F1

Dardo a todos los críticos

Verstappen: "Los que me critican lo hicieron igual o peor que yo"

El piloto holandés prefiere hacer caso omiso a las críticas tras su primer año en F1
verstappen-hungria-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
10 Ago 2015 - 10:43

¿Qué debutante de Toro Rosso ha sido la revelación? Es la pregunta que os planteábamos en LaF1.es hace justo una semana para poder llevaros un lote de productos del equipo de Faenza. Ambos pilotos han demostrado tener talento para estar dentro de la Fórmula 1, pero también han cometido errores de novato y, además, se han visto perjudicados por el motor Renault.

Carlos Sainz llegaba al Gran Circo tras un largo camino y un gran palmarés, sobre todo con la importancia de haber ganado las World Series by Renault 3.5 la temporada pasada. Sin embargo, Max Verstappen recibió muchas críticas en su llegada a la Fórmula 1 porque apenas había corrido en monoplazas. Algunos se atrevieron a bautizar al piloto holandés como el nuevo Ayrton Senna, pero la mayoría de la parrilla se mostraba escéptica ante su llegada

De hecho, los más experimentados siguen criticando la presencia de Verstappen en la Fórmula 1 e, incluso, Felipe Massa se atrevió a decir que “no ha aprendido nada” de su accidente en el GP de Mónaco. "Creo que los pilotos que me critican lo hicieron igual o peor en sus inicios de su trayectoria. Simplemente me centro en mi trabajo y no escucho demasiado nada de eso", comenta el piloto de Toro Rosso en Auto Motor und Sport.

Aún podemos demostrar nuestro potencial. El equipo no tiene los resultados que se merecen

Lamentablemente, ambos pilotos de la formación de Faenza se han visto comprometidos por el motor Renault, pero Verstappen opina que podrían luchar por el podio cada fin de semana si tuvieran un motor competitivo, como el Mercedes. 

"A veces molesta un poco. Pero aún podemos demostrar nuestro potencial. Para el equipo es diferente. Han trabajado duro, han fabricado un muy buen coche y tenemos un gran equipo, pero no tienen los resultados que se merecen. Lucharíamos con Ferrari por la última plaza del podio", responde en referencia a la posibilidad de llevar motor Mercedes. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2015 - 14:37
Comment

Max está siendo la gran revelación del año, de eso no hay duda alguna, pero creo que en caso de que ambos equipos Red Bull lleven motor Mercedes a Toro Rosso no se le permitiría luchar con Red Bull.

Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50