F1

Actualidad

Ferrari arranca su preparación para 2024 con tres días de test en Barcelona

Carlos Sainz y Charles Leclerc probarán para Pirelli con el SF-23 y también rodarán con el F1-75
Arthur Leclerc y Oliver Bearman llevarán a cabo otro test privado con el coche de 2022
Carlos Sainz en Barcelona
Carlos Sainz en Barcelona
47
27 Ene 2024 - 12:00

Ferrari empezará su preparación para 2024 este lunes 29 de enero con un test de tres días en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Carlos Sainz y Charles Leclerc estarán a los mandos del SF-23 del año pasado para llevar a cabo diferentes pruebas para Pirelli y a su vez, tendrán rodaje ilimitado con el F1-75 de 2022.

Como es habitual, Ferrari arranca la preparación de cara a la nueva temporada en el mes de enero, aunque en esta ocasión no entrenarán en Fiorano, sino que lo harán en España. La Scuderia llevará al Circuit de Barcelona-Catalunya el SF-23 del año pasado para las pruebas de Pirelli y el F1-75 de hace dos temporadas para un test privado con el primer coche de la generación actual permitido por normativa para ello.

Leclerc, recién renovado más allá de 2024, estará presente en Barcelona junto a Sainz este lunes. Los dos pilotos oficiales de la Scuderia se subirán al SF23 tanto el 29 como el 30 para los test de Pirelli y este último día, también compartirán el F1-75 para el test privado. Aún no se ha confirmado cómo se alternarán.

Sainz y Leclerc no serán los únicos protagonistas de Ferrari en estos tres días de test, ya que tanto Arthur Leclerc como Oliver Bearman estarán también presentes. El monegasco se pondrá a los mandos del F1-75 para un test privado el lunes, en la que será su primera toma de contacto con un Fórmula 1 y el británico hará lo propio el miércoles. Él será el encargado de cerrar este programa de entrenamiento en Barcelona.

A su vez, se ha confirmado que Bearman se une al elenco de pilotos reserva de Ferrari junto a Robert Shwartzman y Antonio Giovinazzi. En los dos últimos años, el ruso y el italiano habían ejercido este rol en la mitad de las carreras cada uno, pero ahora con los dos confirmados para el WEC, el británico será la alternativa a Sainz y Leclerc en los fines de semana que choquen con el Mundial de Resistencia.

Por último, tras abandonar la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari a finales de 2023, Arthur pasa a ser piloto de desarrollo de la Scuderia junto a Antonio Fuoco y Davide Rigon. El joven monegasco trabajará especialmente en el simulador y pilotará en el Campeonato italiano de GT, la cual será su primera aventura más allá de los monoplazas.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2024 - 20:18
Comment
#46 @#45 Leclerc desde que llegó a Ferrari ha tenido los mejores numeros comparados resoecto a Vettel y ... Ver comentario
¿Y tu? ¿Que es lo que sabes que yo no?. Pregunto
28 Ene 2024 - 15:43
Comment
#45 @#43 eso es un recurso manido en esta gente, usado con Vettel, con Hamilton, con Kimi, y ahora con L ... Ver comentario
Leclerc desde que llegó a Ferrari ha tenido los mejores numeros comparados resoecto a Vettel y Sainz. En autos buenos y malos les ganó. Lo demas es hablar sin saber.
Siete.Machos
28 Ene 2024 - 13:44
Comment
#43 Jejeje, como si hubiese tenido un coche dominante durante tantos años, jajajajaja que claro cuando ... Ver comentario
eso es un recurso manido en esta gente, usado con Vettel, con Hamilton, con Kimi, y ahora con Leclerc. El fin es justificar, fuera de sus limitaciones al volante, sus malos rendimientos con coches no tan buenos.
28 Ene 2024 - 09:58
Comment

Y espero por mi bien, por mi propia salud, que si no renueva Sáinz o lo haga por 1 año más (por tema de asientos). Tanto este año como el supuesto año siguiente, los gane Charles. Por que si no lo hace me voy a reir tanto que me van a tener que ingresar, mientras se me caen los dientes, sin poder parar de reir.

28 Ene 2024 - 09:49
Comment

Jejeje, como si hubiese tenido un coche dominante durante tantos años, jajajajaja que claro cuando no va bien pues le cuesta acostumbrarse a un coche malo, Jejeje....

28 Ene 2024 - 09:46
Comment

No definitivamente no, después de repasar en F1stats las estadísticas de Sainz y Charles en Ferrari, ninguno a sido consistente.
Pero vamos de ahi, a que Irvine crea que al final de la temporada Charles superó a Carlos por ritmo, esta claro que se perdió el tema de la alcantarilla.
Si hubiese sido al revés, si esa alcantarilla hubiera golpeado a Leclerc dirian que si no llega a ser por la alcantarilla le hubiera superado con creces.
Ya que aquí gusta mucho decir que si este o el otro vende humo... en la actual parrilla es Charles (gracias a Ferrari) el campeón de vender humo, ni Alonso le supera.
Es un gran piloto, pero no tanto, como se dice de él.
Pero espera, a sí, que todavía hay otro sitio de donde sale humo... ahora está de moda decir (como si Leclerc hubiera ganado 7 campeonatos como Lewis, o 4 como Vettel) que como el coche no va bien le cuesta motivarse. Es cojonudo jejeje

28 Ene 2024 - 08:51
Comment

Yo supongo que Carlos, ya tiene... y tenía hace meses, algún precontrato con otro equipo.
Supongo que es uno de los obstáculos para firmar con Ferrari. Y el motivo de porqué Ferrari se ha apresurado a hacer publica la renovación de Charles, antes de decir que Sáinz no continuará. ¿Presión sobre Sainz? No lo sé.
Creo que ninguno de los 2 pilotos quería estar en Ferrari, creo que Lec también estaba tanteando otros equipos y le han puesto sobre la mesa un contrato con un lacito para atarlo bien y que los Tifosi no se pongan nerviosos por miedo a perder ambos pilotos a la vez.
Mañana se inicia la temporada y si Sainz a sido fiel a lo que lleva diciendo los ultimos años, este silencio solo me hace pensar que está en otro equipo.

Default user picture
McF1
28 Ene 2024 - 08:42
Comment
#12 @#10 Sí te comprendo, pero lo AM está parido así, para Lance, si él no está la estructura decae ... Ver comentario
Sinceramente Jumper,crees que Lance puede ser campeon hasta con un coche ganador?Lo dudo,mucha diferencia tendria que haber con el segundo coche.Y su padre no es tonto. No creo que el proyecto dependa del hijo solamente.
27 Ene 2024 - 22:11
Comment

GAZZETTA
INFORMES-
Comenta primero (NO HAY NINGUN COMENTARIO DE NINGUN FORERO DE LA GZ)
Ahora que el horizonte de Charles está definido, con un acuerdo a largo plazo que según las indiscreciones recogidas habría durado cinco años de 2025 a 2029, queda por entender cómo evolucionará la negociación para la confirmación de Carlos Sainz en el otro asiento de Ferrari. El español, que hace cuatro años en pareja con Leclerc, también está en el vencimiento de contrato al final de esta temporada. Aclarar su posición es importante para la estabilidad del equipo y la serenidad de las relaciones internas. No es casualidad que Vasseur quisiera hacerlo rápidamente y llegar al inicio del Mundial en Bahrein (2 de marzo) con la firma de ambos pilotos. Sin embargo, la situación de Carlos es diferente a la de Charles. Más complejo en relación con la duración del contrato y el compromiso. Por lo tanto, las discusiones se han alargado. La prioridad dada a la renovación de Leclerc es la señal de que el establo de Maranello ha elegido apostar por él para recuperar ese título iridal que le falta desde el lejano 2007 (Kimi Raikkonen). Esto, ciertamente, no habrá gustado a Sainz, veterano de un 2023 en el que consiguió la única victoria del Cavallino en el GP de Singapur. "Es evidente que Leclerc tiene un poco más de talento -dice el ex ferrarista Eddie Irvine sobre el tema-. Sainz hizo buenas carreras, ganó, fue competitivo en comparación con su compañero de equipo, pero Charles es claramente el mejor de los dos. El hecho de que le haya perdido un éxito el año pasado no cambia mi juicio. En el final de temporada, cuando el coche creció, el monegasco mostró todo su valor". Tal vez también piensen lo de Ferrari.

27 Ene 2024 - 21:58
Comment
#37 @#35 Sabemos que Binotto trajo a Sainz. Y sabemos q no queria que SU contratacion se viera mal contr ... Ver comentario
Nello, Renegade. Lo primero lo primero y es tener el coche manejable, conducible y editadle con varios niveles de parámetro a usar no com la porque ria que hizo Sanchez. Sino Ferrari sino tendremos la peor versión de Leclerc corrigiendo el seto y el coche que se ira a la estratosfera. Digo, Sainz es buen piloto lo malo que le duro poco en el año. mas se ve que retorcede que avanza. Es inteligente. Espero que el coche se adapte a los 2 y si Carlos saca lo mejor de si en buena hora durante TODO el año en buen hora. Sino que Ferrari espere que le queda libre al final de 2024 como dicen en la Gazzetta.... sino Giovinazzi!
27 Ene 2024 - 20:15
Comment
#35 @#34 Jumper, Nello: Sainz llego x Binotto que ya no esta mas. Se va Sainz y traen a un piloto tempor ... Ver comentario
Sabemos que Binotto trajo a Sainz. Y sabemos q no queria que SU contratacion se viera mal contra Leclerc. Si de mi dependiera ni siquiera lo haria probar el 676. Sustituto? Como dices, da lo mismo. Y Seria un error ceder ante los caprichos de carlos. Si el auto es rapido con Charles es suficiente.
27 Ene 2024 - 19:49
Comment

Hola, me uno a la conversación, Sainz de todos los pilotos jovencitos, es ya casi un veterno...lamentablemente es asi, pisando los 30 ya no sorprende a nadie, se le paso el tren y no es muy bien visto en Ferrari, no esta mal....pero da igual, se entiende?

Y por que lo mantienen? Simplemente porque en la escuelita no hay nada interesante, solo especular con algun piloto titular joven de otras escuderias, muchas opciones tampoco existen.

27 Ene 2024 - 19:31
Comment
#34 @#33 Estoy de acuerdo, no digo que está como Pérez, pero no veo temores en Ferrari a que se vaya S ... Ver comentario
Jumper, Nello: Sainz llego x Binotto que ya no esta mas. Se va Sainz y traen a un piloto temporal, cualquiera hasta Giovinnazi... hasta que tengan el 2do piloto oficial. La preocupación de Ferrari es el coche en estos momentos no Sainz.
27 Ene 2024 - 15:58
Comment
#33 @#29 y tu crees que Ferrari tiene miedo de que se vaya Sainz? Por alguna razon la firma se ha diluid ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, no digo que está como Pérez, pero no veo temores en Ferrari a que se vaya Sainz, a diferencia de Leclerc donde él pidió el 2+1 y dieron prioridad a cerrar el trato.
27 Ene 2024 - 15:36
Comment
#29 @#25 El contrato de 1+1 no es ninguna garantía, porque Sainz podría elegir otro equipo, pero tambi ... Ver comentario
y tu crees que Ferrari tiene miedo de que se vaya Sainz? Por alguna razon la firma se ha diluido y es muy probablemente por las pretenciones de Carlos. El año pasado ya amenazaba q queria dejar todo resuelto a finales de temporada y aqui estamos
27 Ene 2024 - 15:30
Comment
#19 A ver, estoy siendo objetivo....Todo el que me conoce, sabe que soy un grano en el culo de Mclaren.. ... Ver comentario
VTEC madre de los motores… todos los Alemanes me pasaban como si fuera una bandera. Tenía que ir a 7000rpm activar el modo “ESTUPITEC” y que el Hondita tuviera Viagra mientras los otros a 2500rpm me tributaraban porque tienen una cosa que se llama “TORQUE”… y tu VTEC nada de torque …. Torque zero no sirve el Honda…
BaronRojo
27 Ene 2024 - 15:29
Comment
#29 @#25 El contrato de 1+1 no es ninguna garantía, porque Sainz podría elegir otro equipo, pero tambi ... Ver comentario
Ferrari necesita una estabilidad. Un contrato de dos años más Sainz es lo lógico. Si pensaban subir al Israelí, ahora con la guerra, no es muy buena publicidad para la marca Ferrari.
27 Ene 2024 - 15:04
Comment

Si no tienes un contrato por 2 años a secas y cerrado, es señal 🛑 que no te quieren mucho, no les interesas demasiado, si te vas poco les importa.

27 Ene 2024 - 14:57
Comment
#25 @#9 en que momento Norris fue una opción para Ferrari? De hecho el nombre que mas resuena es Albon. ... Ver comentario
El contrato de 1+1 no es ninguna garantía, porque Sainz podría elegir otro equipo, pero también Ferrari podría dejarlo sin asiento en el segundo año.
27 Ene 2024 - 14:53
Comment
#25 @#9 en que momento Norris fue una opción para Ferrari? De hecho el nombre que mas resuena es Albon. ... Ver comentario
Norris fue una de las tantas opciones, aunque una de las más preciadas, hasta Pérez fue mencionado.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57