COCHES

ACTUALIDAD

Renault baja el precio del nuevo SUV Symbioz con un acabado básico y motor híbrido

El Renault Symbioz queda situado en la gama francesa entre el Captur y el Austral
En 2025 llegarán versiones microhíbridas más baratas que las que ya se venden
Comparte plataforma con el Captur a pesar de pertenecer a un segmento superior
Renault Symbioz: todos sus precios y cómo queda respecto a la competencia - SoyMotor.com
El Renault Symbioz se vende desde 30.860 euros... de momento
2
17 Sep 2024 - 13:20

El Renault Symbioz, el nuevo SUV-C de la marca del rombo, ha comunicado un precio de lanzamiento 30.860 euros con la llegada del acabado de acceso para su versión híbrida de 145 caballos. Más adelante esta cifra bajará a menos de 30.000 con la llegada de los motores microhíbridos.

El nuevo Renault Symbioz, hasta que lleguen las motorizaciones microhíbridas, se vende exclusivamente con el motor híbrido autorrecargable de 145 caballos que la firma del rombo ya emplea en otros modelos. Con él homologa un gasto de carburante de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 105 gramos de CO2 por kilómetro. Además, le permite lucir la etiqueta eco de la DGT.

Renault Symbioz - SoyMotor.com

Están disponibles cuatro acabados para el Renault Symbioz. El más básico de ellos, llamado Evolution, cuesta un mínimo de 30.860 euros. Viene de serie con la ayuda al estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático y openR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas, entre otras cosas. Por encima está el acabado Techno con un precio de lanzamiento de 33.360 euros. Por su parte, el Esprit Alpine empieza desde 34.860 euros, mientras que la variante Iconic parte desde 36.360 euros.

Renault Symbioz - SoyMotor.com

La terna de rivales del Renault Symbioz es amplia, aunque nosotros hemos querido concretarla al máximo con tres que se acercan lo más posible a los 4,41 metros de largo que anuncia el modelo galo y lógicamente teniendo en cuenta sus motorizaciones con etiqueta eco. Son el Nissan Qashqai, el Mazda CX-30 y el Hyundai Kona.

NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai, recientemente renovado, es un SUV de 4,43 metros, ligeramente más grande, por tanto, que el Symbioz. Su gama mecánica está compuesta por dos motorizaciones microhíbridas y por una denominada e-Power que es un eléctrico de rango extendido. Las dos primeras entregan 140 y 158 caballos, y la tercera 190.

Nissan Qashqai - SoyMotor.com

Se trata de un coche que, a día de hoy, es mínimamente más caro que el Symbioz de base. El propulsor de menor potencia se puede adquirir desde 31.200 euros, mientras que el microhíbrido de 158 caballos requiere el pago mínimo de 34.300 euros. El motor e-Power se va hasta 36.700 euros como poco.

MAZDA CX-30

El Mazda CX-30 es otro de los SUV del segmento C que se sitúa más cerca del Renault Symbioz en cuanto a tamaño. En este caso, eso sí, es ligeramente menor, al contrario de lo que sucede con el Qashqai, con sus 4,39 metros.

Mazda CX-30 - SoyMotor.com

La gama mecánica que ofrece el CX-30 es totalmente de etiqueta eco gracias a la microhibridación. Son básicamente tres unidades con 122, 150 y 186 caballos. La comparación más realista en cuanto a precio debe llegar de la mano de la motorización intermedia, que se vende a partir de 27.640 euros. El modelo japonés, por tanto, resulta más económico que el galo, algo que incluso puede mantenerse cuando debuten las versiones más baratas de este último. Con el motor de 122 caballos el CX-30 empieza en 26.640 euros y con el de 186 en 31.690 euros.

HYUNDAI KONA

De los tres rivales que hemos elegido el Hyundai Kona es el que más lejos se sitúa en tamaño respecto al Symbioz, pues mide 4,36 metros de largo, pero es el único que cuenta con una opción híbrida autorrecargable en su gama mecánica. Tiene una potencia algo menor que la del Symbioz, ya que se queda en 129 caballos, y se vende desde 33.040 euros, una cifra mayor a la que se pide por la que es, de momento, la versión de acceso del Renault.

Hyundai Kona - SoyMotor.com

El Kona se puede comprar también con motor de gasolina de 100 caballos desde 29.290 euros y con esa misma unidad electrificada a través de microhibridación desde 30.540. Por su parte, el motor de gasolina de 170 caballos se vende desde 36.590 euros, mientras que los eléctricos parten desde 37.950 euros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2024 - 11:36
Comment

¿Quieres un híbrido?
Pues a igualdad de precio siempre compra japones si lo que buscas es fiabilidad y experiencia mecánica híbrida.
El resto llegan tarde y con un aura de superioridad tecnológica y de imagen que no tienen hoy en día. Son ba-su-ra envuelta en papel de regalo.

19 Sep 2024 - 02:07
Comment

Entre un Mazda y un Renault Captur alargado la elección está clarísima. Ya pueden los franceses ofrecer descuentos y otras ventajas para intentar equilibrar la balanza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30