F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Vettel, segundo en Montecarlo: "Un gran resultado para nosotros"

El alemán ha finalizado en segunda posición, tras Lewis Hamilton
Elementos como la baja temperatura de los neumáticos le han hecho disminuir el ritmo
vettel_monaco_2019_domingo_soymotor.jpg
Sergio Ríos
26
26 Mayo 2019 - 18:05

Sebastian Vettel ha podido subir al podio en el Gran Premio de Mónaco, aunque la victoria ha pertenecido finalmente para Lewis Hamilton. El alemán ha terminado en segunda posición tras la penalización de cinco segundos a Max Verstappen, lo que mejora el resultado para Ferrari después del abandono de Charles Leclerc.

A pesar de tratarse de un Gran Premio en el que no suelen ocurrir demasiados elementos inesperados, ciertas situaciones han hecho que se haya convertido en una carrera complicada de gestionar desde el coche y desde el muro. Así mismo lo ha relatado Sebastian Vettel en sus declaraciones tras bajarse de su Ferrari.

La situación para el piloto de la escudería italiana no era la mejor, y él mismo ha reconocido que momentos como el toque entre Max Verstappen y Valtteri Bottas al salir del pitlane podría haber significado una gran oportunidad para escalar posiciones.

"Obviamente ha sido una carrera dura de gestionar, en Mónaco siempre puede suceder algo. Max ha hecho una parada increíble, cuando vi cómo se tocaban en el Pit-Lane, pensé que sería una buena oportunidad para mí", ha mencionado Vettel.

En el desarrollo de las 78 vueltas, y centrándose en los últimos compases de la carrera, el alemán ha mencionado que uno de los objetivos era mantenerse cerca de los primeros pilotos de la parrilla. No obstante, la baja temperatura de los neumáticos hizo imposible mantener un ritmo lo suficientemente alto.

"Hemos intentado mantener la presión, quería mantenerme cerca, pero tenía problemas en los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peor los neumáticos, pero mis gomas no se calentaban", ha señalado.

A pesar de los inconvenientes, Sebastian Vettel ha concluido que el resultado ha sido positivo para el equipo en un Gran Premio tan significativo. Junto a esto, también ha habido espacio para la autocrítica, ya que el alemán ha reconocido que deben ser más rápidos para tener opciones a lo largo de la temporada.

"Ha sido un gran resultado para nosotros para el equipo, pero aún no somos lo suficientemente rápidos. Enhorabuena a Lewis y un recuerdo para Niki, quien creo que hoy estaría contento. Su memoria siempre estará por aquí", ha finalizado Sebastian Vettel.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2019 - 23:39
Comment
#18 @#10 Hola, vengo a confirmar si por aquí también Vettel está a 55 puntos de Hamilton... Mmm a ver ... Ver comentario
Y, ¿qué tienen que ver los puntos de Hamilton? Éste año se va a dar el título de pilotos entre los compañeros de Mercedes, siempre y cuando, Bottas siga dando pelea. El resto se peleará por las migajas de Mercedes, otro año más y van... 6.
Default user picture
27 Mayo 2019 - 17:49
Comment
#20 @#17 Usted dice que aquí opinan para dañar a Vettel, a Ferrari y a la F1. Pues le digo que Ferrari ... Ver comentario
No exageres ¿a la altura los dos años anteriores? Eso es lo que quieren creerse cierto grupo de fans de habla hispana cuyo ídolo no pasó a la historia como quería por culpa del teutón. En 2017 no había forma, mira los número, y en el 2018 tras la recuperación de Mercedes ya iban a contrapie, hubiese sido una muerte lenta y dolorosa, pero muerte al fin y al cabo. En Singapur se dieron cuenta de todo.
Default user picture
27 Mayo 2019 - 17:43
Comment
#14 Es señal de mediocridad y conformismo indicar que Vettel le lleva 5-1 a Leclerc, cuando este Tetrac ... Ver comentario
No te piques con los seguidores de VET, al fin y al cabo los puede haber buenos o malos, como todo en la vida. Fíjate mejor en el comportamiento del alemán, verás que no anda diciendo por ahi que va 5-1 ni nada parecido (sé de uno que cada vez que puede habla de un 21-0 vendiéndolo como un título mundial). Respecto a la carrera, veo que dejas una variable a la hora de criticar a Vettel. En Mónaco es casi imposible adelantar, si tienes duda pregúntale al propio Hamilton cuando en 2015 tras un error de cálculo (de esos por los que hoy quieren matar a Ferrari) sale detrás de Vettel y tras 4 vueltas con un auto claramente más rápido dijo por radio "Impossible to pass". ¿Para qué iba a arriesgar un adelantamiento además contra un piloto que tiene por norma variar posición en la frenada y con los neumáticos traseros fuera de temperatura? Y mira que Vettel es visceral eh!! el 99% de sus trompos el año pasado vinieron por la impaciencia y el querer intentar manibras con un 10% de probabilidad de éxito (bueno gracias a eso nos regaló el adelantamiento en Spa). Hay que estar conformes porque mucho más no se podía hacer. Cuando Prost hacía esto lo apodaban el maestro, cuando lo hace Vettel la palabra es conformismo o cobardía, no hay dios que lo entienda.
27 Mayo 2019 - 08:19
Comment
#12 @#11 y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sanc ... Ver comentario
El problema no es ese, el problema son los términos empleados: “hemos” y “gran resultado” no pueden ir de la mano porque Ferrari ha hecho el panoli de nuevo con Charles. “Gran resultado” significaría haber sumado y mucho con ambos coches. Vettel hizo la carrera que tenía que hacer. ¿Para qué arriesgar si ya estaba todo el pescado vendido? Ahí quedó el estado de sus neumáticos al final de carrera, que dice mucho. Carrera tranquila para el teutón.
Default user picture
Taflore1
27 Mayo 2019 - 07:47
Comment

Dudo que Vettel llegue al 2020 con Ferrari... Estamos en el 5to año de contrato y sin titulos, Alonso/Ferrari con 2 años que llegó a la última carrera con claras opciones y las perdió con Vettel/RB y no le aguantaron...

27 Mayo 2019 - 07:35
Comment

Aquí lo que hay es un grupo de mediocres y conformistas que se contentan con que Vettel le gane a Leclerc dentro de su equipo, cuando el alemán está favorecido por la escudería, tiene una década màs de experiencia y de paso le cagan las carreras al joven monegasco.

27 Mayo 2019 - 07:30
Comment
#17 @#12 totalmente de acuerdo, a ese grupito los conozco y operan así, haga lo que haga Vettel va a es ... Ver comentario
Usted dice que aquí opinan para dañar a Vettel, a Ferrari y a la F1. Pues le digo que Ferrari es la que daña a la F1, a sus aficionados y al que ama el deporte a motor. Estas contento con lo que hace tu escudería italiana actualmente ?.....Si fueras un verdadero tifosi criticarías primero a Vettel, por estropear toda posibilidad de triunfo cuando tenían un auto a la altura los 2 años anteriores; en segundo lugar exigirías a Ferrari y a toda su directiva explicaciones por las malas estrategias del box todos estos años y este 2019 especialmente. Sobre el ídolo falso que dices, se fue de la escudería hace 5 años y ustedes lo señalaban de ser el problema. Ahora que pueden decir ustedes falsos tifosis ??......Quién es ahora el problema y Cuál es la solución??.....
27 Mayo 2019 - 07:14
Comment
#16 Hamilton apenas terminada la carrera declaró que ni loco paraba, hizo referencia que en el 2015 lue ... Ver comentario
cj, claro que en el 2015 eso sucedió, pero es que Ferrari ha tenido un gran auto hasta el año pasado y Vettel lo disfrutó, solo su responsabilidad junto con las malas decisiones del box, desperdiciaron todas las oportunidades de luchar e inclusive ganar el campeonato. Este año como van las cosas hasta perderán con Red Bull en ambos campeonatos.
LewisTime
27 Mayo 2019 - 07:00
Comment
#10 Se nota mala intención en los comentarios de muchos foreros. Es virtualmente imposible adelantar en ... Ver comentario
Hola, vengo a confirmar si por aquí también Vettel está a 55 puntos de Hamilton... Mmm a ver... si, todo en orden, saludos.
27 Mayo 2019 - 06:36
Comment
#12 @#11 y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sanc ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, a ese grupito los conozco y operan así, haga lo que haga Vettel va a estár mal. Para mi Hoy Vettel hizo lo que debía, le ganó a 1 Mercedes y no perdió con Redbull, es el mejor resultado que ha sacado un piloto no Mercedes está temporada así que nada que reclamar. La pista es Mónaco y el coche no da para hacer más tampoco, debido a la circunstancia, no ataca por qué Verstappen está en el medio y esa posición ya era suya solo haciendole sombra como lo hizo, seguro si Verstappen no tenía esa penalidad Vettel atacaba a falta de 10 Vueltas a ver qué conseguía y si no estaba Verstappen iría por Lewis más agresivamente, eso no garantiza que ganara esas posiciónes, capaz que no, como dije hizo lo que debía, esperaron a ver si Lewis paraba seguir a Verstappen, que por sanción, ya tenía esa posición asegurada. La verdad es que aquí opinan solo para dañar a Vettel, a Ferrari, a la F1 o para enaltecer al ídolo caído. Es lamentable.
3V
27 Mayo 2019 - 05:49
Comment

Hamilton apenas terminada la carrera declaró que ni loco paraba, hizo referencia que en el 2015 luego de un cambio de neumáticos quedó atrás de la Ferrari de Vettel en Mónaco, teniendo gomas nuevas le fue imposible pasar a Vettel, terminando detrás del alemán. Aprendan, estudien, así algunos dicen cosas con algún grado de coherencia.

3V
27 Mayo 2019 - 05:29
Comment

No entrar en 33 de 36, en fin, como se llama, hasta una mujer que corre una vez por año lo logró, directamente vergonzoso y Alonso fue parte de esta debacle, ya que destruyó su coche, ahí hay para criticar con justa razón a este piloto que ha sido incompetente apañado por los sin razón, obsecuentes incondicionales...

27 Mayo 2019 - 04:31
Comment

Es señal de mediocridad y conformismo indicar que Vettel le lleva 5-1 a Leclerc, cuando este Tetracampeón NO le puede ganar a nadie más. ¡¡¡Felicidades para Vettel y para sus seguidores, que le gana sobradamente a su joven compañero que comienza el 2do año en F1!!!....claro que con la ayuda del incompetente equipo Ferrari. “Repito: Vettel NO pudo hacer nada en esta carrera de Mónaco por esfuerzo propio, solo le tocó esperar una situación desafortunada como suele ocurrir en Mónaco para obtener su 2do lugar en el Podio”. ¿Acaso esto que mencioné arriba es motivo para estar contentos y conformes?.....¡Vettel 5-1a Leclerc!…..esos números nunca reflejan la realidad de lo ocurrido con Leclerc este año 2019.

27 Mayo 2019 - 04:28
Comment
#12 @#11 y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sanc ... Ver comentario
Yo No estoy diciendo que Vettel es mal piloto, lo triste del asunto es que NO podía hacer nada, NO arriesgó ni comprometió nada, NO tenía material para competir, esa es la realidad de Ferrari, su 2do lugar del podio es una fantasía que nos regala siempre Mónaco.
Default user picture
27 Mayo 2019 - 04:18
Comment
#11 He leído muchos comentarios sobre la buena paciencia de Vettel para pescar en río revuelto y aprov ... Ver comentario
y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sancion? Ya de por si verstappen es un piloto que no regala un hueco en ningun circuito, intentar pasarlo aca era golpe asegurado, porque no iba a poder ponerle nunca el coche a la par y max no hubiese dado la posicion perdida.... Lo peor de todo es que si intentaba pasarlo y se tocaban iban a decir que vettwl es u idiota por arriesgar cuando esa posicion era de el, que pierde puntos importantes etc.... Quien los entiende? Todo lo que haga vettel siempre va a estar mal para los haters....
27 Mayo 2019 - 03:56
Comment

He leído muchos comentarios sobre la buena paciencia de Vettel para pescar en río revuelto y aprovechar los errores de otros, pero realmente es triste que esa sea la realidad de un equipo como Ferrari y de su piloto Tetracampeón, que aunque llevaron mejoras para esta carrera de Mónaco, su lugar indiscutible es el 4to puesto y no el 2do escalón del podio obtenido por fortuna.

27 Mayo 2019 - 02:54
Comment

Se nota mala intención en los comentarios de muchos foreros. Es virtualmente imposible adelantar en Mónaco con coches de igual prestaciones, no se diga si los pilotos del frente son de clase mundial. Ni Hamilton, ni Verstappen van a dejar hueco para lograr adelantar. Por eso Max se pasó todo el GP intentando algo que nunca se concretó, y la única vez que lo hizo, fue una verdadera locura. Sebas hizo lo lógico, esperar a ver si la impaciencia de uno y la posible debilidad mecánica del otro daban algún resultado imprevisto. La alternativa, estamparse contra Max (no se iba a dejar rebasar así por que sí) o dañar el coche en el intento y perder posiciones con respecto de Valtteri. Lo que se esperaba era que Verstappen se llevara puesto a Lewis, pero no se dio... casi.

27 Mayo 2019 - 01:24
Comment

Esa es la carrera que debe hacer siempre Vettel, salir a pasear todo montecarlo, por que el auto le da para estar por delante, de muchos otros equipos de la parrilla, pero si atacaba a max seguro que se trompea.

Default user picture
27 Mayo 2019 - 00:41
Comment

Lamentable el conformismo de Vettel, cuando durante la retransmisión se veía que sus neumáticos estaban mucho mejor que los de Max y Hamilton. Va 4º en el mundial y se conforma con ser 3º (2º tras la sanción a Max). Es difícil, muy difícil adelantar en Mónaco, pero ahí es donde se ven a los grandes pilotos. Le falta hambre a este hombre (normal, ya ganó 4 mundiales). Verstapen lo intentó aunque no puedo, pero por lo menos se vio toda la carrera presionando a Hamilton. Gustan los pilotos agresivos, inconformistas, por eso la gente está con Max, como lo estuvo en su momento con Senna o incluso Hamilton cuando tiene que serlo.

27 Mayo 2019 - 00:08
Comment
#1 Bien Vettel. Condujo hoy muy inteligente. A la espera y sin arriesgar, conservando neumáticos. Ver comentario
Vettel dijo que estaba mal de neumáticos y que tuvo suerte por los errores ajenos. En Ferrari perdieron un piloto por beneficiarle. ¿Eso es una buena carrera?
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57