silencio
raikkonen-kimi-1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
26
29 Mayo 2018 - 15:26

Kimi Räikkönen ha tenido que acudir a la policía de Montreal para denunciar un asunto que arrastra desde el pasado Gran Premio de Canadá de 2016. El finés asegura que una mujer lo está chantajeando con hacer público que el piloto la acosó hace dos años, algo que el de Ferrari niega que sea verdad.

Kimi Räikkönen ha presentado una denuncia a la policía de Montreal por un caso de acoso y extorsión por parte de una joven, que acusa al piloto de haberle tocado el pecho durante el Gran Premio de Canadá de 2016 y le ha amenazado con hacer las acusaciones públicas si no recibe una cierta cantidad.

La mujer, de unos 20 años, asegura que Raïkkönen la acosó sexualmente en el bar de Montreal Velvet Speakeasy, en el que ella trabajaba como camarera durante el GP de Canadá, y pide a cambio de su silencio "una cantidad de siete cifras". La policía de Montreal se ha negado a a discutir el caso porque el proceso de queja no es público.

La mujer describió los hechos ocurridos ese día en una entrada de blog, en octubre de 2016. El pasado mes de febrero volvió a recordar los hechos y explica por qué no nombra a su atacante. "No mencioné tu nombre en mi blog, pensé que un nombre como el tuyo alertaría a los medios. No quería causar ningún problema", comentó.

Räikkönen asegura que no tiene nada de lo que avergonzarse y que ve la maniobra de esta mujer como un intento de extorsión, así que contrató a una firma de detectives privados para investigar el caso y ayer, lunes, sus representantes presentaron la denuncia formal ante la policía, según informa el medio de comunicación canadiense La Presse.

"Nuestro cliente lo niega todo y considera que lo que la mujer ha hecho es ilegal", afirma la defensa de Räikkönen.

"Las alegaciones de esta naturaleza nos sorprenden obviamente y nos molesta que ésta sea la respuesta. Lo que buscábamos era una oportunidad de sentarnos y de llegar a un acuerdo sobre lo que le pasó a mi cliente", defiende la defensa de la mujer.

Al margen de los problemas extradeportivos, Räikkönen ha arrancado la temporada con un sabor agridulce. Con tres podios en seis carreras, el finlandés no pasa de la quinta posición en la clasificación general, tras sumar dos abandonos. El balance del piloto de Ferrari, de hecho, es muy positivo si se dejan atrás los dos únicos abandonos, ya que su peor resultado es el último conseguido en Mónaco con un cuarto puesto. 

'Ice Man' buscará olvidar lo que ocurre fuera de la pista y seguir mejorando sus resultados en Montreal, un circuito que tampoco le trae muy buenos recuerdos, ya que sólo ha sumado dos podios en toda su carrera deportiva. El último podio que logró en el circuito Gilles Villeneuve se remonta a la temporada 2006 y su única victoria en Canadá fue en 2005, cuando luchó por el título con Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
30 Mayo 2018 - 22:04
Comment

Si alguien te acosa pides justicia
No "dinero"
El feminismo y la victimizacion de la mujer los males de este nuevo siglo.

30 Mayo 2018 - 08:35
Comment
#23 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Los negativos te vienen porque estás dando a entender que todas las mujeres alrededor del mundo son para ti como el mismísimo demonio.
30 Mayo 2018 - 04:31
Comment

Pues de la noticia se desprende que esto fue en 2016, y la chica no ha denunciado, por lo que es de suponer que lo que quiere es dinero, obtenido mediante extorsión, lo cual no es nada ético, lo que nos hace dudar de la honorabilidad de la chica, y si Kimi ha sido bien asesorado, seguramente tendrá pruebas del intento de extorsión, así que seguramente la chica lo va a pasar mal con la justicia.

30 Mayo 2018 - 00:41
Comment
#22 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] @#19 Mucho más triste me parece que el comentar ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Mayo 2018 - 00:37
Comment
#16 @#8 Exacto, no hay motivos para pensar que la chica mienta, otra cosa es que quisiera sacar un diner ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
#19 @#18 Lo realmente triste es que ese mensaje, que da mucho asco, tenga tantos positivos. Ver comentario
Mucho más triste me parece que el comentario
#3 Ahora el negocio de muchas tipejas es eso: acusar a un famoso de acoso sexual y si paga la primera v ... Ver comentario
, que es un relato que cuenta hechos. tenga dos negativos. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Mayo 2018 - 00:32
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tu, tu y los que te han votado positivo, estáis al nivel de inteligencia de la tía esa, o peor.
30 Mayo 2018 - 00:30
Comment

Si fuera verdad lo habría denunciado, no le habría intentado sacar dinero, eso es de tener mucha cara y poca inteligencia. Ahora se enfrenta a unos abogados profesionales y seguramente le caiga una buena, y merecido que lo tiene.

Default user picture
29 Mayo 2018 - 23:33
Comment
#18 @#9 Lo triste del caso es que encima te han frito a negativos... Ver comentario
Lo realmente triste es que ese mensaje, que da mucho asco, tenga tantos positivos.
29 Mayo 2018 - 23:17
Comment
#9 @#6 Estúpido, machista y patético comentario. Aunque claro, seguramente es lo que has vivido en tu ... Ver comentario
Lo triste del caso es que encima te han frito a negativos...
King_Khyron
29 Mayo 2018 - 18:28
Comment

Muy de ramera el cobrar a cambio de silencio, eso es chantaje hasta en el Congo Belga. Si la tipa realmente quisiera "justicia", le importaría un rábano el dinero. La tipa quiere hacerse famosa y rica en el pasada.

29 Mayo 2018 - 18:17
Comment
#8 Parece que por aquí ya hay testigos de que todo es falso. ¿Se imaginan el daño que le están haci ... Ver comentario
Exacto, no hay motivos para pensar que la chica mienta, otra cosa es que quisiera sacar un dinero por lo sucedido.
29 Mayo 2018 - 18:14
Comment
#1 Otra tipeja que busca lucrarse con un famoso. Ojala los abogados de Raikkonen se la merienden y teng ... Ver comentario
conociendo a Kimi y lo que le gusta beber lo mismo es hasta verdad que le toco el pecho.
29 Mayo 2018 - 18:06
Comment
#8 Parece que por aquí ya hay testigos de que todo es falso. ¿Se imaginan el daño que le están haci ... Ver comentario
Es verdad que quienes escribimos no fuimos testigos; pero si ella fue ofendida de esa forma, lo correcto sería hacerle una denuncia, no pedirle dinero a cambio.
Pasion F1
29 Mayo 2018 - 17:58
Comment
#10 Pero venga hombre, nadi se lo puede creer.. Iceman es Guapo, rico y famoso... no necesita robar toca ... Ver comentario
Y tiene una mujer super guapa.
29 Mayo 2018 - 17:26
Comment
#1 Otra tipeja que busca lucrarse con un famoso. Ojala los abogados de Raikkonen se la merienden y teng ... Ver comentario
en bolas chinas
29 Mayo 2018 - 17:24
Comment

Pero venga hombre, nadi se lo puede creer.. Iceman es Guapo, rico y famoso... no necesita robar tocamientos... OMG.. le doy un 10% de credibilidad a la muchacha..

Default user picture
29 Mayo 2018 - 17:20
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estúpido, machista y patético comentario. Aunque claro, seguramente es lo que has vivido en tu casa y la educación que te han dado.
Default user picture
14-55
29 Mayo 2018 - 17:20
Comment

Parece que por aquí ya hay testigos de que todo es falso. ¿Se imaginan el daño que le están haciendo a la chica si realmente es cierto?.
.
Yo no me pronuncio ni a un lado ni al otro, eso es cosa suya y a mi lo que me importa es si pilota bien o mal, si hace de escudero o tiene pelotas para ganar, eso eslo que me importa de Kimi y de cualquier otro piloto y no los culebrones de chismosas.

Default user picture
29 Mayo 2018 - 17:17
Comment

Este tipo de casos lo único que hacen es perjudicar a aquellas mujeres que de verdad sufren este tipo de comportamientos. Deberían de meterle un buen paquete para que alguna que otra listilla se lo piense dos veces antes de hacer una denuncia falsa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14