F1

PRESENTACIÓN AMR24

Stroll cifra en "seis décimas" la mejora de Aston Martin para 2024

El canadiense, con los datos del simulador, admite que todo dependerá de la evolución de McLaren
Reconoce que Alonso fue más rápido el año pasado, pero tiene "ideas" sobre en qué trabajar para mejorar
Lance Stroll en el AMR24 en Silverstone
Lance Stroll en el AMR24 en Silverstone
3
12 Feb 2024 - 14:56

Lance Stroll ha cifrado en seis décimas la 'ganancia' de Aston Martin con respecto a la última clasificación del año pasado. El piloto canadiense ha calculado que han recuperado las tres décimas con McLaren y conseguido otras tres. El avance en Constructores, ha reconocido, dependerá del desarrollo que hayan llevado a cabo desde Woking. 

De esta manera, a juzgar por las palabras del compañero de Fernando Alonso, el coche es más de medio segundo más rápido que a finales de 2023. La presentación del AMR24 abre directamente la temporada para la escudería de Silverstone, donde son conscientes de que el gran salto lo dieron el año pasado, pero que quieren mantenerse como 'contendientes' al podio tras los ocho del asturiano. 

La expectativas no parecen precisamente bajas. De hecho, Dan Fallows, director técnico, se ha mostrado bastante satisfecho con los resultados del simulador. Y Mike Krack también ha reconocido que el principal objetivo del equipo para esta temporada que se avecina es conseguir la primera victoria en verde. Incluso logrando el que parece ser el reto más difícil hasta el cambio de reglamento: superar a Red Bull. 

"Estoy realmente entusiasmado con el nuevo coche", ha dicho Stroll en unas declaraciones que recoge Formula Passion en la rueda de prensa de presentación del nuevo monoplaza. "Hemos trabajado a partir del coche del año pasado, que era muy competitivo, mejorando los puntos fuertes y reforzando los puntos críticos que surgían de circuito en circuito. Estoy entusiasmado con el inicio del campeonato, pero también con el transcurso de la temporada. Queremos mejorar el coche de carrera en carrera", ha apuntado. 

Después de las primeras visitas que ha podido hacer al simulador, ya incluso se ha atrevido a calcular cuál es la mejora en tiempo. No se han producido los test de pretemporada y, por lo tanto, todavía hay falta por saber qué han hecho los otros equipos, sobre todo McLaren, que parece el más cercano. Pero el canadiense ha dado una primera pista con respecto a los últimos resultados del año pasado, donde los de Woking fueron tres décimas más rápidos. 

"Depende de lo que haya hecho McLaren", ha comentado, pero también ha revelado: "Hemos recuperado esas tres décimas y hemos encontrado otras tres décimas". "Es realmente difícil de decir. Los simuladores no dejan de ser simuladores. El coche, sin embargo, es una evolución con respecto al año pasado", ha puntualizado. 

Más allá de lo que se espera como equipo, él también tiene una previsión de lo que pasará con el 18, su coche, y también con su forma de pilotaje. Cree que este año puede dar también un salto hacia delante, tratando de tomar como ejemplo a Alonso, con quien comparte box. La diferencia entre ellos el año pasado fue evidente, pues a pesar de los ocho podios del asturiano, el mejor puesto de Stroll fueron dos cuartos puestos. 

"Fernando fue simplemente más rápido el año pasado. Tengo ideas sobre en qué trabajar para mejorar. No quiero hablar de suerte, pero creo que yo también tuve un poco de mala suerte el año pasado, lo que hizo las cosas más difíciles. Hubo varias carreras en las que tuvimos problemas técnicos y las cosas no se pusieron a nuestro favor", ha puntualizado sobre la distancia con el asturiano. 

Para él, una de las claves de esa diferencia estuvo precisamente en los test de Baréin. No pudo disputarlos al lesionarse la muñeca en un accidente. Así que este año, salvo problema de última hora, sí podrá estar en las pruebas y se sentirá más preparado. 

De hecho, parece que en Aston Martin ya han tomado medidas para evitar que el incidente se vuelva a repetir, según ha bromeado el canadiense: "¡Tengo el suelo forrado con almohadas y no me dejan salir! "Se me permite correr. Presto mucha atención a mis pasos mientras corro. Intento no dar ningún giro y corro en línea recta", ha continuado con la broma para cerrar. 

AMR24
Aston Martin F1
Lance Stroll
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2024 - 00:34
Comment

No quiere hablar de suerte, pero habla de suerte. En fin...

13 Feb 2024 - 00:01
Comment

🤣🤣🤣

13 Feb 2024 - 00:01
Comment

A ver como cuenta este hombre las décimas...
-
- 1"-3"-6" ya está!!!
-
- Lance... que te has dejado de contar 3"
-
- A dicho mi padre que mañana va a comprar el tiempo y que se contará como yo quiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10