F1

Decimosexto puesto para Ocon el día de su debut

Manor en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Ocon: "He aprendido mucho acerca de la gestión de una carrera"
Wehrlein: "Volveremos a la lucha el próximo fin de semana"
esteban-ocon-spa-laf1.jpg
0
28 Ago 2016 - 19:32

El equipo Manor está más que satisfecho con el resultado de su piloto debutante, Esteban Ocon; no obstante, no lo está tanto con el resultado de Pascal Wehrlein, quien se quedó sin opciones de lucha al final de la primera vuelta tras el toque con Jenson Button. Aún así, lo de Dinnington ya están pensando en el Gran Premio de Monza donde esperan volver a marcar la diferencia con respecto a sus rivales más cercanos. 

Esteban Ocon (16º):

"Me he sentido muy orgulloso desde la alineación en la parrilla hasta la bandera a cuadros. Es un día que recordaré el resto de mi vida. No fue una carrera fácil, eso seguro, pero estoy satisfecho con mi primer Gran Premio. Sucedieron tantas cosas en la primera vuelta; era una locura estar ahí. Era difícil para mi estar lejos de todo y al mismo tiempo empujar y luchar por la posición. Además, tenía que recordar todos los procedimientos; no es algo difícil, sólo es necesario acordarse de ello con el calor del momento y por supuesto todo ocurre mucho más rápido en la F1. No fue fácil manejar la situación con bandera roja, pero lo más importante es que estoy contento de que Kevin esté bien. Así que creo que hicimos lo máximo con el coche hoy y estoy contento con la posición decimosexta y por terminar delante de Sauber. He aprendido mucho acerca de la gestión de una carrera, especialmente con los diferentes situaciones que se han dado".

"Esta pista es muy alta y la degradación fue una buena prueba de la gestión de los neumáticos. Estoy muy contento con eso porque los neumáticos nos dejaron empujar hasta el final. En cuanto a la siguiente (Monza), no estoy cansado y creo que podría hacer otra en 24 horas. Pero supongo que tengo que esperar una semana. Hay muchas cosas en las que pensar y reflexionar, pero estoy listo para Monza donde quiero trabajar en calificación y dar un paso adelante. Mis agradecimientos van para todo el equipo por este gran fin de semana, ¡estoy esperando al siguiente con emoción!". 

Pascal Wehrlein (abandono):

"Ha sido mala suerte. En la curva 5, los dos pilotos que tenía delante estaban luchando por la posición frenando tarde, por lo que traté de alcanzarlos en la curva 6 por el exterior. Entonces ambos regresaron a la línea y cuando me di cuenta frené y me fui por el interior sin evitar el toque. No estoy nada contento, pero es lo que suele suceder en la primera vuelta cuando estas en el centro; por ese lado no quiero quejarme, ahí es donde quiero estar en Monza. Creo que el 9º en la Q1 fue un buen resultado que demuestra lo fuerte que fuimos aquí. Esa parte es la que voy a tener en cuenta para Monza. Por supuesto, estoy triste por el equipo porque podría haber sido una carrera diferente, especialmente con todos los incidentes podría haber tenido alguna oportunidad. Volveremos a la lucha el próximo fin de semana. ¡No tendremos que esperar mucho!" 

Dave Ryan, director del equipo:

"Un resultado mixto hoy. Por un lado, gran debut de Esteban, que no cometió ningún errores durante todo el fin de semana. Terminó la carrera decimosexto y estoy seguro que será una trayectoria ascendente para él. Tengo muchas ganas de ver cómo se defiende en Monza. Pascal tuvo que retirarse al final de la primera vuelta, fue decepcionante. Su actuación este fin de semana ha sido sobresaliente y, de nuevo, estamos muy emocionados de ver como avanzamos en Monza. Desde la perspectiva del equipo, en general, ha sido una buena carrera para nosotros, aunque hemos sufrido algún contratiempo que debemos solucionar antes de Monza. Ese será nuestro enfoque los próximos días". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50