F1

AL HABLA Toyoharu TANABE

Honda: "No es fácil mejorar, pero hay actualizaciones planeadas"

Toyoharu Tanabe, máximo responsable, cree que la fiabilidad se ha estabilizado
Planean introducir actualizaciones para ganar rendimiento a lo largo de 2018
Siguen trabajando para dar caza a los equipos punteros
tanabe_2018_soy_motor.jpg
6
18 Mayo 2018 - 18:19

Tras un comienzo de temporada agridulce para Toro Rosso y Honda, la marca japonesa mira al futuro con optimismo. Hasta la fecha, la hoja de ruta pasaba por alcanzar una fiabilidad óptima, no obstante, de ahora en adelante tratarán de encontrar algo más de rendimiento, ya que la fiabilidad parece estabilizada.

En la cita inaugural de la temporada, Pierre Gasly sufrió problemas en la unidad de potencia que propiciaron el primer abandono. Sin embargo, en Baréin lograron el mejor resultado de un motor Honda desde su retorno a la Fórmula 1, además de no volver a sufrir problemas mecánicos en los siguientes Grandes Premios.

Por ello, el responsable de Honda en el Gran Circo, Toyoharu Tanabe, cree que la fiabilidad está controlada, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Creemos que hemos solucionado el problema, pero todavía no hemos corrido suficientes carreras”, ha indicado Tanabe para la web oficial de la F1.

Así, el japonés avanza que tratarán de dar caza a los equipos punteros, sin dejar de lado el ámbito de la fiabilidad. "No es muy fácil dar grandes pasos de mejora. Por supuesto, estamos planeando aplicar actualizaciones durante la temporada. Pero, por el momento, no podemos decir cuándo vendrán", ha agregado.

"Evaluamos cuánto podemos impulsar el rendimiento, luego vemos el resultado en fiabilidad. Entonces tratamos de encontrar un equilibrio. Si presionas demasiado el rendimiento, a veces puedes tener problemas de fiabilidad. Hay muchas áreas en las que tenemos que trabajar para atrapar a los otros fabricantes. Estamos trabajando duro. Y seguiremos haciéndolo", ha citado el japonés.

No en vano, la firma con sede en Sakura planea introducir una unidad de potencia actualizada en el Gran Premio de Canadá. Los rumores indican que podría tener una ganancia de 20 caballos de potencia, si bien otro de los aspectos a tener en cuenta es la correlación de datos. "Hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar la correlación. No es lo suficientemente perfecta", ha expresado para concluir.

No obstante, el motor errático de Australia y el accidente de Brendon Hartley en España traerá consecuencias. Con el límite de tres unidades de potencia por temporada, Honda tendrá que jugar bien sus cartas, si no quiere comenzar con las penalizaciones de manera prematura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Narkete
20 Mayo 2018 - 12:11
Comment

Ya se lo cometamos al ingeniero de honda de este foro, que tarde o temprano acabaría llorando detrás de alguna columna

19 Mayo 2018 - 15:59
Comment
#1 Arai-san: “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no nos imaginábamos que iba a ser tan duro... ... Ver comentario
Todo dicho. Como dice otro forista, lástima que esto suceda con una marca de tanto prestigio.
petruz
19 Mayo 2018 - 15:43
Comment

Si RedBull no cambia motor, aguantará Honda solo con un equipo? Aguantará ToroRosso?

19 Mayo 2018 - 15:42
Comment

M hibiese encantado q si alguien iba a estar en la f1 y pasar x todo esto no se hubiese llamado honda...

Default user picture
19 Mayo 2018 - 07:34
Comment

Apostaba por Honda pero parece un caso perdido

19 Mayo 2018 - 00:15
Comment

Arai-san: “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no nos imaginábamos que iba a ser tan duro... en la segunda mitad de la temporada introduciremos nuevas partes para resolver el problema y más caballos para mejorar nuestra competitividad" /// Hasegawa-san: "Pensábamos que iba a ser muy fácil, pero la nueva tecnología es demasiado difícil... encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera". /// Tanabe-san: "No es muy fácil dar grandes pasos de mejora... Creemos que hemos solucionado el problema, pero todavía no hemos corrido suficientes carreras” /// Cualquier parecido entre los “san”, no es mera casualidad....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50