F1

Reivindica su talento

De la Rosa: "Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen"

Pedro de la Rosa cree que Carlos Sainz es un piloto tan bueno como Max Verstappen
Admira su capacidad analítica y su actitud autocrítica, que cree que es "de campeón"
sainz-toro-rosso-verstappen-laf1.jpg
17
26 Sep 2016 - 11:58

Pedro de la Rosa reivindica el talento de Carlos Sainz, a quien ve al mismo nivel que Max Verstappen. El expiloto de Fórmula 1 asegura que Carlos ha sorprendido a todos este curso y que es tan bueno como su excompañero, a quien aclaman tanto público como especialistas.

Sainz ha superado de forma regular a Daniil Kvyat desde el retorno del ruso a Toro Rosso, con una primera mitad de calendario brillante en la que firmó ocho actuaciones en los puntos de 12 posibles. Con regularidad y buenos resultados, ha causado impresión.

De la Rosa destaca que le gustan especialmente la capacidad analítica y actitud autocrítica del madrileño, así como su habilidad para ser constante y no cometer errores a lo largo de todo el fin de semana. Le vaticina una gran proyección y remarca que su velocidad no ha pasado inadvertida en el paddock.

Sainz me recuerda un poco a Rafa Nadal: cuando ha hecho una mala carrera lo reconoce

"Lo veo con una madurez y una velocidad espectacular. Creo que es un piloto que ha sorprendido a todo el mundo. Es un pilotazo y muy joven, además. La gente sólo habla de Verstappen, pero Carlos Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen. Creo que tiene un enorme futuro y lo digo muy orgulloso como español", ha comentado De la Rosa en declaraciones al medio El Confidencial.

"Me gusta mucho cómo analiza las carreras. No tiene problemas en admitir cuando hace las cosas bien o mal. Me recuerda un poco a Rafa Nadal, cuando ha jugado un mal partido lo reconoce. Pasa página y a la siguiente carrera. Creo que es una actitud de campeón, estoy seguro de que le viene mucho de su padre. Pero lo bueno de Carlos es que tiene muchas novias en la Fórmula 1, y esto es lo bueno, porque no hay muchos pilotos que tengan varios equipos detrás, y él es uno de ellos".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
28 Sep 2016 - 19:41
Comment
#18 @#1 Desde que 'LIBERARON ' a Carlos , con la marcha de Max a R.B. ......., los resultados del madril ... Ver comentario
, hola pit! Sabes que vanagloriar a alguien es como escribirle el epitafio. Carlos es bueno, pero Max no es de lo que siembras cotidianamente. Es un talento que promete glorias y de que esto se concretice tiene un índice de factibilidad. Saludos!
Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2016 - 13:36
Comment
#1 Ok, Pedro......... Yo añadiría más : Carlos tiene MÁS POTENCIAL que Max..................... Ver comentario
Desde que "LIBERARON " a Carlos , con la marcha de Max a R.B. ......., los resultados del madrileño han sido "Esclarecedores" y muestran lo que había estado pasando en T.R. :" todo para Max , nada para Carlos............."" y eso pasa factura , más en un chaval de 20 años....... Lo cierto es que en R.B., parece que por ahora se le han acabado las ventajas a Max..............., y Ricciardo le ha puesto un letrero enorme en su cara : STOP, hasta aquí has llegado !!!!...... Por otra parte Carlos lleva una progresión "In Crescendo " , su consistencia en carrera sube en cada largada , sus puntos fuertes de TALENTO son superiores, como la velocidad pura , las "Salidas "..., el agua y las condiciones cambiantes de pista......Está DESTROZANDO a Kvyat, cosa que no pudo hacerlo Ricciardo......Y muy importante este chico aún no ha enseñado su zenit, mientras que a Verstapen se le empiezan a ver sus LIMITACIONES................... ¡¡¡¡¡¡ Carlos , va para gran estrella de l F1, solo le hace falta suerte , la suerte de disponer de un coche puntero, condiciones las tiene como el que más......, 2017 en T.R. puede ser su año
Default user picture
27 Sep 2016 - 06:29
Comment

@#15 pero Verstappen no es lo que podríamos llamar un modelo, Felix Baumgartner no es ningún chaval, y Red Bull Technologies no es subsidiaria de Red Bull Racing, es una empresa independiente, la cual provee soluciones a Red Bull y Toro Rosso, pero tambien a Aston Martin, a AT&T, Siemens y otras empresas colaboradoras del equipo de F1. Y por cierto en el equipo Stratos habían muchos nerds, gordos y feos

Default user picture
27 Sep 2016 - 04:33
Comment
#13 @#10 Bueno, como dice @#9 Ferrari y Renault ya mostraban interés en Carlos y RB ya tuvo que atarlo ... Ver comentario
David Coulthard es la principal figura dentro de su apartado de pilotos, hablando de todas las categorías, motos, aviones etc, y no es ningún chaval, ese cuento de que Red Bull busca jovenes por imagen no es mas que leyenda, muchos de sus patrocinados no son jóvenes. Cuando compraron Jaguar Horner y Marko propusieron que se creara el programa de jovenes, lo que les ahorraría en sueldo de pilotos, a cambio se podía invertir ese dinero en I+D. A Red Bull no solo le interesa vender las latas, el programa Stratos tuvo implicaciones mas allá de la publicidad, Red Bull Technologies es un proveedor de ciencias aplicadas de varias empresas, la asociación con Aston Martin es una prueba de ello, por tanto pensar solo en latas es tener una visión muy corta
27 Sep 2016 - 02:14
Comment
#10 @#8 pero cual marca si es que Red Bull no necesita de Verstappen, aún sin ganar Red Bull es la marc ... Ver comentario
Bueno, como dice
#9 @#7 Esto no se trata sobre Verstappen, es muy bueno. Pero bien sabes que RB ha atado antes de mitad ... Ver comentario
Ferrari y Renault ya mostraban interés en Carlos y RB ya tuvo que atarlo a mitad de temporada. Pero creo que te equivocas al desestimar las prioridades que como imagen pueda mostrar una marca que no fabrica coches, y cuyas bebidas van dirigidas a un sector joven y con cierto aire de alocado. RB es varias cosas y todas ellas ligadas a la adrenalina y a la juventud en su mayoría. Entre otras esta; Red Bull Air Race, Red Bull Cliff Diving, Red Bull X-Fighters, Red Bull Crashed Ice, Red Bull BC One. Donde Ferrari, Mercedes, Honda y Renault tratan de ganar para dar a demostrar lo buenos que son fabricando coches o por lo menos generar esa idea en el público, Red Bull trata de ganar con sus jóvenes, y son esos Jóvenes los que venden con su imagen sus productos y no los coches que puedan fabricar. Por poner otro ejemplo de imagen de marca. Ferrari rara vez pone a conducir pilotos menores de 26, 27 años (estoy hablando de memoria), en su "equipo titular". ¿Por qué será?. Un saludo
27 Sep 2016 - 02:04
Comment

Veo a Carlos más consistente, más maduro frente al volante y se maneja muy bien con su equipo y la prensa. Mientras Max, está en constante pelea y discusión dentro y fuera de la pista y eso le traerá problemas en su proceso de desarrollo y evolución como Piloto.
/..
Si Verstappen no madura, pronto lo veremos explotar en los Boxes o vía radio con la Dirección de Red Bull: Hay que recordar que su ascenso vino por solicitud de él, al pronunciarse: !Señores, Mercedes y Ferrari están detrás de mi y que hasta ahora no le habían cumplido lo prometido al llegar a la F1¡.

Default user picture
27 Sep 2016 - 01:26
Comment
#9 @#7 Esto no se trata sobre Verstappen, es muy bueno. Pero bien sabes que RB ha atado antes de mitad ... Ver comentario
en eso estamos de acuerdo, para mi Sainz calló muchas bocas, yo sabía que era bueno, Marko es un bocazas, pero de pilotos sabe como pocos
Default user picture
27 Sep 2016 - 01:16
Comment
#8 @#7 Al hilo de la noticia, aunque Max no necesite compararse con nadie para sobresalir (no se muy bi ... Ver comentario
pero cual marca si es que Red Bull no necesita de Verstappen, aún sin ganar Red Bull es la marca mas reconocida de la F1, no necesita de de un mocoso como Verstappen, a ellos les interesa un buen piloto, y eso es lo que es tanto el holandés como Sainz, pero a Jr no lo busca Ferrari o Mercedes, pero sí es muy bueno y Red Bull no lo va a dejar ir así como así, y si es por influencia, la verdad es que Sainz tiene mucha mas dentro de Red Bull, gracias a su padre, que la que tiene un recién llegado como Verstappen.
27 Sep 2016 - 01:14
Comment
#7 @#6 tu lo haz dicho, consistencia en carrera, Verstappen mostró más de eso, no por nada Mercedes l ... Ver comentario
Esto no se trata sobre Verstappen, es muy bueno. Pero bien sabes que RB ha atado antes de mitad de temporada a Carlos por el interés de Ferrari y Renault, lo cual no suele ser habitual para un piloto de F1. Recuerda los innumerables fallos de pitstop de Toro Rosso, carreras como Mónaco de este año, Carlos sabe adelantar, pero como te decía en una vuelta ganó claramente a Max y en ritmo de carrera daba un trato mucho mejor al neumático que su compañero. Vale que no se haya traducido en resultados, por los innumerables fallos de fiabilidad y de pitstop, pero Carlos es muy bueno y estos fallos no han impedido ver su potencial. Recuerda cuántos hablaban al principio de que entraba por ser hijo de papá, y piensa a cuantos ha callado la boca estos 2 años. Ese es un buen indicativo :-)
27 Sep 2016 - 00:38
Comment
#7 @#6 tu lo haz dicho, consistencia en carrera, Verstappen mostró más de eso, no por nada Mercedes l ... Ver comentario
Al hilo de la noticia, aunque Max no necesite compararse con nadie para sobresalir (no se muy bien como sabes eso, pero en fin...), el resto del mundo si hacemos esa comparación entre los dos antiguos compañeros por razones más que evidentes. A mi más bien me parece que la diferencia entre los dos pilotos es que Max tiene toda una gran maquinaria de marketing detrás, Carlos no. La imagen "Max" casa más con la marca que la imagen "Sainz", ¡¡pero si hasta el nombre corto de Max es "Más más de lo más"!!. En términos de pilotaje y salvando sus diferentes estilos, prefiero la consistencia de Carlos, que apunta a ser un piloto más completo. Cuando la agresividad de Max se temple con la edad, tendrá que aprender a ser consistente y rápido a una vuelta, y eso ya lo tiene aprendido Carlos hoy por hoy. Un saludo
Default user picture
27 Sep 2016 - 00:02
Comment
#6 @#5 Es un programa sensible donde Kvyat gana incluso a Ricciardo, capaz de superar a Vettel en 2014 ... Ver comentario
tu lo haz dicho, consistencia en carrera, Verstappen mostró más de eso, no por nada Mercedes lo tenía en la mira, Ferrari también, lo que forzó a Red Bull a subirlo de inmediato. Ricciardo también le gana en clasificación, y por escándalo, sin embargo no necesita compararse con nadie para sobresalir
26 Sep 2016 - 23:12
Comment
#5 Sí eso puede ser cierto, pero hay que demostrarlo en la pista, y con todo lo bueno que me parece Sa ... Ver comentario
Es un programa sensible donde Kvyat gana incluso a Ricciardo, capaz de superar a Vettel en 2014 por mucho, y le dejan tirada a la mínima de cambio. No obstante, ha dado pilotazos, eso está claro. Por otra parte... el año de Sainz fue el año de la mala suerte, con constantes problemas de fiabilidad. No obstante, ganó a Verstappen en clasificación, y no fue una diferencia ínfima. Max consiguió dos cuartos puestos que le lograron gran parte de la diferencia. A veces, no es coger una tabla y comparar puntos, sino verte las carreras. Hay épocas de mala suerte. Carlos sí respetó las normas de equipo cuando iba por delante, Max no. En rapidez Carlos ha demostrado ser más rapido que Max a una vuelta, en consistencia de carrera su coche no se lo permitió el año pasado (en cuanto ha podido este año, ya se ha visto de lo que es capaz) y sobre todo más disciplinado y menos estrellita y desobediente. Trabajador, no hace declaraciones fuera de tono como sí Max. Y que conste que Max me parece un pilotazo, más aún para su edad, pero tampoco es plan de ser injustos.
Default user picture
26 Sep 2016 - 18:34
Comment

Sí eso puede ser cierto, pero hay que demostrarlo en la pista, y con todo lo bueno que me parece Sainz, la verdad es que Verstappen le ganó, y es quien está en mejor posición de cara al futuro, así a muchos no les guste, la verdad es que Red Bull es quien a traído a los mejores últimos pilotos a la F1, por eso Sainz lo ha hecho tan bien, ya que el programa es serio, y no un programa de mercadeó como lo tildan algunos, a Sainz y a todos sus seguidores solo les puedo decir, que dejen de comparase con Verstappen, tan maduro que dicen que es Sainz y aún vive a la sombra del holandés

26 Sep 2016 - 18:20
Comment

Completamente de acuerdo. Max tiene ese puntito de agresividad rozando la locura que es muy vistoso de ver, pero Carlos es trabajador y tiene mucho cerebro que usa muy bien, lo que se traduce en una consistencia sorprendente para su edad. Las oportunidades llegarán, tiempo al tiempo y a seguir trabajando como hasta ahora.

26 Sep 2016 - 17:18
Comment

Mucha razón Pedro, grande

26 Sep 2016 - 17:14
Comment

Grande Pedro, totalmente de acuerdo.

Default user picture
PITXITO10
26 Sep 2016 - 15:40
Comment

Ok, Pedro.........
Yo añadiría más : Carlos tiene MÁS POTENCIAL que Max.....................

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15