F1

Última carrera del año

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

Grosjean: "Lo más difícil del fin de semana será adaptarnos a los cambios entre sesiones"
Magnussen: "Es una de las carreras más glamurosas del año para el espectador"
grosjean_brasil_2017_soy_motor.jpg
0
18 Nov 2017 - 09:36

Dentro de una semana, la Fórmula 1 estará en Abu Dabi para vivir el 20º y último fin de semana de carreras del calendario de 2017. En el circuito de Yas Marina, los pilotos de Haas esperan despedir la temporada por todo lo alto remontando alguna posición en la clasificación del Campeonato de Constructores.

 

 

Romain Grosjean:

"Lo más difícil en Abu Dabi son las condiciones entre los Libres 1 y los Libres 2. Sólo tienes una sesión que es representativa para la carrera y la clasificación, y son los Libres 2. Los Libres 1 y 3 son calurosos, así que tienes una hora y media para determinar el mejor set-up. Del circuito, me gustan especialmente las curvas uno, dos y tres. Tengo buenos recuerdos porque allí gane en GT1 en mi debut en una carrera del GT World Championship, estuvo muy bien".

 

Kevin Magnussen:

"Es una carrera muy glamurosa para el espectador. Obviamente la carrera es de noche, así que es más espectacular. Es la última carrera del año, así que siempre es especial, y creo que Abu Dabi hace un buen trabajo organizándola. En cuanto a la carrera, no está mal. Es difícil balancear al coche por las diferencias de temperatura. Siempre es muy desafiante en este aspecto. Aquí tuve mi primer test en un F1 en 2012, así que obviamente tengo buenos recuerdos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"La carrera de Abu Dabi es la última del año, así que destaca mucho. Como circuito, es genial y la localización es muy buena. Estar allí te hace acabar bien la temporada. Sabes antes del fin de semana con qué sesiones puedes contar, y las que no sirven para la carrera, porque las temperaturas son más calurosas que las de la carrera, y debes adaptarte a eso".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50