F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

El proveedor de frenos se desentiende de los problemas de Verstappen en Australia

Brembo niega que una anomalía en su producto obligase al vigente campeón del mundo a abandonar
Es probable que el problema en el sistema de frenos esté relacionado con la puesta a punto de Red Bull
Max Verstappen en Australia
Max Verstappen en Australia
6
26 Mar 2024 - 19:27

Brembo, el proveedor oficial de frenos de la Fórmula 1, niega cualquier funcionamiento extraño o anomalía en los materiales montados en el coche de Max Verstappen durante el GP de Australia. Por ende, lo más probable es que el problema de frenos esté relacionado con la puesta a punto de Red Bull para dicha carrera.

Si bien ganó en 2023 y subió al podio en 2019, Australia no ha sido un destino que haya dado muchas alegrías a Verstappen. Albert Park ha sido escenario de los dos últimos abandonos del vigente campeón del mundo. En 2022 se retiró antes de tiempo por un fallo con la bomba de gasolina y este año, tuvo que parar su coche a las cuatro vueltas por un problema en el sistema de frenos.

Casi dos años pasaron entre el penúltimo y el último abandono de Verstappen, quien ha visto como su número de carreras consecutivas en zona de puntos se queda en 43. Dos días después del contratiempo de Max, Brembo, el suministrador oficial de frenos, asegura no tener ningún tipo de responsabilidad directa en lo ocurrido, según un comunicado emitido y que publica el portal web Planet F1.

Brembo niega cualquier anomalía en sus componentes o mal funcionamiento de los mismos o de los materiales utilizados para llevar a cabo su fabricación. Vista la reacción de la marca italiana, quien no ha detectado ningún fallo, es probable que la puesta a punto de Red Bull sea la que haya desencadenado el problema de frenos en el neumático trasero izquierdo de Verstappen, el cual no tardó en echar humo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aplaude a la marca de bebidas energéticas por su increíble trabajo en el ámbito de la fiabilidad, con casi dos años sin ningún problema mecánico. De los malos momentos siempre se aprende y es una lección que tendrán en cuenta para Suzuka y futuras carreras.

"Parece que el freno estaba limitado desde el principio de la carrera y eso es lo que Max describía como tener un freno de mano, el cual le causó un par de sustos. Luego, el calor empezó a aumentarse y llegó el fuego. El abandono nos duele a todos como equipo y es cuestión de aprender de ello. Llevábamos dos años sin fallos mecánicos, algo muy destacable, hay que seguir adelante", ha comentado Horner tras el GP de Australia.

El GP de Australia es la primera carrera que no ganan Verstappen y Red Bull en 2024. De las últimas 26, la marca de bebidas energéticas había triunfado en 24 de ellas. Sólo Carlos Sainz ha sido capaz de desbancar a los de Milton Keynes de lo más alto del podio en dos ocasiones, Singapur 2023 y Australia este pasado fin de semana.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2024 - 18:25
Comment

Rompiendo de esa forma nada más empezar la carrera y con las quejas previas de Max, yo pensaría en defecto de fabricación, defecto de montaje o avería (por bloqueo de la refrigeración, pongamos). Brembo descarta lo primero.

27 Mar 2024 - 14:08
Comment
#3 No tengo certeza si alguien de RBR criticó a Brembo.....pero hasta un niño de 7 años sabe que si ... Ver comentario
Hola Jeep. Además de la puesta a punto, tranquilamente puede ser producto de la salida de pista en libres o de algún cuerpo extraño que se haya colado en el sistema que luego de la explosión en la entrada al box haya desaparecido y por lo tanto no lo puedan identificar.
27 Mar 2024 - 07:34
Comment

Si el problema hubiera sido de Bottas, Piastri, Riccardo, no se diría nada, pero como le ocurrió al m@lcri4do se ha vuelto un escándalo.
19 coches acabaron sin problemas, pero como fue la niña mimada, el grito al cielo en la F1

26 Mar 2024 - 23:12
Comment

No tengo certeza si alguien de RBR criticó a Brembo.....pero hasta un niño de 7 años sabe que si el unico piloto con problemas de frenos , el problema es el piloto o la puesta a punto......

26 Mar 2024 - 22:37
Comment
#1 parece que Horner va fuerte Ver comentario
Que se le quede clavada una pinza, precisamente ahora sorprende, la verdad.🤔🤔🤔🤔👺
26 Mar 2024 - 22:29
Comment

parece que Horner va fuerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14