F1

No están consiguiendo simular lo que necesitan

Los coches de los test tienen demasiado drag, según Pirelli

Sin embargo, Paul Hembery agradece la ayuda y el trabajo de los equipos implicados
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
2
09 Sep 2016 - 17:53

La próxima temporada comienza a adivinarse en el horizonte con una gran cantidad de cambios que podrían llegar a la pista con el efecto de revolucionar todo el escenario actual y llevar la competición a una nueva dimensión. Entre los ingredientes más importantes se pueden localizar el aumento de carga aerodinámica producida por los coches y el mayor agarre mecánico generado por unos neumáticos más anchos. Pero todo ello necesita preparación y estudio, por lo que se están llevando a cabo diferentes pruebas en las que se están usando coches híbridos de 2015, dotados de más carga vertical de manera artificial, con el objetivo de poder simular los niveles de aerodinámica que recibirán en 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli, reconocía que a pesar de que se estaba tratando de incrementar la carga, los niveles no eran los adecuados, pues se estaba generando demasiado drag en recta, alterando todos los valores. "No es un nuevo proyecto para los equipos, no es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él, así que están usando unas técnicas para tratar de incrementar los niveles de carga vertical, pero a veces cuando lo haces ralentizas mucho el coche".

No es un coche que vayan a aprovechar porque vayan a correr con él 

"Para ser honesto, lo que vi con el Toyota hace unos años, tuvimos el coche y en el segundo año de pruebas sólo tratamos de producir la carga vertical y lo que pasó es que el coche fue muy lento en recta por el drag que tenía, así que no estábamos consiguiendo lo que buscábamos", aseguró en palabras recogidas por F1i.

Y con todo ello, quería agradecer el trabajo desarrollado por los tres equipos, ya que gracias a su trabajo podrán tener un mejor producto de cara a la próxima campaña. "Los equipos que han participado han hecho un fantástico trabajo hasta el momento y la Fórmula 1 necesita agradecerles por poner dinero, tiempo y trabajo en desarrollar el producto para la próxima temporada", concluyó. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2016 - 19:05
Comment

Entonces que hagan su propio coche y listo

Default user picture
09 Sep 2016 - 18:17
Comment

No os preocupéis , ya se encargara la FIA de permitir alerones flexibles para reducir el drag en recta ... Si no , siempre os queda pedir ayuda a Bridgestone o Michelin , que no van tan perdidos . Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50