F1

MUNDIAL 2017

Villeneuve: "Hamilton se durmió con Bottas y Vettel le despertó"

El campeón de 1997 cree que Lewis se confió en el primer tramo de temporada
Considera que la Fórmula 1 ha dado un paso adelante este año
villeneuve-bottas-hamilton-vettel-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
06 Nov 2017 - 21:44

Lewis Hamilton se alzó en México con su cuarto Mundial después de una gran remontada a lo largo del año. Para Jacques Villeneuve, el piloto británico se confió al pensar que su rival por el título sería Bottas, y sólo reaccionó al comprobar que su principal contrincante estaba en el Ferrari de Sebastian Vettel.

"Lewis es realmente bueno. Él sólo ha estado en el mejor equipo con el mejor coche, o cerca de él, como cada gran Campeón, lo cual está bien", asegura el canadiense en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si él puede estar toda la temporada como ha estado desde el parón de verano, genial, pero él no ha hecho la temporada completa así. Él no ha estado ahí. Pienso que se durmió con Bottas, y cuando se dio cuenta de que Bottas no era con el que tenía que pelear, sino que era Vettel, fue cuando despertó", comentó Villeneuve.

Villeneuve considera que tras varios años duros en la lucha con Nico Rosberg, el piloto británico se veía ganador del título de manera fácil, pero finalmente cayó en la cuenta de que Ferrari y Vettel eran más fuerte de que podía esperar.

"El ha pasado años con Nico –Rosberg– y siempre fue duro con Nico. Entonces cuando Bottas llegó el se reía: 'Phew, finalmente tendré un campeonato fácil'", valora el Campeón del Mundo de 1997. "Después de un tiempo se dio cuenta: 'Mierda, Ferrari está ahí y Vettel está ahí'. Y Vettel no es alguien que se rinda", asegura el canadiense.

Para Villeneuve, la pelea por el título es mucho mejor cuando se tiene con alguien fuera de tu garaje: "Siempre es mejor, porque no necesitas ser político internamente, no necesitas compartir tus recursos con tu compañero, y ser abierto sobre tu configuración con alguien con el que realmente estás luchando por el campeonato. Es mucho más apasionante cuando es alguien de otro equipo", afirmó.

La presente temporada ha acabado con el dominio sin rival de Mercedes –presente los últimos tres años–, y por ello Villeneuve considera que ha sido un paso adelante para el Gran Circo: "Siempre es bueno cuando Ferrari está en la mezcla, y siempre es bueno cuando hay una batalla. En ese aspecto ha sido un buen año por tener coches más rápidos, y ha sido un buen año porque hemos estado acostumbrados a años terribles. Así que ahora mismo estamos diciendo: 'Wow, este fue un año increíble", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
07 Nov 2017 - 23:04
Comment
#2 Como sería la F1 hoy si Rosberg no se hubiera retirado, seguro Vettel sería campeón, y eso por do ... Ver comentario
disculpa, creo que no es seguro que Vettel fuera campeón, porque yo creo que hubiese ganado de nuevo Rosberg. Como ves, puntos de vista distintos. Saludos.
Default user picture
07 Nov 2017 - 12:39
Comment

Como sería la F1 hoy si Rosberg no se hubiera retirado, seguro Vettel sería campeón, y eso por dos grandes motivos, Hamilton tendría que cuidarse de Rosberg y de Vettel, y aparte en Mercedes tendrían dos candidatos a victorias, y decir por quien inclinar la balanza habría sido difícil.

07 Nov 2017 - 01:23
Comment

Me parece falsa la apreciación de Villeneuve es falsa, pues para que se diera se necesitaría que Hamilton no hubiera visto el puntaje de Vettel, cuando estaba cerca y cuando lo superaba en puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14