F1

Escenario de su última Pole Position (2014)

Williams en el GP de Austria F1 2016: Previo

Massa y Bottas sueñan con una buena actuación en una pista idónea para su monoplaza
Symonds se muestra preocupado por la meteorología y curioso por el reasfaltado de la pista
williams-massa-austria-laf1.jpg
0
28 Jun 2016 - 11:06

El equipo Williams es optimista a las puertas del Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring es una pista de motor y teóricamente beneficia las virtudes del FW38, por lo que hay motivos para soñar con un buen resultado. Aun así, los de Grove se enfrentan otra vez al auge de una Force India que en Azerbaiyán ya les puso contra las cuerdas.

 

 

Valtteri Bottas:

"Austria es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula 1, así que siempre es bonito regresar. Me gusta el paisaje y la naturaleza que rodea el circuito, es similar a mi hogar en Finlandia. Como lugar a visitar, es un lugar que disfruto. La pista siempre es divertida. Es fluida y tiene algunos cambios de elevación importantes y muchas curvas rápidas. También es bastante buena para nuestro coche, así que debería ser un fin de semana interesante".

 

Felipe Massa:

"El de Austria es un circuito muy pequeño, pero es divertido correr ahí. En los últimos dos años he hecho buenas carreras ahí. El año pasado estuve en el podio como tercer clasificado. El año anterior, conseguimos una Pole Position y la segunda posición de la parrilla. Valtteri terminó en el podio y yo fui cuarto. Eso demuestra lo buena que es esta pista para nuestro coche, normalmente somos muy competitivos. ¡Espero que tengamos otro año como ese! Hay rectas buenas para el tren motriz, mezcladas con curvas de alta velocidad. Es un lugar que me gusta visitar. Normalmente nos hospedamos en un hotel que es como un castillo viejo, así que es interesante y diferente a lo habitual. La gente siempre es muy entusiasta con la Fórmula 1, es bonito ir ahí".

 

Pat Symonds, director técnico:

"Estamos en el medio de una fase de circuitos de alta velocidad y Austria es una pista típica, y como tal favorece las características del FW38 y del tren motriz Mercedes. El circuito en sí mismo nos ha traído éxito en el pasado, existen todas las razones para pensar que será así otra vez. Sin embargo, en la tercera visita de los coches híbridos a esta pista veremos cambios importantes. El primero es el tiempo, que se prevé inestable para viernes y sábado a pesar de que el domingo tiene todos los números para ser un día de seco. Quizá incluso más importante es que la pista ha sido reasfaltada por completo. En la carrera de la Fórmula 3, los equipos reportaban que era más dura con los neumáticos. Eso hace que encarar una carrera sobre seco tras unos entrenamientos en mojado sea todo un reto. Una vez dicho eso, lo normal sería esperar una carrera a dos paradas en Austria y la selección de neumáticos parece reflejar eso. Sean las condiciones que sean, tengo la confianza de que el equipo conseguirá una buena suma de puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50