F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Ferrari no esperaba estar a sólo dos décimas de Red Bull en Japón, revela Sainz

El español, tercero en los Libres 1, empieza el fin de semana como la alternativa a la marca austriaca
La victoria de Australia no le ha dado un subidón de moral, pues se sentía con confianza desde Baréin
Carlos Sainz en Suzuka
Carlos Sainz en Suzuka
6
05 Abr 2024 - 11:24

Carlos Sainz cierra con optimismo el viernes del GP de Japón. El español ha sido la alternativa a Red Bull en los Libres 1, la única sesión representativa en la jornada de hoy. La desventaja con respecto a la marca de bebidas energéticas parece más pequeña de lo esperado, pero habrá que esperar a la hora de la verdad mañana.

Sainz recuerda las ocho décimas que les metió Red Bull en la edición de 2023, hace cuestión de siete meses. Medio año después, se han quedado a sólo dos décimas en Libres 1 y aunque el valor es mínimo, subraya el progreso que han llevado a cabo en Ferrari. Para Carlos, la marca de bebidas energéticas sigue siendo la favorita y por detrás, anticipa una lucha igualada a tres bandas.

"Quizá en los Libres 1 hemos estado más cerca de los Red Bull de lo que esperábamos. Signos positivos del progreso llevado a cabo en los últimos cinco meses hasta hoy. No dejan de ser los entrenamientos libres, no sabemos la cantidad de combustible ni el modo motor con el que rueda el resto", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Suzuka.

"De todas formas, el año pasado estuvimos a ocho décimas de ellos en clasificación y hoy, estar a dos décimas en Libres 1 es una buena sensación o una buena base para empezar. Van a ser difíciles de batir este fin de semana. Parece que está todo apretado con los McLaren y los Mercedes, Red Bull está un paso por delante, pero la diferencia es más pequeña de lo que pensaba, así que debería ser una lucha interesante", añade.

El arranque de temporada de Sainz en 2024, ha sido, sin ninguna duda, el mejor desde que viste de rojo. Carlos lleva una victoria y otro tercer puesto en las dos carreras que ha disputado y se siente con mucha confianza a los mandos del SF-24. El objetivo para Suzuka volverá a ser llevarse un trofeo para sus vitrinas.

"Las sensaciones no son muy diferentes. Estaba con confianza en Baréin, en Yeda y en Australia y he empezado con buen pie esta mañana. Tuvimos unos buenos test de pretemporada, entendimos bien el coche, encontramos una puesta a punto que parece funciona en todos lados y esto ayuda", ha expresado Carlos para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 16:09
Comment

Vendiendo humo, lo que es obligatorio en Ferrari.

Default user picture
05 Abr 2024 - 13:58
Comment

son lo libres 1, no dicen nada casi, los libres 2 siempre son mas representativos, pero no hubo por la lluvia, hay que ver los 3 y qualy, ahi saldrá gran parte de la verdad.

05 Abr 2024 - 13:33
Comment

@# Shiiiitoooo. Muchacho tonto que viene la FIA y se inventa una para pararlos

Default user picture
05 Abr 2024 - 13:23
Comment
#1 el problema no es la distancia en qualy, sino el tiempo que meten al resto en carrera. Ver comentario
... y Checo ha quedado 2º ... eso puede ser peor síntoma, si cabe ....
05 Abr 2024 - 12:54
Comment

el problema no es la distancia en qualy, sino el tiempo que meten al resto en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50