F1

A CINCO PUNTOS DE TORO ROSSO

Renault en el GP de México F1 2017: Previo

Sainz: "México no es fácil, pero pasé a Q3 el año pasado"
Hülkenberg: "La gente siempre hace ruido en México, se te pone la carne de gallina"
sainz-carlos-soymotor-rs17.jpg
5
25 Oct 2017 - 10:40

Renault afronta el Gran Premio de México con un piloto latino, no precisamente de América del Sur, pero sí de España, así que sólo por eso tendrán un buen recibimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero lo más importante es que es un piloto que puntúa, como demostró en Austin. Por otro lado, Nico Hülkenberg intentará hacerse con un buen resultado, que le ayude a olvidar su abandono en el Circuito de las Américas.

 

Carlos Sainz: 

"Es uno de mis fines de semana favoritos y muchos pilotos realmente lo disfrutan. Realmente sentimos el calor de la gente allí, es muy especial, te sientes diferente a cualquier otra carrera. La pista no es fácil de pilotar, ya que la eficiencia de la carga aerodinámica es bastante baja, lo que hace que sientas el coche bastante ligero".

"Hay curvas largas, así que velocidades altas, luego curvas sinuosas, que es todo un reto hacerlas correctamente. Mi clasificación allí no ha sido demasiado mala, pasé a Q3 el año pasado".

"Te puedes hacer una idea buena del ambiente en el desfile previo a la carrera, sobre todo cuando saludas a más de 200.000 personas, que es bastante especial. Realmente ves la pasión de los aficionados y su amor por la Fórmula 1, es muy guay y una gran carrera en el calendario".

"Como pilotos, nos encanta ver la pasión y sabes que será un fin de semana especial. El estadio está genial, pero incluso si hablamos de otro sector que no sea ese, ¡las gradas están siempre llenas!".

"Probar la comida mexicana es algo obligatorio, aunque no me gusta lo picante. Normalmente opto por las quesadillas, que no pican demasiado y saben muy bien. Es extraño que mi mote sea 'Chilli', aunque no me guste la comida picante, ¡no funciona muy bien! La Ciudad de México es un sitio con mucha gente y necesitas un buen chófer, que se conozca trucos, para llegar a los lugares rápido".".

 

Nico Hülkenberg:

"Ciudad de México es un lugar enorme, quizás uno de los lugares más grandes que he visitado. ¡He tenido la suerte de sobrevolar la ciudad en helicóptero y es realmente impresionante! La pista en sí misma es un reto. Estamos a gran altitud, así que perdemos mucha carga aerodinámica por la densidad del aire".

"Hace que el coche sea más ligero y que sea más fácil deslizarse. Tiene muchas combinaciones de curvas complicadas, que parecen sencillas, pero son extremadamente técnicas. De verdad, no es una vuelta fácil. Lo que hay que destacar son las dos curvas finales y el pilotaje por el estadio. Es realmente chulo, la gente siempre hace mucho ruido, se te pone la carne de gallina en ese momento, de verdad".

 

Rémi Taffin, director técnico:

"Es un lugar interesante. Hay velocidades altas en las rectas largas, ya que hay menos aire a gran altitud, así que menos resistencia. Que haya menos aire significa que el turbo tiene que funcionar a un nivel mayor para proveer con suficiente oxígeno al ICE, que en realidad gira un 8% más en México que en Abu Dabi!.

"De la misma forma, el consumo de combustible a una vuelta es bastante bajo, así que la recuperación de energía es menos crítica en México que en otros circuitos".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Cuando la F1 volvió a México en 2015, no sabíamos lo que esperar. Lo que descubrimos fue un evento sobresaliente, que se lleva y organiza muy bien, apoyado por aficionados entusiastas y sabios. La Ciudad de México ha pasado por mucho con los terremotos, pero su fuerza y espíritu es fuerte y la F1 está decidida a ofrecer un buen espectáculo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2017 - 15:06
Comment

Supongo que no tendran muchos problemas para batir a TR. Se le ha dado la vuelta a la tortilla.
Salu2

Mend
25 Oct 2017 - 14:47
Comment
#3 @#1 Abiteboul confirmó en una entrevista a la TV que la idea, si no hay problemas mediante, es que ... Ver comentario
Gracias por la información, al menos no sera sancionado y con riesgos que le pase lo de Hulk
25 Oct 2017 - 13:20
Comment
#1 No dudo que pueda volver a pasarlo visto que este coche es mejor que el de Toro Rosso,la duda que te ... Ver comentario
Abiteboul confirmó en una entrevista a la TV que la idea, si no hay problemas mediante, es que Sainz termine la temporada con el paquete del pasado premio, así que no tendrá las mejoras de motor que sí tuvo Hulk.
F1 2017
25 Oct 2017 - 11:14
Comment

Tranquilo chico, prepárate para el año que viene.

Mend
25 Oct 2017 - 10:52
Comment

No dudo que pueda volver a pasarlo visto que este coche es mejor que el de Toro Rosso,la duda que tengo es si Renault decidirá poner las mejoras que le pusieron a Hulk en el pasado gran premio a Sainz y tenga que penalizar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14