F1

POSIBLE REGRESO A LA F1

Head: "Quizás un test en Abu Dabi demuestre si Kubica es capaz"

El cofundador de Williams no tiene poder en la decisión sobre la alineación 2018
Asegura que sólo el polaco sabe su estado y conoce sus limitaciones
kubica-renault-soymotor-r.jpg
1
15 Nov 2017 - 12:17

Si de verdad Robert Kubica está preparado para volver a la Fórmula 1 o no se puede ver en el test que se rumorea que tendrá tras el Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina, según ha indicado el cofundador de Williams Sir Patrick Head, que aunque no tiene poder en la decisión de la alineación, es una figura con autoridad para opinar al respecto.

Para Sir Patrick Head, Robert Kubica ha sido uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de las temporadas más recientes, pero asegura que no sabe si está preparado para volver tras su accidente de rally de 2011, que le ha mantenido apartado de la categoría reina desde entonces.

"Robert fue uno de los pilotos sobresalientes de la Fórmula 1 en los últimos años", ha señalado el cofundador de Williams Sir Patrick Head en declaraciones para Sky.

"La gran dificultad es, ¿tiene aún la dureza y el corazón para ello? Sólo él sabe eso. ¿Es físicamente capaz? Ciertamente tiene el brazo muy dañado y Williams obviamente quiere descubrir eso. Si es físicamente capaz, será una elección muy buena", ha añadido.

Williams aún no ha decidido qué piloto acompañará a Lance Stroll en 2018. Si finalmente es Kubica, el canadiense tendrá, seguro, una gran fuente de experiencia de la que beber.

"A Lance le preguntaron a qué piloto le gustaría tener de compañero y bromeó diciendo que Lewis Hamilton. Obviamente éste ha sido un gran año de aprendizaje para Lance y para que le valoren, entonces el listón en el otro coche tiene que ser alto. Siempre te comparan con tu compañero de equipo. Lance necesitará al piloto más fuerte en el otro coche", ha expresado.

Así, Head cree que si definitivamente Kubica prueba en Yas Marina, será una buena oportunidad para demostrarle a los de Grove que puede regresar a la parrilla en 2018. "Siempre va a haber interrogantes sobre Robert por sus limitaciones físicas hasta que demuestre lo contrario. Quizás un test en Abu Dabi demuestre de forma interna si tiene la capacidad", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 13:08
Comment

Mi opinión es que creo que tanto test con Robert responde únicamente a tener la total certeza de que físicamente pude aguantar. Vi unas imágenes de su brazo el otro día y realmente no es fácil imaginar que pueda tener la fuerza suficiente para sobrellevar la exigencia de algunos grandes premios. Me huelo que sus tiempos en estos test sí están siendo competitivos (creo recordar que leí algo de que había hecho mejores tiempos Palmer y Hulk en unos test con Renault). Todos confían en su velocidad, eso no se olvida y era uno de los grandes y prometedores talentos de su época, pero deben estar 200% seguros de que a mitad de temporada no tiene que abandonar la F1 por no poder con sus limitaciones. Quiero que Robert esté el año que viene en la parrilla, sería grandioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14