F1

PRIMERA VICTORIA PARA VETTEL

Brundle, sobre Australia: "El karma le dio un toque a Hamilton"

Asegura que el británico se llevó su merecido tras desafiar a Vettel en rueda de prensa
Hamilton amenazó con borrar la sonrisa de la cara del alemán y salió perdiendo
hamilton-pole-soymotor.jpg
3
29 Mar 2018 - 13:33

Lewis Hamilton se sintió mejor que nunca al liderar los entrenamientos libres y conseguir la Pole Position en Australia. Eso mismo le había pasado los tres años anteriores, en los que no logró la victoria. Este año tampoco fue la excepción, a pesar de la declaración de intenciones que transmitió el sábado en rueda de prensa, asegurando que lo que quería hacer esta vez era borrar la sonrisa de la cara de Sebastian Vettel. Efectivamente, pasó lo contrario y el que se quedó sin gesto alegre finalmente fue el británico.

Siete décimas le sacó Lewis Hamilton a Sebastian Vettel en su vuelta de Pole Position, pero esa superioridad cambió a mitad de carrera, con un coche de seguridad virtual. Mercedes sufrió un fallo en una herramienta offline, que no pertenece al programa que usan para decidir la estrategia, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Hubo un error en la distancia que ésta les indicaba que les hacía estar a salvo del alemán y finalmente el de Ferrari adelantó al de Mercedes. 

"Mercedes consideró que la ventaja de Hamilton era la suficiente como para permanecer delante de Vettel, que paró en la vuelta 26. No lo era y para sorpresa de todos, apareció en primera posición, por delante de un Hamilton muy confuso", comenta Brundle en su análisis poscarrera en la web de Sky Sports.

Los problemas que tuvieron en boxes los VF-18 hicieron que se declarase tiempo de coche de seguridad virtual, lo que le vino perfecto a Vettel para establecerse como líder nuevo de la carrera y pese a los intentos de Hamilton por recuperar esa posición, el alemán terminó ganando.

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle agradece al germano y a Ferrari su honestidad por reconocer que los de Brackley fueron superiores y por el hecho de que ellos tuvieron suerte y supieron aprovecharla. Por otro lado, el británico apunta que lo que pasó con Hamilton es que le visitó el karma, tras haber sido un rival tan amenazante con el representante de la Scuderia en la rueda de prensa del sábado. 

"Vettel tuvo la elegancia de admitir que tuvo suerte, pero fue el karma lo que le dio un toque a Hamilton por la conferencia de prensa posterior a la clasificación, en la que se habló de borrarle la sonrisa de su cara, aunque fuera una broma. Sebastian resistió la tentación de responderle tras la carrera", ha expresado Brundle para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2018 - 21:57
Comment

se refiere a vettel tirando el auto de manera asesina sobre HAMILTON???? ah no, no fue eso.

Default user picture
AAA9
29 Mar 2018 - 17:31
Comment

...pero yo no me resisto a la tentación de responder a Ham. : ¡Vales lo que vale tu coche..y eso como mucho! De qué presumes, fantasmón...

ORACULO
29 Mar 2018 - 17:30
Comment

ya se lo dijo sebastián en la rueda de prensa:

LO QUE VA ...... VIENE!!

pd= refiriéndose al KARMA!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50