F1

EFECTO MÍNIMO

Mercedes asegura que le compensa la distancia entre ejes de su W08

Son fuertes en circuitos de alta velocidad y pierden poco en los estrechos
Insisten en que tienen el mejor monoplaza de la parrilla cuando lo ajustan bien
bottas-valtteri-soymotor-3.jpg
4
22 Jun 2017 - 09:45

Mercedes está convencido de los beneficios de tener una distancia larga entre ejes, la mayor de la parrilla para los circuitos de alta velocidad y de que estos compensan lo que sufren en los más estrechos. 

Éste fue uno de los aspectos que analizaron tras tener dificultades en el Gran Premio de Mónaco. Durante su investigación, que se llevó a cabo de forma intensiva en diez días con turnos de 24 horas cada jornada, concluyeron que la distancia entre ejes influyó de forma mínima en el Principado. Eso les anima de cara al resto de trazados de alta velocidad de la campaña, en los que confían que tendrán ventaja.

"Decidimos hace 18 meses que un coche más largo tendría más rendimiento y carga aerodinámica que uno más corto. Con las reglas nuevas, neumáticos más anchos y las cargas en la suspensión, fue un concepto que seguimos. Ahora tenemos el coche más largo", ha indicado el jefe, Toto Wolff, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Podría ser una desventaja para nosotros en las pistas estrechas, pero las desventajas son pequeñas en comparación con la gran velocidad que tenemos en los circuitos de alta velocidad. En general, se trata de encontrar un equilibrio para que un coche esté lo mejor posible en 20 carreras y no mejorarlo para sólo una", ha añadido.

"Hemos visto eso antes, algunos equipos son muy competitivos sólo en Mónaco o en Monza o en Spa, así que se trata de buscar un equilibrio y hemos hecho un trabajo muy bueno en los últimos años hasta ahora", ha apuntado.

Valtteri Bottas, que no estuvo en el podio de Mónaco, asegura que la conclusión a la que llegó el equipo fue que los ajustes les perjudicaron y no el tamaño de su coche. "Creo que la distancia larga entre ejes del coche probablemente tuvo un efecto mínimo. El equipo ha realizado simulaciones y cálculos y fue sólo un problema pequeño, más que nada fue un fallo de ajuste", ha detallado.

"Aprendimos de nuestros problemas y probablemente sufrimos para tener el coche bien para la pista y también es una pista en la que el coche de Ferrari es mejor. Parece que encontraron un equilibrio mejor que nosotros en Mónaco y, como piloto, si encuentras un buen equilibrio y completas un montón de vueltas con confianza, puede marcar una gran diferencia", ha reconocido.

El finés admite que cuando su monoplaza está con el ajuste correcto, es el coche más rápido, ahora se trata de encontrar ese punto de forma constante. "Creo que el W08 es sensible en lo mecánico y lo aerodinámico también. Todo se hace con tanto detalle que si lo haces bien, es el monoplaza más rápido de la parrilla, si no, es más complicado", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
22 Jun 2017 - 15:21
Comment

En el mundial hay más curvas rápidas que lentas, por eso Mercedes apuesta por ese chasis.. es puta matemática.

22 Jun 2017 - 14:11
Comment
#2 Antes que salgan el mismo para a decir que el Ferrari es mejor los remito a los hechos, cuando Lewis ... Ver comentario
Ya me cansé... total, el fanatismo supera la realidad...
Default user picture
Snooze u lose
22 Jun 2017 - 13:10
Comment

Antes que salgan el mismo para a decir que el Ferrari es mejor los remito a los hechos, cuando Lewis no está a gusto con el auto vemos a Bottas haciendo poles o ganando carreras, y viceversa, prueba inquívoca de que el coche está allí pero el piloto no entendió o supo reglarlo, también Mercedes ha ganado 4 carreras este año por 3 de Vettel. Los resultados de los compañeros hablan por sí solos igualmente. En definitiva la mejor arma de Mercedes la veo en el motor y en Ferrari es el piloto. Ya veremos dónde deja a Ferrari la evolución del motor. También honda trae una Evo.

Default user picture
Snooze u lose
22 Jun 2017 - 13:02
Comment

Lo vengo diciendo y repitiendo incansablemente, "el Mercedes es el coche más rápido" algo muy diferente es que no ingenieros y pilotos no se entiendan a la hora de ponerlo a punto para las carreras, aquí es donde Vettel viene sacándoles diferencias a los demás y hasta kimi se ha encontrado con estos problemas desde el principio de año, incluyendo Mónaco donde hizo la pole a 1 vuelta pero después el ritmo de carrera era malo, Vettel debía hacer la vuelta rápida en el 2do giró, después vimos que kimi giraba más lento en carrera incluso que los RB. Considero que el grado de dificultad para poner a punto un F1 es el mismo para todos más no así el talento del piloto para hacerlo y es allí donde saca la cabeza Vettel. Lamentablemente Mercedes sigue por delante y estos errores permitieron dejarles en evidencia, pero si es cierto que han entendido el auto de ahora en más será un paseo para hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14