F1

Nueva era

OFICIAL: Liberty Media completa la compra de la Fórmula 1

La adquisición se salda con 4.400 millones de dólares, valor total de la operación 8.000 millones
Liberty Media pone a disposición de los equipos 19 millones de acciones del Liberty Media Group, que en breve se rebautizará como Formula One Group
liberty-formula-1-ecclestone-soymotor.jpg
0
23 Ene 2017 - 22:20

Ya es oficial. Liberty Media es la nueva propietaria de la Fórmula 1 a todos los efectos tras completar la compra de acciones de Delta Topco, antaño en manos del fondo inversor luxemburgués CVC Capital Partners.

La llegada de Liberty al paddock se anunció en septiembre de 2016, pero todavía faltaba por superar los escollos del Consejo Mundial de los Deportes de Motor (que ha aprobado la operación) y el de los mismos accionistas de la compañía (que también han dado su visto bueno).

"Estamos encantados de haber completado la compra de la Fórmula 1 y de que Chase lidere el negocio como director ejecutivo. El deporte tiene enormes oportunidades de crecimiento, y confiamos en que Chase, con su habilidad y experiencia, es la persona adecuada para conseguirlo. Me gustaría darle las gracias a Bernie Ecclestone, que se convierte en Presidente Emérito", ha dicho Greg Maffi, presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation.

Liberty Media ha comprado el 100% de las acciones del deporte, con la excepción de unas "en manos de algunos equipos". La operación se ha completado en efectivo y con la emisión de acciones del Liberty Media Group (LMCK), que pasará a conocerse como Formula One Group en el futuro.

Los accionistas que han vendido sus participaciones han recibido 3.050 billones de dólares en efectivo y unos 56 millones de acciones del LMCK. Liberty retiene otros 19 millones de acciones del LMCK que pondrá a la venta entre los equipos de Fórmula 1. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25