F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen: "Los comisarios no se merecen que hable de sus decisiones"

El piloto de Red Bull se ha mostrado en desacuerdo con la actuación de los comisarios
Lewis Hamilton ha defendido su actuación frente a la conducción de Verstappen
verstappen_hamilton_rueda_prensa_yeda_2021_soymotor_1.jpg
28
06 Dic 2021 - 14:10

Las decisiones de los comisarios en el Gran Premio de Arabia Saudí han sido muy polémicas. De hecho, Max Verstappen ha preferido obviar comentarlas tras el Gran Premio.

A lo largo de toda la carrera, Dirección de Carrera jugó un papel clave para el desenlace de la prueba y Verstappen se ha mostrado en desacuerdo con las acciones que los comisarios tomaron. 

"No voy a comentar sobre las decisiones de los comisarios, no lo merecen", ha declarado el piloto de Red Bull en la rueda de prensa después de la carrera.

"Sobre el incidente en la curva uno, yo entré largo, pero Hamilton tampoco hizo la curva", ha detallado Verstappen sobre el lance con el piloto de Mercedes tras la segunda salida. 

Verstappen tampoco está de acuerdo con la interpretación del choque con Hamilton cuando intentaba devolverle la posición. "Es un fallo de comunicación con Lewis. Desde las curvas 22 y 23 yo ya iba reduciendo la velocidad y bajando marchas. Él se colocó detrás de mí, muy cerca, y luego nos tocamos", ha valorado.

Por su parte, Lewis Hamilton ha ofrecido una versión opuesta de los hechos. "Antes de la zona de DRS Max iba muy lento y yo estaba confundido. En un momento su velocidad cayó mucho y es cuando tuvimos el incidente", ha explicado el piloto de Mercedes.

"Estoy muy agradecido de no habernos ido ambos fuera. Yo necesitaba terminar las dos carreras que quedan y es difícil hacerlo en estas circunstancias, pero he conseguido mantener el coche de una pieza", ha añadido al respecto.

Además, Hamilton ha defendido su actuación en el trazado saudí y ha afirmado que su conducción fue "limpia". "He intentado mantenerme limpio, aunque los que nos rodeaban han estado dispuestos a llevar la carrera a cualquier nivel", ha asegurado.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 19:26
Comment

Ahora que se le esta pasando el calenton a todo el mundo, ya empieza a haber voces discordantes (y coherentes) en la prensa con respecto al inexistente brake testing y la intencion de Luis de impactar contra Max. Para muestra un boton... bueno, mejor dos:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4917342/0/video-hamlton-adelantamiento-verstappen-choque-gp-arabia-saudi/?autoref=true
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4916863/0/choque-verstappen-hamilton-arabia-saudi-analisis/?autoref=true

Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 16:33
Comment
#25 @#23 a mi ver, el mercedes es superior en la recta pero el red bull tiene mejor chasis con el ayudin ... Ver comentario
#26 @#22 si ves el var de la acción ham Verstappen, el segundo relentiza pero amaga a ir a la izquierda ... Ver comentario
A ver... Estoy de acuerdo contigo en parte. Creo que tienes razon, por ejemplo, en que este año con el recorte en el suelo se vieron favorecidos los monoplazas con alto rake como RB. Liberty Media, como buenos gringos que son, buscan que haya espectaculo y para ello sabian que tenian que hacer algo para que hubiera mayor igualdad, porque si no estaba claro que MB barreria a los demas por enesima vez. Yo eso no lo considero que haya sido caciquismo o querer que este año ganara RB, simplemente era casi una cuestion de justicia y fomento (necesario despues de tantos años de dominio por parte de MB) de la competicion. En otras categorias del mundo del automovilismo/motociclismo se emplean igualmente metodos para tratar de igualar la competicion, que no domine siempre el mismo y que haya alternancio o al menos espectaculo, bien sea en forma de lastre al coche dominador o mayor libertad de desarrollo a las marcas que estan mas retrasadas. Por tanto, ese recorte de suelo sin duda perjudico mas a MB que a RB. Peeeero... resulto ser que el motor Mercedes tiene tal rendimiento y tal potencia que han podido poner mas carga al coche para compensar el recorte y aun asi ir rapidisimo porque ese motor tira por lo que le echen. A principio de temporada RB y MB estaban bastante igualados, pero a partir de Brasil MB a destapado el tarro de las esencias de ese motor y ahora mismo estan muy por delante. A lo mejor no tanto en zonas reviradas como tu apuntas, pero en recta y en las primeras fases de aceleracion la diferencia con RB es francamente grande. No hay mas que ver como salia este domingo pasado Luis desde parado en las salidas/resalidas... un autentico misil. Dicho esto, y despues de tal vez coincidir contigo en segun que cosas, no creo que tengas razon al calificar a nadie de hater porque opine por ejemplo que Luis pueda haber sido tan responsable o mas que Max en el choque de esta ultima carrera... cada cual podra tener su opinion; el caso es argumentarla como estamos haciendo tanto a favor como en contra, no crees?
07 Dic 2021 - 14:36
Comment
#22 Puaf! que asco! Si llega a estar el Sir cediendo la posición y echando el freno, la sanción se la ... Ver comentario
si ves el var de la acción ham Verstappen, el segundo relentiza pero amaga a ir a la izquierda, por el medio de la pista. Y Ahora, después de un brake test en la zona más veloz del circuito, la culpa la tiene Ham?? Con respecto a tu posición de Hater, debería ver esas conductas con un psicólogo.
07 Dic 2021 - 14:33
Comment
#23 @#18 'Mercedes debe poner toda la potencia a disposición de hamilton'... de vedad? Mas todavia? Si ... Ver comentario
a mi ver, el mercedes es superior en la recta pero el red bull tiene mejor chasis con el ayudin de la fía. Por eso, toda la carne al asador en la última carrera
07 Dic 2021 - 14:32
Comment
#20 @#18 Deberías tú ir a correr y ponerte 1y 2 si tanto miedo tienes. De qué te quejas? Max perdió ... Ver comentario
inmensamente superior el mercedes después del recorte del suelo y la pérdida de carga? No me hagas reír... Super Verstappen, jajajaj
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 12:23
Comment
#18 Repito: Mercedes deberá poner a sus pilotos adelante desde el primer dia hasta el ultimo. Hay mucho ... Ver comentario
"Mercedes debe poner toda la potencia a disposición de hamilton"... de vedad? Mas todavia? Si va a salir volando en una de estas...
Default user picture
Julian Risquez
07 Dic 2021 - 11:24
Comment

Puaf! que asco! Si llega a estar el Sir cediendo la posición y echando el freno, la sanción se la come Verstappen sí o sí.
A ver por qué cojones no lo adelanta el Sir, a qué cojones esperaba? Si el tenía derecho, cosa que no creo, a mantenerse detrás hasta que el viento le fuese favorable, también lo tendría Verstappen a ralentizar lo necesario para que el Sir recuperase la posición, a fin de cuentas, tenía la obligación de devolver posición, y el Sir no quería recuperarla ahí, pues al menos que se mantenga más alejado.
Demasiadas gilipolleces de la FIA, han desgraciado este campeonato desde el principio. Por dejar pasar lo que no tenía pase en Silverstone, ahora estamos disfrutando de esta mierda que nos quieren empaquetar como Duelo Épico. Por mi, se lo pueden archivar dónde la espalda pierde su nombre. Este Campeonato ya es una mierda, y solo huele peor y peor a medida que pasa el tiempo.

Default user picture
06 Dic 2021 - 21:08
Comment
#18 Repito: Mercedes deberá poner a sus pilotos adelante desde el primer dia hasta el ultimo. Hay mucho ... Ver comentario
Deberías tú ir a correr y ponerte 1y 2 si tanto miedo tienes. De qué te quejas? Max perdió 43 puntos y UN MOTOR en Sil-Hung y corre contra un auto inmensamente superior. Mejor no veas nada y vete al fútbol.
06 Dic 2021 - 19:17
Comment
#6 Pienso que toda la culpa de Max, deviene de la crianza de Jos. Ahí se ve mucha violencia y exigenc ... Ver comentario
Así es, y #7 cuantas de MV por cuantas de LH, todas las que hace MV se justifican con LH en Silverston?, entonces como conclusión ese argumento es, para que los Fans de MV queden satisfechos es que LH no corra más, lo sancionen de por vida, le regale el campeonato a MV o que muera, así todos contentos y aplaudiendo que MV tiene toda la razón y que es mejor piloto que LH, y que es un Gran Campeón sin haber ganado nada, solo habiendo sido sucio y antideportivo en la pista.
06 Dic 2021 - 18:04
Comment

Repito: Mercedes deberá poner a sus pilotos adelante desde el primer dia hasta el ultimo. Hay muchos indicios que de Max no pueda manejar su violencia con la presion de la ultima carrera y sabiendo que si sale tras Hamilton pierde el titulo.
Mercedes debe poner toda la potencia a disposición de hamilton para largar desde la pole. Sino, si verstappen larga primero, lo va a chocar.
Masi va a tener que tener muchos huevos para descalificarlo si eso sucede.

06 Dic 2021 - 18:02
Comment
#13 @#11 no queridos, que estás diciendo por Dios, no tenes idea de lo que hablas con respecto al choqu ... Ver comentario
La telemetria del choque y mi experiencia personal, me dictan que hamilton pudo haberse cerrado mas al vertice de la curva, pero que de todas maneras habia dejado el espacio para max y es max tambien el que se cierra al vertice a proposito... Por eso, los comisarios (no Masi) dijeron que era "prominientemente culpable" pero no el unico culpable.
Default user picture
06 Dic 2021 - 17:58
Comment
#11 @#7 Sobre Silverstone, siempre consideré que debes dejar el espacio para un coche. Hamilton emparej ... Ver comentario
Lo de Silverstone no es como lo describes. Cops es una curva cuya trayetoria ideal por afuera, quien entra por adentro debe levantar, es una cuestión de física. Se dobla a fondo, pero solo yendo por afuera, se lo he escuchado a varios corredores con experiencia en ese circuito. Desde ya no le preguntes a Brundle o cualquiera que forme parte de la comparsa de la FIA. Hamilton debió levantar el pié, iba por el lugar incorrecto. Lo que si es admirable la capacidad que tiene es la de pegar y salir idemne, al respecto preguntarle a Rosberg.
06 Dic 2021 - 17:39
Comment
#12 Es de risa . Cualquiera que no sea un fanático debería haberse dado cuenta de que es Luisito el qu ... Ver comentario
No sé si sancionado, pero lo que hizo obviamente no es correcto. Lo que pasa es que hay una laguna reglamentaria con respecto a devolver la posición que hace que entren en juego esas picarescas de hacerlo donde se detecta el DRS o por la zona sucia de pista, o como más te beneficie. Debería devolverse la posición y ceder un segundo, así evitaríamos problemas. Y lo del brake testing es intolerable. Porque lo hizo y es peligroso, podrían haber acabado al revés que en Monza, esta vez Jaimito sobre Maximito.
06 Dic 2021 - 17:36
Comment
#7 @#6 Tu discursito estaría muy bien de no ser por Silverstone, donde todos vimos cómo el Sir echó ... Ver comentario
Lo de Silverstone pasará en vuestras mentes a la categoría de mito. A fuerza de repetiros algo que no es cierto, acabaréis por pensar que es verdad. Y lo digo sin interés, a mí ni uno ni otro me enamoran pese a que agradezco que estén en la F1, son los dos que la hacen emocionante hoy en día. Pero en aquella ocasión colisionaron por testarudez, ambos pudieron hacer más. Y perdió Max. Ya sabemos que se habla de la feria por cómo te va en ella.
06 Dic 2021 - 17:34
Comment
#11 @#7 Sobre Silverstone, siempre consideré que debes dejar el espacio para un coche. Hamilton emparej ... Ver comentario
no queridos, que estás diciendo por Dios, no tenes idea de lo que hablas con respecto al choque de Silverstone, hamiltongo lo partió al medio... No hay otra explicación no otra forma de verlo, lo de ayer no lo defiendo, max actuó mal, Hamilton le ganó muy bien.
06 Dic 2021 - 17:32
Comment

Es de risa . Cualquiera que no sea un fanático debería haberse dado cuenta de que es Luisito el que tendría que ser sancionado por el choque y no al revés , pero es lo que hay . Los medios dirigen la mirada y las obedientes ovejitas balan al compás . Demencial......

06 Dic 2021 - 17:25
Comment
#7 @#6 Tu discursito estaría muy bien de no ser por Silverstone, donde todos vimos cómo el Sir echó ... Ver comentario
Sobre Silverstone, siempre consideré que debes dejar el espacio para un coche. Hamilton empareja y supera a Verstappen por una rueda. Al momento de llegar al vertice, hamilton estaba ahi, y verstappen se lanza desde el exterior a fondo, cerrandose hacia el vertice como si no hubiese otro piloto. Actitud temeraria si las hay, y luego de que ya habia cerrado a hamilton en otras oportunidades. Mi comentario deviene de la historia de Max, con el choque con Ricciardo cuando ambos militaban en Red Bull, y se movio 2 veces para no dejar pasar a Ricciardo cuando venia con el DRS abierto, o la forma en que sacó varias veces a Leclerc. O el choque deliberado en Monza con Hamilton. Es otro tipo de violencia. Es especular con que vas primero en el campeonato, es especular con que Dirección de Carrera, con tal de seguir con el circo y levantar mas Rating y puntos de audiencia, te venden a un VIOLENTO en la pista, al que dejan hacer lo que quiera para que se pierdan la emoción y los titulares. A costa de que? Yo le dejo el coche en el interior. Se lo dejo en el exterior tambien, y de pazo le pego la paliza que debio pegarle Ocon cuando lo increpó hace unos años. Mercedes debe ir a Abu Dhabi pensando en no darle ni un solo margen de error, ganando desde la FP1, con Bottas y Hamilton en P1 y P2... porque si le dan una sola oportunidad a verstappen de que este adelante en pista, va a chocar a Hamilton y lo va a sacar de carrera. Es lo que va a hacer. no me cabe ninguna duda.
06 Dic 2021 - 17:24
Comment

Mira que me cae bastante mal Lewis pero lo que hizo ayer Max es de ser un guarro total como era su padre. No tiene 18 años ya no debería hacer estupideces y lo peot es que ante unas penalizaciones ridículas de la fia aun se queja...

Default user picture
06 Dic 2021 - 17:01
Comment
#7 @#6 Tu discursito estaría muy bien de no ser por Silverstone, donde todos vimos cómo el Sir echó ... Ver comentario
en silverstone Lewis no saco a Max de la pista , Max cerró la trayectoria y colisionó con el Mercedes , vuelve a ver las cámaras onboard y veras quien gira a la derecha y quien mantiene su trayectoria , ademas , si vas por fuera y cierras hacia el apic3, si hay otro coche dentro, o te abres o chocas , y ayer se vio muchas veces que varios pilotos en esa situación optaron por abrir para evitar el choque , lo que le pasa a amad es que con Ha,lirón ha pinchado en hueso , porque no se arruga .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57