F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Marko alaba la fortaleza de Sainz: "En estos momentos es superior a Leclerc"

El asesor de Red Bull sostiene que el español es un "piloto ambicioso" que está motivado al máximo
Piensa que el monegasco tuvo una mejor actuación que el madrileño el año pasado
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
67
05 Abr 2024 - 15:35

Helmut Marko se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz. El asesor de Red Bull ha asegurado que se trata de "un piloto fuerte y ambicioso", que está muy motivado por las circunstancias que le rodean en estos momentos. Incluso le ha comparado con su compañero de equipo, y cree que, al menos a estas alturas de la temporada, está en un mejor estado de forma. "En estos momentos es superior a Leclerc", ha constatado en Japón. 

La victoria de Sainz en el GP de Australia sigue coleando. La actuación del piloto, después de haber sido sometido a una operación de apendicitis apenas un par de semanas antes, llamó la atención de muchos, incluido Red Bull. Cabe destacar que esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que el madrileño sigue buscando equipo para el próximo año, tras su marcha de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton. Un hecho que Marko ha querido resaltar. 

"Sainz es un piloto fuerte y ambicioso que ahora está motivado al máximo porque fue despedido por Ferrari y porque se está recuperando de una apendicitis", ha explicado al portal web OR24. "Detrás de su rendimiento está el hecho de que todos estos factores se están juntando. En estos momentos es superior a Leclerc, que fue mejor que Sainz en 2023", ha advertido el austriaco. 

Además del buen hacer de Sainz, la mejoría de la Scuderia en estos inicios de 2024 parece significativa. De hecho, sólo están a tres puntos del equipo de las bebidas energéticas en Constructores –tras el abandono de Max Verstappen en Australia–. Y, en Japón, al menos después de la primera sesión de Libres, tras una segunda poco significativa, parece que no están lejos. Apenas dos décimas de distancia en un circuito que, se espera, esté dominado por Red Bull. 

El primer piloto de Ferrari, al menos en esta sesión de pruebas de viernes, es Sainz. El español ha conseguido colocarse por delante de su compañero de equipo después de esa trabajada victoria en Melbourne, algo que espera poder mantener a lo largo de todo el fin de semana. Aunque, a buen recaudo, Leclerc querrá revertir la situación, más tras el triunfo de su compañero en el último GP. 

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2024 - 15:48
Comment

Holaaaaaá. Nadie habla de 2021 cuando debutó Sainz en la Scudería, les recuerdo que Carlitos hizo más puntos que el principito que venía de humillar a Vettel... empecemos por el principio.

Default user picture
06 Abr 2024 - 17:53
Comment
#64 @#56 si hablamos de ridiculos hay pilotos que tienen la misma cantidad de tiempo llenando de humo la ... Ver comentario
Perdoname por no llegar a tu nivel de inteligencia,. compañero. Cambio la palabra. Lo de Ferrari estos últimos 15 años es vergonzoso. Así te gusta más? Cuánto dinero ha invertido Ferrari para hacer campeonatos horrendos,.pit stop horrendos, estrategias horrendas que les han llevado hasta a perder mundiales?? Tienes que decir cosas sobre Alonso para justificar la decadencia de Ferrari? Un consejo... Cuando hables con más inteligente que tú, como es el caso aquí, escucha más y habla menos.
06 Abr 2024 - 09:15
Comment
#62 @#21 Està mal que comente que el 2022, Leclerc quedo 2do y tu piloto quedo 5to? Eso no es machacar ... Ver comentario
De nuevo, 2022 fue un inicio bestial de Leclerc y ya. El machaque si acaso fue de 8/22 carreras, en las 14 restantes empataron en el H2H. En 2021 aguantó las mil puñaladas que sufrió en boxes + alguna que otra orden de equipo y fue un martillo pilón. Y 2023, con un coche desastroso de manejar, fue una continuación de la igualdad de 2022 (con más órdenes de equipo) hasta las susodichas "mejoras" de Japón. Si Sainz te ha parecido solo cumplidor entonces Leclerc lo mismo salvo aquellos 8 primeros GP de 2022. Lo dicho, infravalorado hasta para los repartidores de carnets de fans de Ferrari.
Default user picture
06 Abr 2024 - 01:46
Comment
#56 @#55 Tenemos que pensar según haga las cosas Ferrari!/? Un equipo que lleva más de 15 años hacien ... Ver comentario
si hablamos de ridiculos hay pilotos que tienen la misma cantidad de tiempo llenando de humo las portadas de todos los medios de comunicacion dandole esperanzas falsas y sin sentido a sus lectores con el simple hecho de tener mas visitas y mantener viva una esperanza que todos sabemos que es falsa esi si es hacer el ridiculo, por lo menos ferrari ha ganado carreras y siempre o casi siempre esta entre los primeros 3 equipos de la parrilla que no es poca cosa, entonces llamar a eso ridiculo es ser un poco envidioso o limitado mentalmente.
06 Abr 2024 - 01:40
Comment

2022: Sainz 5to y Leclerc 2do. Eso es machacar. Va para para todos los usuarios que se sienten indignados por mi cometario, Es real aunque no les guste. NO tengo que ocultar los resultado del 2022 porque sea un piloto Español asi como varios ensalzan el campeonato ficticio Alosista de compañeros de equipo que a mi me importa un cacahuate. Sainz 2022 me pareció mediocre y este 2024 me parece formidable y creo que de 10 años en F1 este Sainz 2024 no parece ser el Sainz de los 9 años anteriores y me da gusto ver un Sainz con Boost.

06 Abr 2024 - 01:22
Comment
#21 @#5 Coño, quizá con tanta confianza como con la que ha arrancado este año no, pero acaso Carlos n ... Ver comentario
Està mal que comente que el 2022, Leclerc quedo 2do y tu piloto quedo 5to? Eso no es machacar ???. O para ti Alonso con2 campeonatos es mejor que Lewis o Schumacher con 7?. Aquí y en la China los números mandan. A mi en general Sainz no me ha parecido un piloto sobre saliente sino cumplidor. Este Sainz en Ferrari 2024 si me parece que ha subido su nivel y si me gusta no los Sainz 2021, ni menos 2022 y algo 2023. Simple. Por si acaso soy Tifoso de Ferrari real y siempre voy a Monza que esta a 25 km de mi casa, a alentar a mi equipo.
06 Abr 2024 - 01:18
Comment
#60 @#59 Rïome inmisericordemente del talento... Dos a cero!! Ver comentario
Hay que ver toda la realidad, no solo un segmento, hace un año y un poco más, en el 2022, Leclerc, subcampeón. Sainz, sexto en el campeonato. Este año ya se sabía desde la pretemporada, el coche le había caído un poquito mejor a Carlos, no obstante Charles está ahí.
Default user picture
06 Abr 2024 - 00:53
Comment
#59 Para mi Ferrari no se equivocó, eligió quedarse con el más joven y talentoso, más allá del gran ... Ver comentario
Rïome inmisericordemente del talento... Dos a cero!!
06 Abr 2024 - 00:20
Comment

Para mi Ferrari no se equivocó, eligió quedarse con el más joven y talentoso, más allá del gran momento de Sainz en F1.

06 Abr 2024 - 00:18
Comment

Pero Marko, que esperás para contratarlo, está libre para el 2025, no pierdas tiempo, vivís criticando al mexicano...

05 Abr 2024 - 23:39
Comment
#44 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
05 Abr 2024 - 23:35
Comment
#55 @#54 La verdad tienes toda la razon que tontos son los de ferrari, Ver comentario
Tenemos que pensar según haga las cosas Ferrari!/? Un equipo que lleva más de 15 años haciendo el ridículo? No podemos pensar por nosotros mismos?
Default user picture
05 Abr 2024 - 23:12
Comment
#54 @#49 Machacando donde... Te lo explico otra vez. Sainz dos, Leclerc cero. Sainz único piloto no Red ... Ver comentario
La verdad tienes toda la razon que tontos son los de ferrari,
Default user picture
05 Abr 2024 - 22:40
Comment
#49 @#48 Pero es que tú debes ser limitado, machacando donde ? Dime los datos que tú usas para decir q ... Ver comentario
Machacando donde... Te lo explico otra vez. Sainz dos, Leclerc cero. Sainz único piloto no Red Bull en ganar dos carreras en temporada y pico. Por supuesto que Ferrari se ha quedado con Leclerc, pero eso no quita lo que te estoy diciendo, ante lo que no tienes respuesta alguna porque es la pura verdad.
Default user picture
05 Abr 2024 - 22:33
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
En todos los escenarios Leclerc bla, bla,bla y bli, bli,bli. En los únicos escenarios que importan, los de ganar, Ferrari ha estado en lo más alto con Sainz las últimas veces. Debe ser difícil admitirlo. Un tipo muy superior no es capaz de ganar carreras para Ferrari.
Default user picture
05 Abr 2024 - 22:28
Comment
#49 @#48 Pero es que tú debes ser limitado, machacando donde ? Dime los datos que tú usas para decir q ... Ver comentario
La verdad, la única verdad, te pongas como te pongas es que el único piloto que en las dos últimas temporadas ha hecho ganar un coche que no sea de Red Bull no se llama Charles Leclerc. Es así de simple. Basta ya de tanto rollo.
Default user picture
05 Abr 2024 - 21:48
Comment
#50 Es sencillo es como si yo me pongo a decir aquí que Ocon es mejor que Alonso porque ganó una carre ... Ver comentario
Ojo Macabro.., está totalmente acabado para RB.. Sus comentarios huelgan totalmente por carecer de valor practico...😱 . Sainz siempre ha sido superior a Leclerc, al que Elkann lo ha mantenido por intereses no deportivos como piloto favorecido sobre Carlos... 😜
Default user picture
05 Abr 2024 - 21:29
Comment

Es sencillo es como si yo me pongo a decir aquí que Ocon es mejor que Alonso porque ganó una carrera en Alpine y Alonso no y aparte lo superó en puntos, eso sería un disparate verdad ? Pero así piensan los Franceses ustedes piensan igual de Leclerc con Sainz y es un disparate igual

Default user picture
05 Abr 2024 - 21:23
Comment
#48 @#47 solo te indicaba cuales son los datos que no te interesan, porque no los mencionas en ninguno d ... Ver comentario
Pero es que tú debes ser limitado, machacando donde ? Dime los datos que tú usas para decir que Sainz está Machando a Leclerc? O es simple fanatismo ciego ? La verdad anda a verte ese tema que lo mitómano también es un problema y más cuando las mentiras te las crees tú mismo
05 Abr 2024 - 21:21
Comment
#47 @#46 Tienes toda la razón, no sé en qué pensaban esos italianos que no renovaron a Sainz si es mu ... Ver comentario
solo te indicaba cuales son los datos que no te interesan, porque no los mencionas en ninguno de tus post, todo el drama que estas montando porque a tu piloto lo esta machacando un mediocre y convaleciente hijo de papa es revelador.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50