F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Verstappen señala a la especificación de frenos como causante de su abandono en Australia

El líder del Mundial revela que el sábado ya sabían que algo no iba bien, pero no pudieron detectar nada
El RB20 funciona realmente bien en curvas rápidas, por lo que es optimista para este fin de semana
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka
2
04 Abr 2024 - 07:25

Max Verstappen señala a los proveedores de frenos y a su consiguiente especificación o construcción como la causante de su abandono en el GP de Australia. El vigente campeón del mundo revela que ya sabían que algo no iba del todo bien el sábado, pero hasta la tercera vuelta de la carrera del domingo no detectaron un fallo. Ahora, quiere reivindicarse en Japón.

Por tercer año consecutivo, Verstappen llega a Suzuka sin haber ganado la carrera anterior. En 2022 y 2023, se había quedado muy lejos de la victoria en Singapur, mientras que, en este caso, tuvo que retirarse a las cuatro vueltas en Australia. Max apunta a un fallo en la construcción o especificación de los frenos como la razón de su primer abandono en casi dos años.

"El año pasado, llegamos aquí después de un fin de semana difícil en Singapur, fue extraño. Este año, creo que si miras el rendimiento de Melbourne, éramos rápidos, pero no terminamos la carrera, lo cual no es ideal. Tenemos un buen coche en curvas de alta velocidad y creo que lo podemos mostrar este fin de semana", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"Ya vimos algunas señales el sábado del problema de frenos, donde quizá las cosas no estaban donde deberían, pero en el momento, no pudimos encontrar un fallo en el coche. Siempre es terrible abandonar y más cuando hay un fallo en la especificación o construcción es un poco peor. Hay que seguir adelante, aprender de ello y asegurarse de que no vuelva a suceder. No debería", ha insistido.

Por otro lado, Verstappen alaba la figura de Adrian Newey, pero recuerda que la Fórmula 1 es un trabajo de equipo y el ingeniero británico no es el único artífice del éxito de Red Bull. Además, aprovecha para recordar que era más partidario de los monoplazas de la generación anterior, pese a todo el éxito que está teniendo con los actuales.

"Tenemos a mucha gente trabajando en el coche. Así que, es un trabajo de equipo, hay muchas ideas que se consideran y se acaba construyendo el coche que tenemos hoy. Sin duda, tener a alguien como Adrian es un empujón increíble. Sí me gusta pilotar este monoplaza, aunque me gustaban más los anteriores, eran más ligeros, más ágiles, pero pilotaré lo que marque la norma", ha explicado.

Esta visita a Japón marca el décimo aniversario del trágico accidente de Jules Bianchi en aquella carrera tan terrible bajo la lluvia. La joven promesa francesa acabaría perdiendo la vida meses después y el propio Max, aunque no lo conociera personalmente, no tiene dudas de que habría tenido mucho éxito en Fórmula 1.

"Son días sobre los que no quieres pensar mucho. No conocía, personalmente, mucho a Jules, pero tengo varios amigos que sí lo conocían. Por supuesto, tenía muchísimo talento y sin duda, habría conseguido grandes cosas en Fórmula 1. Todo el mundo está seguro de ello. Fue un día terrible para todo el mundo en este deporte, pero también aprendimos mucho sobre seguridad", ha reconocido Max para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 19:50
Comment
#1 ¿Es un dardo a Newey? Estoy de acuerdo que RedBull funciona como un reloj... pero no comprendo muy ... Ver comentario
Max "le baja el precio" al tipo que puede presumir de más mundiales en la historia de la Fórmula 1. Decididamente lo pone en la vereda de enfrente. Grave error, las carreras son de coches que diseñan tipos como Newey. Me pongo en el lugar de un dueño de equipo y ante la pelea de mi piloto estrella con mi ingeniero estrella seguro que me quedo con este último.
04 Abr 2024 - 08:05
Comment

¿Es un dardo a Newey? Estoy de acuerdo que RedBull funciona como un reloj... pero no comprendo muy bien la finalidad del comentario. ¿Newey de verdad esta negociando con otros equipos?. Por lo que dice parece que el ingeniero está mas fuera que dentro, vaya silly season.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50