F1

Actualidad

¿Mensaje de Fernando Alonso a Newey?: "Los mejores diseñadores vienen a Aston Martin"

El asturiano recuerda que el proyecto de su equipo de F1 cada vez es más fuerte y atractivo
Está ilusionado de cara al futuro y con ganas de disfrutar detrás del volante los dos próximos años
Fernando Alonso en Goodwood
Fernando Alonso en Goodwood
88
13 Jul 2024 - 11:33

Fernando Alonso se muestra muy ilusionado de cara al futuro con Aston Martin y adelanta que tanto los mejores ingenieros como los mejores diseñadores están en la firma británica, un mensaje dirigido a Adrian Newey. El asturiano recuerda que el proyecto cada vez es más fuerte y atractivo para todo tipo de figuras del paddock y el optimismo cada vez es mayor dentro de la estructura de Silverstone.

El proyecto de Aston Martin sigue cogiendo forma. Los británicos han anunciado dos grandes incorporaciones recientemente como las de Andy Cowell, nuevo director ejecutivo, y Enrico Cardile, nuevo CTO. Podría haber alguna más, quizá la más valiosa de todas, la de Newey, cuya llegada de la estructura de Silverstone ha sonado con fuerza en los últimos meses.

Alonso, aprovechando su demo run a los mandos Aston Martin Valiant en Goodwood, ha enviado un mensaje motivador. En la carrera de casa del equipo en Silverstone, dieron un salto de calidad que les permite mirar hacia delante para la segunda mitad de 2024, también para 2025 y sobre todo, para la próxima normativa.

Alonso recuerda que Aston Martin ofrece un proyecto fuerte y atractivo para todo tipo de figuras del paddock, incluido Newey. El diseñador británico ya visitó la nueva fábrica en Silverstone y sus lazos con la firma británica, desde la creación del Aston Martin Valkyrie, siempre han sido estrechos.

"Vamos en la dirección correcta ahora, tanto para lo que resta de año y especialmente, para el futuro, también para el año que viene y para 2026, con el cambio de regulaciones. El equipo cada vez es más fuerte, más atractivo, los mejores ingenieros, los mejores diseñadores vienen a Aston Martin", ha comentado Alonso en una entrevista reciente en Silverstone.

Alonso eligió renovar con Aston Martin en abril de este año y seguirá ligado a la firma británica como piloto oficial hasta 2026. Si bien a corto plazo hay opciones más atractivas, Fernando recuerda que en Silverstone cuentan con una nueva fábrica y con un personal lleno de ambición que quiere llegar a lo más alto en Fórmula 1. En la próxima normativa además, dejarán de ser clientes para convertirse en el equipo de fábrica de Honda.

"Tenemos también las mejores instalaciones en la Fórmula 1, en Silverstone, así que el futuro es brillante, estoy muy ilusionado y preparado para disfrutar detrás del volante", ha expresado Alonso para concluir.

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2024 - 10:58
Comment
#87 @#85 te has obcecado en un mar de contradicciones y de forma violenta. Hoy en día... Deportividad, ... Ver comentario
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 100000 puntos!
14 Jul 2024 - 10:35
Comment

Y dicen lujo??? ese coche es un Dodge charger del año 1980 y los colores para competencia. De lujo de glamour Zero.

14 Jul 2024 - 09:43
Comment
#87 @#85 te has obcecado en un mar de contradicciones y de forma violenta. Hoy en día... Deportividad, ... Ver comentario
Esta vez te daré la razón ( pero no te acostumbres) incluso diría que AM utiliza tecnología básica de Mercedes en sus coches..
14 Jul 2024 - 09:40
Comment
#68 @#65 En Suiza por lo general hay autos alemanes a montones BMW Audi Mercedes... .. Ver comentario
Claro y después lo envían a España de segunda mano, que son los mismo que aquí se compran un golf o un Cupra...En Parking, del corte inglés de Valencia (Avd de Francia) hay un Ferrari P8 Tributo en exposición para la venta con 200.000 € si lo quieres lo tienes a mano y negociando lo sacas por 150.000€ porque no tiene la garantía oficial de Ferrari...Yo lo negocie por menos todavía, pagando al contado..
ElBarónRojo
14 Jul 2024 - 09:27
Comment
#87 @#85 te has obcecado en un mar de contradicciones y de forma violenta. Hoy en día... Deportividad, ... Ver comentario
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/g37304006/coches-mas-caros-del-mundo/
ElBarónRojo
14 Jul 2024 - 09:26
Comment
#85 @#84 No me refería a ti, precisamente, sino al forero que se lío con la exclusividad y el valor de ... Ver comentario
te has obcecado en un mar de contradicciones y de forma violenta. Hoy en día... Deportividad, exclusividad y lujo van en el paquete. Comparas al Ferrari de acceso con un Clase A de Mercedes. Eso lo dice todo... Puestos compara al Ferrari más básico con el AM más básico que no hay color. // En el artículo te venden ese coche como un hiperdeportivo solo porque lo ha diseñado Alonso. Y para mí ese coche no está en tal nivel. Aparte que es feo de cojones. // Para acabar con el debate aquí tienes una lista de coches que se mean al feo coche de Alonso con más rendimiento, lujo, precio, exclusividad.... Lo que quieras... El que quiera lujo y pueda la opción es Rolls Royce.... AM está en tierra de nadie... Ni tiene los mejores deportivos salvo el Valkiria ni los coches más lujosos. Conclusión serías un amante de Renault, luego Mercedes, Hater de Honda y cuando se vaya Alonso de AM... AM ni fu ni fa para tí... Te centras? Me sigue el resto? Ya te desenfadaste? Cuando quieras y donde quieras..... nos comemos un pulpito a la gallega percebeiro. Yo te invito. Verás que majo soy. 😂😂😂
14 Jul 2024 - 04:23
Comment
#85 @#84 No me refería a ti, precisamente, sino al forero que se lío con la exclusividad y el valor de ... Ver comentario
Quick.... no te había leído. Me basé en lo que ellos escribieron. Seguir el camino marcado por otros, si está de acuerdo con mis ideas, me parece lógico y normal. Seguir o no seguir un camino hecho por otros no tiene valor por sí mismo. No dice nada sobre la calidad de las ideas expresadas. Se puede no seguir el camino marcado escribiendo estupideces, por ejemplo.
14 Jul 2024 - 03:41
Comment
#84 @#79 Quick... ok, estoy 'enredando para no opinar nada'. Ver comentario
No me refería a ti, precisamente, sino al forero que se lío con la exclusividad y el valor de las marcas. Tu solo hiciste lo habitual, seguir el camino marcado. Dudo que basaras tus comentarios en los míos, y apuesto que la base era lo escrito por dicho sujeto. Si también entendiste lo mismo que él en lo que escribí, te tenía por más inteligente.
14 Jul 2024 - 02:00
Comment
#79 @#77 Ferrari y AM no son comparables como marcas. Yo no dije que Ferrari no sea exclusiva, pero eso ... Ver comentario
Quick... ok, estoy "enredando para no opinar nada".
14 Jul 2024 - 01:56
Comment
#82 @#80 Te entiendo.....ese AM es como el glaciar Perito Moreno, no ? Haaaaaa!! Ver comentario
Renegade... amigo mío, esta vez discrepo: un glaciar es un espectáculo que te empequeñece como ser humano. Pero que, sl mismo tiempo, te da varias lecciones para ser mejor persona. Es la profundidad de la naturaleza explotando en tu cara de semejante forma. No es sólo su tamaño y belleza. Es otra cosa (para el que quiere ver o buscar) En el caso del Aston Martin, aquí sólo hay, para mí, tamaño. No belleza. Ni esa otra cosa. Un glaciar hecho automóvil, en mi opinión (aquí hazme trizas si lo deseas jejejje) podría ser un Mercedes W124. Una leyenda. Si tuviera que elegir un clásico, sería ese, por varias razones, racionales y emocionales. Sigo desvariando, yo lo dije primero jejje
14 Jul 2024 - 01:29
Comment
#80 @#78 Renegade.... no tengo idea si cierta gente tiene envidia o no... si es así, que puede ser, al ... Ver comentario
Te entiendo.....ese AM es como el glaciar Perito Moreno, no ? Haaaaaa!!
14 Jul 2024 - 01:27
Comment
#79 @#77 Ferrari y AM no son comparables como marcas. Yo no dije que Ferrari no sea exclusiva, pero eso ... Ver comentario
El punto del tema es, que se busca en un deportivo? Lujos mas glamour? O se busca una performance adecuada ? En el mundo motor normal se busca performance adecuada o de elite, después si es lindo, cómodo, lujoso es para un público que mejor es no nombrarlo.
14 Jul 2024 - 01:21
Comment
#78 @#77 Hola Grant, coincido con tu gusto/preferencia, pienso que ellos están mas o menos de acuerdo, ... Ver comentario
Renegade.... no tengo idea si cierta gente tiene envidia o no... si es así, que puede ser, allá ellos. El valor simbólico que ofrece Ferrari es uno de los más altos en cualquier clase de producto que alguien puede comprar. Por eso, me parecía extraña la oposición a que hicieran un SUV. La marca Ferrari aguanta todo y además los mercados cambian, los consumidores tienen otros gustos, obviamente. Luego de ese desvarío... a mí no me gustan mucho los autos tan masivos, tan grandes. Nunca me gustó el Nissa GT-R, por ejemplo. O el Bentley Continental. Este Aston Martin, sin llegar al tamaño del Bemtley (eso parece), creo que para mí es muy grueso. Es espectacular, llama mucho la atención, como un rascacielos de Nueva York, pero no por las mejores razones. Creo que la competencia hace modelos más agraciados.
14 Jul 2024 - 01:06
Comment
#77 Luigi y Baron.... mi marca deportiva favorita es Porsche... pero habría que ser un pelotudo bruto p ... Ver comentario
Ferrari y AM no son comparables como marcas. Yo no dije que Ferrari no sea exclusiva, pero eso no quita que el Roma sea el Ferrari de acceso a la marca, y el Valour, y más el Valiant, sean 2 modelos exclusivos. AM siempre ha sido una marca de deportivos de lujo, mientras Ferrari es una marca de deportivos de rendimiento. Ni un AM tendrá el dinamismo de un Ferrari, ni estos tendrán el nivel de acabados de un AM, aunque en los tiempos actuales, todo esté más junto. Si buscaras la excelencia de ambos, te saldría un Pagani o un Bugatti. El primero más en la línea de Ferrari, y el segundo de AM. Ferrari fabrica coches exclusivos, sin duda, pero los modelos de acceso no lo son. Del mismo modo, los AM son deportivos envueltos en lujo, pero solo contados modelos se pueden valorar como exclusivos. Un 911 básico es exclusivo como un 918 o un 959? En ningún momento hablé de fabricantes, hice referencia a ciertos modelos de ambos. Una cosa es AM-Ferrari, y otra un Valiant-Roma. El AMG One es exclusivo, un claseA, ahora mismo, es un coche de currito. Lo de siempre aquí, enredar para no opinar respecto a nada.
14 Jul 2024 - 00:31
Comment
#77 Luigi y Baron.... mi marca deportiva favorita es Porsche... pero habría que ser un pelotudo bruto p ... Ver comentario
Hola Grant, coincido con tu gusto/preferencia, pienso que ellos están mas o menos de acuerdo, pero en este portal tenemos usuarios extremadamente exquisitos que menosprecian a grandes "maquinas" juzgándolas por quien las compra....les preguntaría a esos...tan grande es la envidia de quien puede? O solo es la ignorancia en elegir el deportivo de Alonso?
14 Jul 2024 - 00:14
Comment

Luigi y Baron.... mi marca deportiva favorita es Porsche... pero habría que ser un pelotudo bruto para no reconocer o desvirtuar la grandeza de Ferrari, en circuitos y en la vía pública. En ambos escenarios, Aston Martin es una marca menor, en comparación a Ferrari... y eso será así por larguísimo tiempo, aunque los italianos vendan el triple de unidades que los de Aston Martin. En realidad, lo mejor que pueden hacer en Aston Martin es ignorar a Ferrari, buscar su propio camino. Otra cosa que también pueden hacer es fabricar modelos más bonitos. El de la foto...

14 Jul 2024 - 00:13
Comment
#66 @#62 El descapotable es precioso!!! Renegade!. En readied cualquier auto que tenga Doble Embrague, ... Ver comentario
El VW-Karman-Ghia es de color verde ingles.....opacado por el tiempo....los cromados no brillan pero los tengo todos para restaurar, no esta en condiciones de autopista, pero como vivo en un "pueblo" puedo moverme para buscar a las féminas, Valentina lo ama, se disfraza tipo Grace Kelly con solera y chalina larga al viento...damos un paseíto por el Delta del Paraná, alguna parada en la cafetería regional, el Baqueano es amarillo y blanco, con detalles de chapa.pintura, pero sale a trabaiar siempre.....deleite de los niños del barrio....piden que acelere el Continental 6 en linea, escape corto, hace ruido, todos felices, saludos
14 Jul 2024 - 00:03
Comment
#63 @#62 que bellezas, espero que Alonso no intente remozarlas para convertirlas en una porquería como ... Ver comentario
Imposible, atras de los asientos llevo el machete para cortarle los dedos si es que se atreve....Haaa...ha...haaaa......
13 Jul 2024 - 23:37
Comment

El coche cuesta 2,33 millones de euros, y los 38 están ya vendidos. Pués si, un verdadero desastre.

ElBarónRojo
13 Jul 2024 - 23:15
Comment
#72 @#70 vendrás te tu Ferrari? Ver comentario
en
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15