F1

2024

Wolff: "Si Hamilton gana el octavo título en 2024, sería algo grandioso"

El austriaco asegura que desde 2025, con Lewis como rival, preferirá que gane Mercedes el Mundial
Se queda con la amistad que han construido entre ambos durante estos 11 años, eso no desaparecerá
Lewis Hamilton y Toto Wolff en Brasil
Lewis Hamilton y Toto Wolff en Brasil
20
03 Feb 2024 - 10:27

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, aún sueña con que Lewis Hamilton consiga su octavo título con ellos en 2024. Ahora sí, el austriaco y el británico saben que están ante su última oportunidad de hacer historia juntos. Tras esta temporada, separarán sus caminos, con el siete veces campeón del mundo poniendo rumbo a Maranello.

Wolff recuerda lo doloroso que fue el final de Abu Dabi 2021 y ese título que perdió Hamilton en la última vuelta cuando lo tenía en la mano. El sueño de que el británico haga historia con Mercedes aún sigue presente en la mente de Wolff, pero sólo quiere que ocurra en 2024, dado que en los próximos años, siempre va a preferir que gane su equipo a que lo haga Lewis.

"Mi lado como amigo dice que debería tener un octavo título porque se lo quitaron de las manos. Así que, si lo gana en 2024 sería algo grandioso. Más adelante, al luchar contra él en pista, prefiero que ganemos nosotros", ha comentado Wolff en una entrevista con Sky Sports.

Tanto Hamilton como Wolff llegaron a Mercedes en 2013. El británico sí que era piloto oficial antes de que el austriaco reemplazase a Ross Brawn como jefe de equipo. Las etapas de ambos en la marca de la estrella han sido como rectas paralelas, pero se cortarán la próxima temporada. Toto entiende la decisión y aunque su relación profesional acabe tras este año, su amistad seguirá ahí.

"Cuando me lo dijo, pensé de forma pragmática. Había que pensar lo que significaba, cuándo lo íbamos a comunicar, la presión y la forma de gestionar la temporada que está por venir. Ahora, después de haber dormido unas cuantas noches, significa que nuestra etapa profesional acaba, pero no la personal. He encontrado un amigo y hemos construido una relación durante los últimos diez años", ha indicado.

"Es necesario preguntar a Lewis por qué ha cambiado su pensamiento, yo no lo puedo decir. Estábamos bastante alineados antes de Navidad, ya lo he dicho en público y al equipo. La forma en la que se ha gestionado todo conmigo es perfectamente entendible, necesitaba un nuevo desafío y estaba buscando un entorno diferente. Quizá era su última oportunidad de hacer algo más", ha reconocido Toto para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CARAMELITO
06 Feb 2024 - 16:01
Comment

Sin conocer las cláusulas del contrato, lo que ya se sabe seguro es que no acaba este año... Es decir, problemas para salir de Williams....

Default user picture
CARAMELITO
06 Feb 2024 - 15:49
Comment

Newey llorón!!!... El RB19 sin ninguna evolución, volvería a ganar el mundial de este año... Tal era la ventaja de ese coche...
.
El unico reparo que se le lee entre lineas es la posibilidad de que algún equipo saque algo revolucionario, fuera de la línea del RB19 y que él no ha tenido en cuenta... Vamos algo totalmente improbable.

05 Feb 2024 - 03:34
Comment
#17 @#16 pero que Alonso hace 43 pirulos este año. Que os pensáis que es un querubín. Ver comentario
😂😂 Hola Baron querido, pasa que es el mismo Fernando que nos da letra. Lo muestra en pista que va fantástico y promete seguir después del 2026 nueva normativa.. Me gustó mucho esa del Querubín. Abrazo.
BaronRojo
04 Feb 2024 - 12:52
Comment
#16 Yo prefiero que Fernando siga en AM. Se lleva perfecto con el equipo. el coche va muy bien y falta q ... Ver comentario
pero que Alonso hace 43 pirulos este año. Que os pensáis que es un querubín.
04 Feb 2024 - 00:21
Comment

Yo prefiero que Fernando siga en AM. Se lleva perfecto con el equipo. el coche va muy bien y falta que llegue Honda, mejor todavía. En cambio con MBz hay una historia 2007 y eso no me gusta, reitero: lo prefiero en AM.

Default user picture
CARAMELITO
03 Feb 2024 - 23:43
Comment
#14 @#13 Sín ninguna duda, la mejor solución que tiene Mercedes, es fichar a Alonso..., ya que el eq ... Ver comentario
No creo que conozcamos el nuevo piloto de Mercedes en varios meses..
Default user picture
CARAMELITO
03 Feb 2024 - 23:35
Comment
#13 Solo he leído el titular y ya me vale. Este Wolff..., lo mejor es tenerlo siempre de cara... Nunc ... Ver comentario
Sín ninguna duda, la mejor solución que tiene Mercedes, es fichar a Alonso..., ya que el equipo saldría ganando de la marcha de Ham.... Pero a saber toda la política que hay detrás de esa decisión de Mercedes. Y si pesará todavía la multa récord de los 100 millones de dólares del 2007... . El asunto es que Alonso está calladito con el tema Mercedes, señal que el tema lo tiene sobre la mesa...
Default user picture
CARAMELITO
03 Feb 2024 - 23:22
Comment

Solo he leído el titular y ya me vale. Este Wolff..., lo mejor es tenerlo siempre de cara... Nunca lo e daría la espalda...

03 Feb 2024 - 20:49
Comment

Según datos sería Albon a Red Bull por contrato a 3 años y Checo a MBz. Así parece y sería perfecto.!!

03 Feb 2024 - 14:43
Comment

@Luigi, te lo firmo, el piloto para sustituir a Lewis en MBz, sería el ultra veloz Eliseo Salazar (EL CHILOTE) , quien dejó huellas imborrables en la máxima. Si, hasta lo boxeo Nelson Piquet..

03 Feb 2024 - 14:09
Comment
#3 @#2 Hola Smoke. Sabes que había pensado lo mismo?. El retorno de Vettel. Y creo que Toto deberi pro ... Ver comentario
Luigi... amigo Luigi... por favor, que Seb no regrese. Al lado de Russell, creo que sufriría. Es decir, va a sufrir, seguro. Parece que en esta F1, de hoy, de ahora, hay que ser un robot, una máquina concentrada 1.000% en la competencia... lo que él ya no es desde hace tiempo.
Honda forever
03 Feb 2024 - 13:43
Comment
#3 @#2 Hola Smoke. Sabes que había pensado lo mismo?. El retorno de Vettel. Y creo que Toto deberi pro ... Ver comentario
Tu eres ligero de casco...En qué te basas para meter a Vettel en Mercedes....Esta fuera de lógica
Siete.Machos
03 Feb 2024 - 12:37
Comment
#4 @#3 el propio wolff ya ha dicho que tiene buena relación con vettel pero que no es una opción. Ver comentario
lo que comenta Wolff es que Vettel no tiene interés en volver a la F1, pero eso no quita que le acaben convenciendo, tienen todo un año para ello.
03 Feb 2024 - 12:31
Comment
#4 @#3 el propio wolff ya ha dicho que tiene buena relación con vettel pero que no es una opción. Ver comentario
Hola @huercant, estaba leyendo en Sky Inglaterra que Wolff habla una vez por semana con Sebastian. Sabemos que los une una amistad pero antes no eran las comunicaciones una vez por semana. En fin, nunca se sabe, el circo es imprevisible.
03 Feb 2024 - 12:24
Comment
#3 @#2 Hola Smoke. Sabes que había pensado lo mismo?. El retorno de Vettel. Y creo que Toto deberi pro ... Ver comentario
el propio wolff ya ha dicho que tiene buena relación con vettel pero que no es una opción.
03 Feb 2024 - 11:55
Comment
#2 Hola jumper, te reitero que tengo memoria de tus comentarios y otra que cantaste fue la del joven It ... Ver comentario
Hola Smoke. Sabes que había pensado lo mismo?. El retorno de Vettel. Y creo que Toto deberi proponerselo. Al inicio lo pensaba para que suplante a Lance y este con Alonso,. Pero con esta Bomba Hipersonica, lo lógico sería bueno que Vettel y Mercedes evalúen esta opcion. Mercedes no tiene mucho que escoger y ha tenido un Superdotado en su squadra que ya no tiene.
03 Feb 2024 - 11:48
Comment

Hola jumper, te reitero que tengo memoria de tus comentarios y otra que cantaste fue la del joven Italiano Andrea Antonelli. y fijate el niño, ya es piloto MBz. Siga así Don jumper.. Te cuento que me gustaría que Wolff lo traiga a Sebastian Vettel a MBz. sería otro movimiento de envergadura para el gran circo y una tenaza en las 00 para Russell. Abrazo Estimado!!

03 Feb 2024 - 11:27
Comment

0@0 Nadie lo quiere a Toto y yo lo considero un tipo completo. Seguro estoy que Lewis lo tenía al día a Wolff de todos los pasos con Ferrari, son muy amigos y socios en varias empresas, son hombres de códigos y ambos exitosos. No es casualidad que Wolff amase una fortuna arriba de los E 1.500 millones. Si ganara Lewis el 8° con MBz, se apaga el fuego creado con Ferrari, un poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14