F1

Rodó con un Fórmula 4 Tatuus en el circuito de Fiorano

Javier Cobián, el más rápido en los test de jóvenes pilotos de Ferrari

El coruñés ha participado en unas pruebas de la Scuderia tras obtener la Beca Santander
"No conocía la pista, pero conseguí el mejor tiempo. En el equipo estaban muy contentos"
cobian-garcia-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Oct 2015 - 17:21

Javier Cobián ha tenido la oportunidad de participar en una jornada de pruebas para jóvenes pilotos organizada por el equipo Ferrari en sus instalaciones de Maranello. Tras obtener la Beca Santander por sus méritos deportivos en el mundo de los karts, y amparado por el patrocinio de Estrella Galicia, el joven coruñés logró marcar el mejor registro absoluto sobre el trazado de Fiorano a los mandos de un Fórmula 4 Tatuus de 160 caballos. "Fui como una esponja y me dijeron que a ver si me veían más adelante", confiesa en una entrevista a La Voz de Galicia.

Con su llegada a Maranello el pasado lunes, Cobián arrancó tres jornadas "súper completas" de rodaje en las que afirma haber "disfrutado al máximo de la experiencia". "El primer día realizamos un reconocimiento médico completo y el segundo me subí a su simulador para aprender los trucos del circuito de Fiorano y realicé un entrenamiento mental que me gustó muchísimo en el que hacíamos ejercicios de reacción y control mental", explica.

Dicen que fui como una esponja y que a ver si me veían más adelante

"Fui de menos a más. Hay que tener en cuenta que no conocía la pista ni el coche. Pero al final conseguí marcar el mejor tiempo de todos, a pesar de que yo conduje por la mañana, en unas condiciones en las que la pista estaba fría y húmeda por el rocío. En el equipo me dijeron que estaban muy contentos con la producción que habíamos sacado porque cada fallo que me decían lo corregía de inmediato. Dicen que fui una esponja y que a ver si me veían más adelante", añade.

Además de adquirir nociones sobre pilotaje, Cobían aprovechó su estancia para sumergirse en la cultura familiar de Ferrari: "Cenamos en el restaurante de Mamma Rosella y con nosotros estaba Maurizio Arrivabene". También tuvo tiempo de comprobar las sensaciones en el equipo tras la marcha de Alonso y el fichaje de Vettel. "De Alonso prefieren no hablar. Saben que es el mejor piloto, dicen que tomó una decisión y la respetan. De Vettel nos contaron que llegó, hizo una familia y se hizo amigo de todos", relata.

Según La Voz de Galicia, el piloto coruñés se encuentra en plena búsqueda de presupuesto para "formar un buen proyecto con el que competir la próxima temporada". Por el momento, los resultados de las pruebas que desarrolló junto a Ferrari ponen de manifiesto su óptima preparación antes de dar el salto a una categoría competitiva en el mundo del automovilismo: "Hicimos un ejercicio con sensores de luces y me quedé muy cerca de los niveles de los pilotos de Fórmula 1". 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 22:17
Comment

Espero que mi paisano tenga suerte.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14