F1

¿FUTUROS TEST FUERA DE BARCELONA?

Horner cree que la pretemporada F1 debe cambiar de circuito en 2019

La amenaza del mal tiempo en Europa a finales de febrero anima a cambiar de sede
Baréin, una de las opciones para acoger la pretemporada en el futuro
Steiner, jefe de equipo de Haas, se opone por los problemas económicos y logísticos
circuit-barcelona-nevado-2018-test-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
10
01 Mar 2018 - 13:12

El mal tiempo en Barcelona esta semana ha trastocado los planes de todos los equipos de Fórmula 1. No han podido rodar el suficiente tiempo ni probar todos los componentes de sus monoplazas en la primera semana de test de pretemporada y esto se achaca a la decisión de realizar la pretemporada en Europa cuando el invierno todavía está en pleno auge en el mes de febrero. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha mostrado su malestar por no pensar en un mejor destino para realizar la pretemporada. "Vinimos aquí por razones económicas. Es más barato que desplazarse con todos los materiales y con todo el personal hasta Baréin pero, en realidad, nos cuesta más dinero por no haber salido a pista  y por no haber contado con las oportunidades suficientes para desarrollar el coche", comentó el británico esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar de que Baréin sea un destino más caro para hacer los test en pretemporada debido a los costes adicionales a nivel logístico, Horner ve más posibilidades de extraer datos a los coches en Sakhir que en Montmeló por las condiciones climatológicas.

"Si hay una oportunidad de ir a un circuito con mejor tiempo en el mes de febrero el año que viene, habrá que aprovecharla. "Es una compensación en términos de la falta de rodaje que hemos tenido esta semana y por lo tanto la habilidad de arreglar los problemas que puedan aparecer en las tres primeras carreras", comentó.

Horner también expresó su disconformidad por contar con muy pocos entrenamientos de pretemporada. "Sólo hay ocho días. Cuatro días por piloto y ahora hemos bajado a tres y medio. No hay otro deporte donde se tengan tan pocos días para entrenar antes de que comience el campeonato", apuntó. Más tajante, imposible.

 

STEINER, EN CONTRA DE LLEVAR LA PRETEMPORADA FUERA DE EUROPA

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, también ha hablado acerca de un posible cambio de ubicación para realizar los test de pretemporada invernales, aunque apunta a la dificultad que tendrían todas las partes para ponerse de acuerdo. "Es difícil imaginar a dos de nosotros de acuerdo en algo, y mucho menos a diez", valoró el jefe de equipo de Haas.

En este caso, Steiner se muestra algo más reticente al cambio de circuito para los test, dado el incremento de gasto que acarrearía llevar las pruebas de pretemporada fuera de Europa. Unos costes que sólo los equipos punteros podrían permitirse.

"No tienes ni idea de la cantidad de piezas nuevas que recibimos cada día. Es increíble. Desde Gran Bretaña o Italia pones las piezas en un camión y en ocho horas están aquí. Tenemos a gente que yendo y viniendo todo el tiempo. Si vamos a Baréin, sólo algunos equipos podrían organizar viajes privados para entregar las piezas nuevas", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 22:13
Comment

Tano escándalo, porque este año el invierno es más fuerte. Que esta situación vivida, le permita a la FIA y a los Organizadores, tomar las previsiones a futuro, para evitar que un Equipo disponga de un día de filming day, con dos días antes o después de dichas jornadas de test y SI el Invierno es fuerte como el de esta semana, programar otro circuito; como Algarve, Sur de Portugal, que tiene largas rectas, curvas rápidas, lentas, medianas y horquillas; ya que, el circuito de Jerez NO posee esta última y es un impedimento por solicitud de los Equipos.

02 Mar 2018 - 17:26
Comment

Al Jarama! jejeje

02 Mar 2018 - 17:08
Comment
#5 Tranquilamente lo pueden organizar en Jerez de la Frontera o Estoril sin salir de Europa y asegurars ... Ver comentario
Estoril no sé decirte, en Jérez ya rodaron hace pocos años, pero un F1 actual sería capaz de bajar de 1 minuto por vuelta y es probablemente demasiado ratonero para los intereses de los equipos. Además, está el tema de que Montmeló es el circuito mejor situado de todos (mucho más cerca de Jérez para recibir piezas desde Reino Unido e Italia y junto al mar, por lo que las temperaturas son más suaves que en el Motorland por ejemplo).
Sebas
02 Mar 2018 - 17:03
Comment
#3 A se me olvidaba, hoy hace muy buen día, si hubieran cambiado el miércoles por el viernes ya no ha ... Ver comentario
El problema es que Williams tenía el circuito reservado para hoy, y aunque se dice Filming Day la realidad es que lo utilizan como un test mas, de ahí la negativa de williams.
Sebas
02 Mar 2018 - 17:00
Comment
#5 Tranquilamente lo pueden organizar en Jerez de la Frontera o Estoril sin salir de Europa y asegurars ... Ver comentario
Lo que no se es si esos circuitos tienen homologación FIA para F1 en estos momentos.
02 Mar 2018 - 15:40
Comment

Tranquilamente lo pueden organizar en Jerez de la Frontera o Estoril sin salir de Europa y asegurarse algo más de calor. Creo que los 2 circuitos están en condiciones.

02 Mar 2018 - 14:39
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo, yo llevo unos 10 años asistiendo a los entrenamientos en Montmeló y nor ... Ver comentario
Cierto, lo de este año es una situación poco habitual, Horner ya no se acuerda de los años que a ido en manga corta por Montmeló.
02 Mar 2018 - 14:39
Comment

A se me olvidaba, hoy hace muy buen día, si hubieran cambiado el miércoles por el viernes ya no habría problema, pero claro es mas fácil ir a Baréin que ponerse todos de acuerdo para cambiar el día, porque Williams lo tiene reservado para rodar un anuncio, yo flipo!!!

02 Mar 2018 - 14:25
Comment
#1 Yo creo que este es el verdadero problema de realizar unos test fuera de Europa --- 'No tienes ni ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, yo llevo unos 10 años asistiendo a los entrenamientos en Montmeló y normalmente siempre a hecho muy buen tiempo , es mas siempre vengo con la cara quemada como si hubiera ido a la playa, jajaja!!! que fuerte que por una vez que nieve ya estén algunos que pensando en cambiar de circuito!!! Por cierto en Baréin también pueden haber problemas relacionados con el clima como las tormentas de arena!!!
Sebas
02 Mar 2018 - 13:23
Comment

Yo creo que este es el verdadero problema de realizar unos test fuera de Europa
---
"No tienes ni idea de la cantidad de piezas nuevas que recibimos cada día. Es increíble. Desde Gran Bretaña o Italia pones las piezas en un camión y en ocho horas están aquí. Tenemos a gente que yendo y viniendo todo el tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50