COCHES

ACTUALIDAD

Peugeot 3008: coche del año 2017 en Europa

Primera vez que gana un SUV, el segundo clasificado fue el Alfa Romeo Giulia
El ganador se enfrentó a modelos como el Citroën C3 o el Mercedes Clase E
3008_peugeot_soy_motor.jpg
0
06 Mar 2017 - 17:44

Hay pocos premios más prestigiosos para una marca automovilística como el 'Car of theYear', el premio que se otorga a un modelo anualmente mediante la votación de los mejores periodistas de los medios más importantes de 58 países del continente.

Este año, el galardón ha sido para el Peugeot 3008, la primera vez que un SUV vence este concurso, que ya cuenta con 54 ediciones.

peugeot_lateral_soy_motor_0.jpg

El nuevo SUV francés ha obtenido 319 puntos, seguido con 296 puntos por el Alfa Romeo Giulia, en una decisión muy apretada, que ha visto como vencedor al novedoso Peugeot, que repite así galardón tras el que se le otorgó al 308 en 2014.

peugeot_trasera_soy_motor_0.jpg

No se ha enfrentado a rivales de poca envergadura, pues además del ya mencionado Giulia, también concurrían fueron el Citroën C3, el Mercedes Clase E, el Nissan Micra, el Toyota C-HR y el Volvo S90/V90. Esto da todavía más valor al galardón que se les acaba de conceder.

peugeot_interior_soy_motor_0.jpg

El 3008, un SUV de aspecto innovador y agresivo, con múltiples detalles de acabado y de confort para el conductor y el pasajero, con detalles como la bici o el patinete eléctrico que pueden adquirirse como opción e ir perfectamente integrados en el portón trasero. Con una amplia gama de motorizaciones y acabados, el 3008 ha hecho historia en el certamen.

Más que merecida. Felicidades, Peugeot.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50