F1

SEGÚN LA REVISTA FORBES

Liberty Media, el imperio deportivo más valioso del mundo

Liberty Media ha alcanzado un valor de 20.800 millones de dólares
La Fórmula 1 ha multiplicado su valor desde que cambió de manos
liberty-media-imperio-soymotor.jpg
5
30 Ene 2023 - 17:09

Liberty Media ha alcanzado un valor de 20.800 millones de dólares –unos 19.127 millones de euros al cambio actual– y se ha situado como el imperio deportivo más valioso del mundo, según ha revelado la prestigiosa revista Forbes.

Cabe recordar que Liberty Media completó oficialmente la compra de la Fórmula 1 a principios de 2017 –aunque se anunció en septiembre de 2016– y la adquisición se saldó por la imponente cifra de 4.400 millones de dólares.

Pero Liberty Media no sólo está en posesión del ‘Gran Circo’, sino también de otras instituciones deportivas como los Atlanta Braves –equipo de la MLB– o la Drone Racing League, entre otras.

Así, el valor total de la compañía asciende hasta los 20.800 millones de dólares y se ha situado en lo más alto de la lista que Forbes ha elaborado sobre los imperios deportivos más valiosos del mundo, superando ampliamente a Kroenke Sports & Entertainment –valor de 12.750 millones de dólares–, Jerry Jones, Fenway Sports Group o Madison Square Garden Sports.

Además, en el apartado concreto de la Fórmula 1, el medio citado anteriormente sitúa su valor en 17.100 millones de dólares –unos 15.715 millones de euros al cambio actual–.

Si tenemos en cuenta que Liberty Media hizo un desembolso de 4.400 millones de dólares por la Fórmula 1 y su valor ya va por 17.100 millones, la revalorización es evidente.

Estos datos no hacen más que recordarnos los episodios polémicos de los últimos días. Arabia Saudí hizo una oferta –según Bloomberg– para comprar la F1 por 20.000 millones de dólares y, en principio, Liberty Media la rechazó.

Pero el ‘huracán’ vino después, ya que Mohammed Ben Sulayem hizo unas declaraciones que no gustaron a Liberty Media. El presidente de la FIA dijo que ese precio de 20.000 millones estaba "inflado" y pidió "sentido común" ante una posible venta, a lo que Liberty respondió con una carta en la que afirmaban que se sobrepasaron ciertos límites.

Esta historia, salvo sorpresa, no terminará aquí, pero lo verdaderamente reseñable es que la Fórmula 1 ha multiplicado –casi por cuatro– su valor desde que cambió de manos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2023 - 15:22
Comment

Briatore futuro presidente y traera “a su hijo consigo”….

Default user picture
31 Ene 2023 - 14:13
Comment

En la cuestión de la valoración de las empresas todo es muy vidrioso. Son objetivos y se aplican los procedimientos decidos y con evidencias para hacerlo? Cuando las empresas cotizan sus accione en Bolsas confiables se tiene una pista, pero tampoco es totalmente confiable. El valor en bolsa de acciones está muy influido por expectativas (por eso Elon Musk un día "pierde " 20 mil millones otro día "gana" 10 mil.
Forbes para mi no tiene autoridad por ser cuestionable que publicar un artículo diga que esto vale tanto.
Si a LM le costó 4.400 millones y que quiere una ganancia de 8.000, significaría que el precio final rondaría los 15 mil millones.
El delito subyase en la cesión que le hizo Max Mosley a Ecclestone por 100 años!! Esto lesiona el dereho de propiedad de la FIA y debería declarse nulo, encima que los hechos a posterori que se hizo a precio vil.
Que asco da todo ésto.

Default user picture
30 Ene 2023 - 20:32
Comment

Ahora los números están bien?

Default user picture
MESSI 22
30 Ene 2023 - 18:27
Comment

Ya vislumbro a ECLESTONE haciendose el araquiri. Que le hayan comido su pastel y solo pagarle el merengue lo va a matar....
XD.

Default user picture
30 Ene 2023 - 17:51
Comment

Cada vez cuesta más leer los artículos con los anuncios estos que saltan. A mitad de la segúnds lectura me doy por vencido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14