F1

Jornada caliente para los de Enstone

Renault en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Magnussen: "Me han avisado por la radio y he saltado del coche sin dudarlo un segundo"
Palmer: "El circuito todavía premia el esfuerzo de ir rápido"
magnussen-renault-malasia-laf1.jpg
Santi Torres
0
30 Sep 2016 - 12:42

Un susto en la primera sesión por una fuga de combustible dejaba al equipo Renault con el trabajo a medias. Kevin Magnussen ha perdido toda la primera jornada de entrenamientos libres por un breve incendio, mientras que Jolyon Palmer ha aprovechado al máximo su tiempo en pista. No se espera que el incendio se reproduzca, pues han cambiado el sistema de combustible del RS16.

 

Kevin Magnussen (22º/19º):

¡Esperábamos que hiciese calor, pero no tanta!

"¡Esperábamos que hiciese calor, pero no tanta! Mi equipo de ingenieros ha estado enorme, luchando contra el fuego y preparando el coche para la tarde. Desde mi punto de vista, me han avisado por la radio y he saltado del coche sin dudarlo un segundo. Por la tarde ya hemos sido capaces de acumular kilómetros, así que el día no ha sido un borrón en la papelera. Sufría mucho de sobreviraje con la configuración inicial, pero sabemos qué queremos mejorar".

 

Jolyon Palmer (19º/12º):

"Ha sido un día muy sencillo en mi parte del garaje. Creo que la acción se ha centrado en Kevin hoy. Por la mañana tuvimos un par de momentos de ir al límite, pues teníamos que aprendernos el comportamiento del nuevo asfalto, pero el circuito aún premia el esfuerzo de ir rápido. Hemos progresado bastante de cara a la tarde y deberíamos estar bien situados para mejorar mañana".

 

Nick Chester, director técnico:

Había un problema con una válvula del combustible en uno de los conductos de inyección

"Hemos tenido un inicio difícil para el coche de Kevin. Había un problema con una válvula de combustible en uno de los conductos de inyección, lo que ha significado que el combustible se ha escapado por el conducto de ventilación, provocando un incendio. El personal del equipo se ha encargado de mantenerlo todo bajo control y poder arreglarlo sin problema. Hemos cambiado los sistemas de combustible para la segunda sesión y no esperamos mayores incidencias. Jolyon ha tenido dos sesiones muy tranquilas y está contento con el equilibrio del coche en la tanda de la tarde. Kevin completó la mitad de la sesión de la tarde y tiene una configuración base sobre la que trabajar. Ambos pilotos nos han dado información interesante para progresar y ver el rendimiento de los neumáticos en este asfalto nuevo de Sepang".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14