F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Ferrari apunta al título de Constructores

Carlos Sainz, en su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz, en su victoria en el GP de Australia
5
04 Abr 2024 - 13:01

Frédéric Vasseur ha marcado un objetivo para este año: el título de Constructores. A algunos le puede sorprender esta apuesta y que no hable de la corona de pilotos.

Al jefe de equipo de Ferrari no se le escapa una situación que, pese a la victoria de Carlos Sainz en Australia, se trata de algo que quizás no pueda repetirse muchas veces este temporada. Pero el título de Constructores es otro tema, es cosa de los dos pilotos. Y es ahí donde Vasseur quiere jugar sus cartas.

El Red Bull en manos de Max Verstappen es casi imbatible. Puede haber alguna ocasión puntual, que quizás se repita en alguna otra ocasión. Pero en manos de Sergio Pérez la competitividad del RB20 baja muchos enteros. Tanto Sainz como Leclerc pueden estar regularmente por delante del mexicano, pese a los dos segundos puestos iniciales de éste, que a priori va a vivir una temporada muy convulsa: la tormenta interna en Red Bull y la presión por asegurarse la continuidad en el equipo.

Algunos pueden pensar que el doblete de Ferrari se debió sobre todo al abandono de Max. Quizás el doblete sí, pero la victoria de Carlos es de otro cantar. El madrileño le había superado limpiamente y se iba. Pero está claro que eran sólo los inicios de la prueba; Max abandonó en la cuarta vuelta así que todo debe ser tomado con cierta prudencia.

La clave del título puede estar en manos de McLaren. Los dos pilotos papaya estuvieron por delante de Pérez en Australia y puede volver a estarlo.

La prueba de Suzuka este fin de semana adquiere así un tinte muy especial. Puede confirmar este planteamiento o puede desmentirlo. Pero, entre tanto, es la carta que Vasseur debe y quiere jugar. Al menos hasta que las cosas estén más claras. Pero para Vasseur es muy importante estar en la pelea por al menos.

Mercedes tiene problemas y cree que necesita medio año para solucionarlos. McLaren está por delante pero lo fía todo a 2025. Aunque es cierto que no están tan lejos, sobre todos los papaya, para poder jugar un cierto papel de árbitros.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2024 - 16:33
Comment

La verdad es que no me salen las cuentas del señor Raymond, suponiendo que Verstappen ganase todas las carreras, que los Ferrari quedasen 2º-3º en todas las carreras y que Pérez quedase 4º en todas las carreras ... aún así Red Bull le estaría sacando 37 puntos por carrera frente a los 33 puntos de Ferrari, sería muy complicado que ganase el mundial Ferrari y se tendrían que dar muchas carambolas.

04 Abr 2024 - 16:20
Comment
#2 @#1 pero el 1-2 no solo se lo hacen a Ferrari. De hecho creo que ese resultado u otra victoria de Sa ... Ver comentario
déjalo es un Bacalao4ever…..
04 Abr 2024 - 16:19
Comment
#1 Tres carreras y los del postureo ya están como siempre echando las campanas al vuelo, en cuanto RB, ... Ver comentario
Almenos compiten con los granbdes… lo tuyos compiten con los hongos marinos, las medusas y los peces erizo…. Y tal vez algun bacalao….
04 Abr 2024 - 16:06
Comment
#1 Tres carreras y los del postureo ya están como siempre echando las campanas al vuelo, en cuanto RB, ... Ver comentario
pero el 1-2 no solo se lo hacen a Ferrari. De hecho creo que ese resultado u otra victoria de Sainz impedirá la 33. Me equivoco?
Default user picture
04 Abr 2024 - 15:57
Comment

Tres carreras y los del postureo ya están como siempre echando las campanas al vuelo, en cuanto RB, les vuelva a hacer un 1- 2, empezarán lo que mejor saben hacer, decir que este año, no, el que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50