F1

ACTUALIDAD

La entrada de Honda en 2026, factor clave en la renovación de Alonso con Aston Martin

La trayectoria del asturiano en la Fórmula 1 continuará, al menos, dos años más
El desembarco del fabricante japonés en el equipo de Silverstone es uno de los principales motivos por los que Fernando confía plenamente en el proyecto
Alonso en Suzuka
Alonso en Suzuka
16
11 Abr 2024 - 19:43

Ya es oficial. Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta finales de 2026 y, como es lógico, Honda es uno de los principales motivos por los que el bicampeón del mundo ha visto con buenos ojos seguir vistiendo los colores de la marca británica un par de años más.

El mercado de pilotos de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1 está que 'arde'. Sin embargo, hoy se ha resuelto una 'pieza' del 'rompecabezas' muy importante: el futuro de Fernando Alonso.

El piloto español se quedará en Aston Martin hasta finales de 2026. Está claro que confía en el proyecto de Lawrence Stroll, pero hay algo que ha llamado su atención por encima de todo lo demás.

Hablamos del desembarco de Honda como suministrador de unidades de potencia y cajas de cambio de la marca británica en 2026, año en el que, por otra parte, la Fórmula 1 vivirá el siguiente gran cambio de regulaciones técnicas.

Alonso, en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com, ha revelado que tiene muchas ganas de volver a trabajar junto al fabricante nipón, pese a que su experiencia con ellos en McLaren y en la IndyCar hace unos años no fuese la mejor. Asimismo, recuerda que ahora dominan la categoría reina del automovilismo de la mano de Red Bull.

"Honda es un fabricante que siempre he respetado. No funcionó en McLaren, pero justo después arreglaron todos los problemas y ahora dominan el deporte. Han sido campeones en los últimos años. La base para 2026 es ya muy fuerte y en Sakura tienen la capacidad para construir algo realmente bueno", ha comentado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

"Visité Sakura en 2014, 2015 y 2016, y sé que están enormemente motivados. Después de McLaren Honda y de la IndyCar, ahora tenemos otra oportunidad de trabajar juntos y para mí eso es un verdadero placer", remarca.

Fernando está muy motivado de reencontrarse con Honda en 2026, es decir, más de una década después de que lo hicieran por primera vez en 2015, cuando el asturiano fichó por McLaren.

Cree firmemente en el nivel de compromiso de los japoneses, con los que también trabajó en el Mundial de Resistencia durante su tiempo en Toyota. Así pues, no ve un mejor lugar para estar en la Fórmula 1 de aquí a 2026, ya que, según Alonso, "cuentan con todas las herramientas para tener éxito".

"Su nivel de compromiso es enorme –el de los japoneses–. Sucede en Japón. He trabajado con Toyota hace poco en el Mundial de Resistencia y estoy familiarizado con su disciplina. En 2026 vamos a lo desconocido en cuanto a reglas, pero si tengo que escoger un proyecto, escojo el nuestro... nuestro motor. Dominan el deporte, tienen una unidad de potencia muy fuerte con Red Bull. Además, con los nuevos combustibles y las nuevas reglas, tendrán todas las herramientas para tener éxito. Es así como lo pienso", ha expresado Fernando Alonso para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2024 - 17:03
Comment
#11 @#9 entonces ya sabemos cómo acaba la película. Las alabanzas y enamoramiento acabará con ataques ... Ver comentario
humilde Alonso? Jajaja
12 Abr 2024 - 21:37
Comment
#14 @#9 Olvidas algunos hechos importantes. Honda se subió en marcha a una reglamentación con la que e ... Ver comentario
Es cierto que los otros motores ya estaban compitiendo, pero fue solo en 2014, no durante "años". En cuanto a la curva de aprendizaje, nunca olvidaré el motor de 2017, en su tercer año, echando aceite a chorros en la grúa. Pero te repito, ojalá me equivoque
12 Abr 2024 - 15:31
Comment
#9 Volvemos a caer en la trampa de confiar un motor nuevo a Honda, cuando se ha demostrado que no son g ... Ver comentario
Olvidas algunos hechos importantes. Honda se subió en marcha a una reglamentación con la que el resto llevaba compitiendo años y varios previamente de rodaje en banco. Implementó tecnologías absolutamente desconocidas para ellos (mgu-h, kers, baterías y su gestión) y aprendió compitiendo. Estarás de acuerdo conmigo que su curva de aprendizaje ha sido impecable consiguiendo en menos tiempo lo que otros aún no han conseguido y tener un motor ABSOLUTAMENTE dominante. Teniéndo en cuenta que el reglamento '26 simplifica la parte térmica, no hay razón alguna para que no siga siendo competitiva. Otra cosa es lo que algunos desearían, para poder seguir denigrando a Alonso.
12 Abr 2024 - 15:28
Comment

Segun Baron era Alonso ei que tenia vetada a Honda🤣🤣🤣🤣

12 Abr 2024 - 15:26
Comment
#8 @#7 es obvio que estás alabanzas son una bajada de pantalones pública para contentar el honor de l ... Ver comentario
Bajada de pantalones de Honda en todo caso porque segun todos los anti tenia vetado a Alonso.No das una.
12 Abr 2024 - 11:34
Comment
#9 Volvemos a caer en la trampa de confiar un motor nuevo a Honda, cuando se ha demostrado que no son g ... Ver comentario
entonces ya sabemos cómo acaba la película. Las alabanzas y enamoramiento acabará con ataques y voces en los micros. Caput finito a la carrera de Alonso en F1. No quiero quedarme con ese vergonzoso recuerdo de Fernando. Si fracasa espero que lo haga de manera humilde y elegante.
12 Abr 2024 - 10:31
Comment

El 2026 esta muy lejos pueden pasar muchas cosas.

12 Abr 2024 - 10:24
Comment

Volvemos a caer en la trampa de confiar un motor nuevo a Honda, cuando se ha demostrado que no son grandes diseñadores sino que aprenden copiando con el paso del tiempo. Mucho me temo que ese motor hasta 2030 no va a estar listo para ser campeón. Ojalá me equivoque.

12 Abr 2024 - 10:08
Comment
#7 La noticia solo habla de las alabanzas de Alonso a los motores Honda, pero no sé lo que en Japón p ... Ver comentario
es obvio que estás alabanzas son una bajada de pantalones pública para contentar el honor de los Japos y aceptar el ultimátum de AM. Sainz estaba tocando la puerta. Hay que agradecer a AM que haya respetado la prioridad a Fernando y que no le haya apuñalado por la espalda. Eso habla bien de la integridad de ese equipo. Alonso carece de ella claro. Le habrá llorado a Horner y Toto lo que no está escrito.
Default user picture
12 Abr 2024 - 10:02
Comment

La noticia solo habla de las alabanzas de Alonso a los motores Honda, pero no sé lo que en Japón piensan del bocachanclas después de haberlo vetado...

Default user picture
12 Abr 2024 - 09:29
Comment
#5 @#3 Estaba leyendo la noticia y he bajado a poner el mismo comentario pero te has adelantado. Jaja. ... Ver comentario
así es, esto es un negocio y todas las rencillas, resquemores etc se olvidan si es necesario. Alonso te asegura sacar el 100% del coche y que casi siempre lleva el coche a meta. Eso se traduce en publicidad y dinero para la empresa que lo ficha. Para ejemplo, el regreso a mclaren con ron dennis, y ahora el regreso con honda.
Default user picture
12 Abr 2024 - 00:53
Comment
#3 Los 'sabios' de aqui decian que Honda tenia vetado a alonso, ahora a decir tonterias para desviar la ... Ver comentario
Estaba leyendo la noticia y he bajado a poner el mismo comentario pero te has adelantado. Jaja. A ver dónde está tanto "bien informado de buena tinta" que sabía que Honda nunca aceptaría a Alonso como piloto en 2026. Cualquier escudería y motorista estaría encantado de trabajar con él. Hasta RB y Mercedes no le habían descartado en absoluto de sus quinielas (hasta hoy claro).
Default user picture
12 Abr 2024 - 00:04
Comment

Que no Metallico #3, que no, que van a cambiar de suministrador de motor. El veto sigue vigente. XD

Default user picture
11 Abr 2024 - 21:46
Comment

Los "sabios" de aqui decian que Honda tenia vetado a alonso, ahora a decir tonterias para desviar la atencion jejejeeee

Default user picture
11 Abr 2024 - 20:07
Comment

GP2 Engine!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50