F1

Actualidad

A Vasseur no le tembló la voz: "Charles, no pierdas tiempo con Carlos"

Ferrari priorizó asegurar el podio antes que vivir una lucha interna que podría haber puesto el resultado en peligro
Charles Leclerc en el GP de Japón F1 2024 - SoyMotor.com
Charles Leclerc en el GP de Japón F1 2024
6
07 Abr 2024 - 15:35

A Frederic Vasseur no le tembló ni el pulso ni la voz cuando le dijo por radio a Leclerc que se olvidase de disputarle el podio a Carlos Sainz en el GP de Japón: "No pierdas tiempo luchando con Sainz. Tú rival es Norris".

No es que el jefe del equipo Ferrari hiciera caso a Helmut Marko, quien la víspera había dicho que "en estos momentos Carlos es superior a Leclerc", sino que Vasseur tenía claro que lo principal es el resultado del equipo sin importar los nombres cuando el campeonato está tan igualado como ahora. Un duelo entre sus pilotos podía dar oportunidades a sus rivales.

Vasseur tiene puesto el punto de mira en el Campeonato de Constructores y no valen componendas, no puede permitirse perder un punto frente a McLaren o Mercedes, sino intentar superar a Pérez siempre que pueda. Pero el mexicano parece comenzar a coger ritmo, lo que hará la tarea aún más complicada.

La situación entre ambos era muy clara. Leclerc iba a una sola parada; Carlos a dos. Leclerc ya tenía sus gomas que empezaban a caer, Sainz tenía las duras en su mejor momento, como dejó claro marcando justo después de superar al monegasco la vuelta rápida, que poco después le arrebató Verstappen.

El ritmo del madrileño era unas ocho décimas mejor que el del monegasco… pero quizás algunos de sus seguidores temieron que Ferrari apostara por el piloto que seguirá en el equipo y con él que, además, tiene un relación que viene de lejos.

Sainz confesó tras la carrera que quizás "ir a una sola parada era mejor. Es cierto que al principio hubo mucha degradación, pero llegaron las nubes y ésta se estabilizó. Con tres paradas tuve que hacer muchos adelantamientos en pista". Y es que las nubes hicieron que la temperatura de la pista bajara de 40 a 32 grados. Sino quizás Leclerc no hubiera podido conservar el cuarto lugar.

Lo importante: Carlos sigue abonado al podio. De no ser por la apendicitis, seguramente estaría a la par que Pérez en el campeonato.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2024 - 15:20
Comment
#4 @#1 eso creo yo, que Leclerc no se lo puso fácil, ni bajó de velocidad ni nada. Simplemente no le ... Ver comentario
Yo creo que fue lo que había que hacer, tenia a Norris atrás, muy cerca, no podía perder nada de ventaja con el dejándolo pasar y Carlos tenia mucho mejor "auto" en ese momento por los neumáticos, así que lo mas obvio era no pelearle la posición y dejar que pasara en forma normal en la recta, el auto de Carlos era mas rápido por lo descrito anteriormente. Fue lo mejor para el equipo y charles hizo una gran carrera subiendo 4 posiciones y poniendo a Ferrari 3 y 4 junto con Carlos, estrategia general del equipo muy bien realizada en esta carrera.
Default user picture
09 Abr 2024 - 15:15
Comment
#3 Si los deja luchar, la velocidad de Carlos hubiera humillado al niño bonito de Ferrari, cuestionand ... Ver comentario
imposible!, no había lucha posible, Carlos tenia mucho mejores neumáticos y amarillos que de por si son mas rápidos, se hizo lo correcto, Charles no estaba en condición de luchar, no tenía herramientas para eso, se hizo lo correcto por el bien del equipo.
08 Abr 2024 - 10:31
Comment
#1 No le dejó pasar limpiamente. De todas formas no tenía nada que hacer con un CS con neumáticos m ... Ver comentario
eso creo yo, que Leclerc no se lo puso fácil, ni bajó de velocidad ni nada. Simplemente no le bloqueó. En cuanto a Ferrari, está claro que deben encontrar circuitos que como Melbourne les den cierta ventaja, para poder pelear, sino, RB sigue lejos.
08 Abr 2024 - 07:38
Comment

Si los deja luchar, la velocidad de Carlos hubiera humillado al niño bonito de Ferrari, cuestionando la no renovación de Carlos.

Default user picture
07 Abr 2024 - 23:02
Comment

La estrategia buena era la que le dieron a Leclerc.... Peroooooo... es lo que hay.

07 Abr 2024 - 20:28
Comment

No le dejó pasar limpiamente.
De todas formas no tenía nada que hacer con un CS con neumáticos mucho más nuevos.
Ferrari debe de ganar alguna carrera este año por méritos propios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50