F1

EL MONEGASCO ANALIZA SU TRAYECTORIA

Leclerc: "La F1 parece irreal hasta que llegas a ella"

Destaca el apoyo de Ferrari, así como la dureza de su primera carrera de F2
Entusiasmado por volver a compartir parrilla con Gasly y Ocon
leclerc_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
0
05 Mar 2018 - 20:04

Es uno de los chicos de moda de la parrilla. A pesar de que Charles Leclerc ha entrado a golpe de bombo y platillo a la F1, el vigente campeón de la Fórmula 2 y excampeón de la GP3 mantiene los pies en el suelo.

 

El propio piloto asegura que en ningún momento llegó a pensar que pilotaría en F1, lo que le ayudó a concentrarse y seguir trabajando duro. De hecho, Leclerc asegura que la clave de su éxito está en todo el trabajo que hay detrás.

"Nunca pensé en la Fórmula 1 antes de firmar el contrato. La Fórmula 1 parece bastante irreal hasta que llegas. Es bueno pilotar en Fórmula 1, pero debes darte cuenta de que todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar allí. Esto me ayudó mucho a mantener los pies en el suelo", ha explicado el de Sauber en declaraciones que publica Motorsport Week.

Uno de los mayores apoyos que ha tenido en su paso por GP3 y F2 ha sido la FDA, la Academia de Desarrollo de Ferrari. El apoyo, tanto logístico como económico, que el equipo italiano invertía en Leclerc el monegasco lo devolvía en forma de resultados y con una evolución constante.

"Es muy importante porque la FDA me hizo evolucionar mucho como piloto. Tuve la oportunidad de entrenar en el simulador de Ferrari, me han enseñado muchas cosas. La Fórmula 1 es bastante cerrada si no tienes contactos, y contar con la ayuda de un equipo de Fórmula 1 es genial, ya que abre puertas que no se abrirían si no estás con ellos. He tenido la suerte de participar en el programa y me han ayudado a crecer hasta que llegar aquí”, ha proseguido.

A pesar de haber batido el record de victorias y poles en F2, Leclerc recuerda el gran reto que supuso la primera prueba de la temporada. El monegasco hizo la Pole y dominó gran parte de la prueba pero una brillante gestión de los neumáticos por parte de Artem Markelov permitió al ruso arrebatarle la victoria a Leclerc. De hecho, el propio piloto reconoce que gestionar las gomas fue la mayor dificultad que se encontró en F2.

"Fue un comienzo difícil ya que al comienzo de los test, y tras no ganar la primera carrera, tuve muchas cosas que cambia”, ha recordado. "La primera carrera no fue como queríamos, pero hicimos la pole, ya que esperábamos ser rápidos en clasificación porque sabíamos que era mi punto fuerte, pero la gestión de los neumáticos fue... Durante los test no fue fácil mejorarlo ya que eran limitados, por lo que necesitas mejorar muy rápidamente; Bahrein fue la carrera más dura del año, así que tuve que adaptarme muy rápido, pero después de eso todo salió a la perfección. Antes de la temporada nunca hubiera dicho que ganaría el campeonato de esa forma", ha analizado Leclerc.

El joven monegasco se reencontrará con Pierre Gasly y Esteban Ocon en 2018, con los que compartió parrillas en karting. El piloto de Sauber recuerda cuando miraban las carreras de F1 y soñaban con estar subidos en un F1. Ahora el sueño de la infancia se ha hecho real.

"Recuerdo que dijimos una vez mientras veíamos la Fórmula 1 que si trabajábamos algún día estaríamos todos juntos en la Fórmula 1, ¡pero obviamente pienso que nunca creímos que esto sucediera! Finalmente, encontrarnos los tres aquí es una locura porque comenzamos juntos, durante mi primer año en el campeonato francés también estuvieron aquí, así que es bastante divertido estar ahora en el mismo campo", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14