Noticias

pirelli-lista-nombrar-neumaticos-2020-f1-soymotor.jpg
F1

Pirelli, lista para nombrar los neumáticos de 2020

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, ha confirmado que la marca milanesa ya puede catalogar sus compuestos para la temporada 2020 de Fórmula 1. Después de dos intensos días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el italiano está satisfecho con los resultados obtenidos.

0
09 Oct 2019 - 20:29
pirelli-yas-marina-soymotor.jpg
F1

Aumentar la gama de los Pirelli no confundirá a los fans, según Isola

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, asegura que el hecho de haber aumentado los tipos de neumáticos de la temporada 2018 no confundirá a los aficionados. Superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando. En total habrá siete gomas que se pueden usar, tras haberse añadido el superduro y el hiperblando, aunque para cada Gran Premio los equipos tendrán a su disposición sólo tres, como en años anteriores.

3
12 Ene 2018 - 10:04
pirelli-azerbaiyan-compuestos-soymotor.jpg
F1

Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Azerbaiyán

Pirelli ha confirmado los compuestos que los equipos tendrán disponibles para la cuarta cita del calendario de 2018 en Azerbaiyán. El compuesto blando será el más duro del fin de semana en Bakú. Los compuestos superblando y el ultrablando completan la selección.

0
Miguel A. Fernández|
11 Ene 2018 - 17:25
pirelli-superduro-2018-descarta-soymotor.jpg
F1

Pirelli no espera utilizar el neumático superduro para 2018

Pirelli anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi cuáles serían los compuestos para la temporada 2018 con dos grandes novedades. La aparición de dos nuevos compuestos de seco, el neumático superduro y el hiperblando. Además, todos los compuestos reducen su dureza un rango más respecto a la temporada 2017.

1
Víctor Bolea|
04 Dic 2017 - 20:03
compuesto-2018-pirelli-soymotor.jpg
F1

Pirelli introducirá un nuevo compuesto más blando para 2018

Pirelli ha confirmado que introducirá un nuevo compuesto para la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante oficial de neumáticos del Gran Circo llevará ese nuevo compuesto al test postemporada que tendrá lugar en Abu Dabi, una vez que el Gran Premio finalice. Así las cosas, la F1 contará con un total de seis compuestos de seco, además de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. 

7
Miguel A. Fernández|
12 Nov 2017 - 19:51
pirelli-sabado-singapur-soymotor.jpg
F1

Pirelli recomienda a los equipos ser "flexibles" con las estrategias

Sebastian Vettel registró la Pole del GP de Singapur gracias a los neumáticos ultrablandos de Pirelli bajó la noche de la ciudad estado del sudeste asiático, parando el crono en un 1’39’’491, que fue 3,1 segundos más rápido que la Pole del año pasado, como explica el proveedor único de neumáticos de la F1 en su comunicado oficial. 

0
16 Sep 2017 - 19:08
pirelli-gran-bretana-soymotor.jpg
F1

Pirelli no traerá el compuesto duro en el GP de Gran Bretaña

Pirelli ha decidido no llevar el compuesto duro para el Gran Premio de Gran Bretaña. El neumático más duradero del fabricante italiano ha sido criticado por su extrema dureza, pues su presencia prácticamente testimonial en el Gran Premio de España, uno de los más exigentes con las gomas, dejó en evidencia que este compuesto no es apto para competir en Fórmula 1.

1
Jordi Angrill|
18 Mayo 2017 - 11:34
verstappen-red-bull-pretemporada-test-2017-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
F1

Verstappen avisa: "Realmente no hemos empujado"

Max Verstappen es positivo con las primeras impresiones del RB13. El piloto holandés completó hoy su segundo día al volante del nuevo monoplaza de 2017 y ha destacado que han centrado la primera semana en hacer kilometraje y mejorar la fiabilidad.

6
Jordi Angrill|
02 Mar 2017 - 19:18
pirelli-soymotor.jpg
F1

Descubre las novedades y características de los Pirelli 2017

Una de las principales novedades de la próxima temporada son los neumáticos. Con el objetivo de mejorar la apariencia de los coches y el espectáculo, se le pidió a Pirelli que construyera unas gomas más anchas para recuperar el aspecto agresivo de los monoplazas. Después de los test post temporada en Abu Dabi, ya hay imágenes del impacto visual de esta novedad, ¿pero qué consecuencias traerán a nivel técnico? Recuperamos un vídeo de Pirelli para repasar los principales cambios que se esperan en 2017.

0
Jordi Angrill|
05 Ene 2017 - 08:27
hulkenberg_monaco.jpg
F1

Hülkenberg sobre las gomas 2017: "Espero que permitan empujar"

Los nuevos monoplazas que recibe la Fórmula 1 este año deberán llevar el calzado adecuado para dar el espectáculo que los aficionados se merece. Aunque Hülkenberg no ha probado aún los neumáticos nuevos, espera que permitan a los pilotos empujar más y que se olviden con esto de tanta gestión.

0
04 Ene 2017 - 16:15
mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

Hembery: "Vimos menos desgaste y menos sensibilidad térmica"

Paul Hembery es optimista con la próxima temporada de Fórmula 1. El deporte se enfrenta a un gran cambio en el reglamento, que aumentará la aerodinámica de los monoplazas para hacerlos mucho más rápidos en curva, y también habrá cambios en los neumáticos, que serán un 25% más anchos que los de ahora. 

0
Jordi Angrill|
02 Ene 2017 - 10:22
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50