F1

2023

Webber augura un futuro próspero para Gasly en Alpine

Cree que tener una dupla totalmente francesa es una buena decisión comercial
Espera que el francés brille en su nuevo entorno tras seis años en la órbita Red Bull
gasly_japon_2022_soymotor.com_.jpg
3
16 Oct 2022 - 19:35

Mark Webber ve a Pierre Gasly con un futuro próspero por delante en Alpine. El australiano cree que los de Enstone han tomado una buena decisión con la incorporación del francés y después de tantos años en la órbita Red Bull, es un muy buen momento para un cambio de aires.

Webber aplaude la decisión de Alpine de decantarse por Gasly como reemplazo de Fernando Alonso para 2023. El australiano cree que una dupla totalmente francesa será una buena decisión comercial dentro de la marca y además, en el caso de Pierre esta oportunidad llega en un gran momento después de varios años sin salida de la órbita Red Bull.

"Me gusta Pierre, es un buen joven talento y ha estado en Red Bull durante mucho tiempo, por lo que podría prosperar en un nuevo entorno. Obviamente, Alpine es una marca francesa y tener a un piloto como él en sus filas será genial para ellos. A nivel local, les vendrá de perlas, así que creo que podría ser un fichaje de lujo", ha reconocido Webber en una entrevista con Channel 4.

Uno de los temas más candentes de esta Silly Season es el futuro de Daniel Ricciardo, quien ya ha revelado que no estará en la parrilla en 2023. La opción de ser piloto reserva de Mercedes cada día parece más viable y Webber remarca que para la marca de la estrella sería una operación práctica.

"Daniel tiene que tomar una decisión y el rol de reserva de Mercedes puede ser una de ellas, quién sabe durante cuánto tiempo más seguirá Lewis en la parrilla. Para Mercedes parece una operación bastante práctica, por lo que quizá sea algo que se pueda considerar", ha explicado.

Por último, en lo que al segundo asiento de Williams respecta, cree que la decisión del equipo de esperar hasta después del GP de Abu Dabi podría deberse a que Logan Sargeant es el principal favorito. El australiano tiene claro que hay mucho interés en Liberty Media por el joven estadounidense, pero todo dependerá de lo que suceda en la última cita de Fórmula 2.

"En líneas generales, creo que Logan es el favorito para ese asiento de Williams. Está en Fórmula 2 este año, por lo que quizá necesite algo de tiempo para darse a conocer entre el resto del público. Liberty está muy interesada en él, pero hay algunos desafíos en términos de Superlicencia, la cual dependerá de su posición final en el Campeonato tras Abu Dabi", ha comentado Webber para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2022 - 16:32
Comment
#2 @#1 Webber es Australiano, ahora con respecto de lo que opina Marc Webber, no estoy de acuerdo, creo ... Ver comentario
hola Pbc19967, es cierto que no es un piloto top, pero creo que salir de la orbita de Marko le hara bien, como paso con otros pilotos, espero verlo en una version mejorada cuando este en Alpine, un saludo.
Default user picture
pbc1967
17 Oct 2022 - 15:13
Comment
#1 Webber no era australiano? Ver comentario
Webber es Australiano, ahora con respecto de lo que opina Marc Webber, no estoy de acuerdo, creo que Gasly va a perder mucho en Alpine, no confío en que la marca le pueda dar un buen auto para poder luchar por un campeonato, creo que Pierre Gasly tampoco es un gran piloto, no es malo pero no marca la diferencia, por ese motivo no está en Red Bull, Mercedes o Ferrari, pero si durante estos años hasta 2025 puede hacer un papel digno, que lo dudo mas por parte del equipo que de él, Pierre podría aspirar a ser piloto de Audi, Los alemanes quieren un equipo 100% alemán, pero la realidad es que hoy en día no hay un piloto alemán en la F1 con suficiente experiencia para ser el lider de un equipo nuevo con ambiciones de ganar mundiales y si quieren tener éxito deben contar con pilotos experimentados que los ayuden mientras forman sus pilotos alemanes que tanto quieren, hoy en día el único piloto alemán de la parrilla es Mick Schumaher y puede que a fin de temporada se quede sin equipo, tiene poca experiencia y no ha demostrado ser competitivo, por lo que no es un gran aporte en el caso de Audi, claro como marketing por supuesto que sí, el apellido Schumaher vende mucho, pero como piloto deja mucho que desear, por lo que Audi necesita un piloto rápido, Pierre es rápido ha ganado carreras en el pasado con un auto que dista bastante de ser el mejor, pero todos estamos claro que no esta al nivel de Verstapen, Hamilton, Leclerc, ni siquiera creo que pueda estar al nivel de Sainz o Russel, pero es un buen piloto de media parrilla que puede llevar mucho puntos para el campeonato y ayudar en un inicio a colocar bien la marca.
16 Oct 2022 - 21:44
Comment

Webber no era australiano?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50