F1

PRESENTACIÓN AMR24

Stroll: "¿Ganar a Red Bull? Sí, haciendo un coche más rápido que ellos"

El canadiense admite estar impaciente por volver a empezar la temporada tras la presentación del AMR24
Apunta que el objetivo principal de Aston Martin es seguir convirtiéndose en un equipo fuerte
Lance Stroll se sube al AMR24 en Silverstone
Lance Stroll se sube al AMR24 en Silverstone
3
12 Feb 2024 - 13:11

Lance Stroll ha admitido que el principal objetivo de Aston Martin en 2025 es seguir convirtiéndose en un equipo fuerte. Pero también ha tirado de 'humor' a la hora de responder si se puede superar a Red Bull: "Sí, haciendo un coche más rápido que ellos". 

La presentación del nuevo AMR24 ha destapado algunos de los 'entresijos' del equipo de Silverstone para la próxima temporada. Dan Fallows, director técnico de la escudería, ha reconocido que no es imposible batir a los de Milton Keynes. Sin embargo, Stroll ha preferido utilizar el recurso del 'humor' para explicar si realmente ve posibilidades reales de superar a la escudería de Max Verstappen. 

"¿Que si se puede ganar a Red Bull?. Sí: haciendo un coche más rápido que ellos", ha explicado en la presentación del coche, recoge EFE. "Nuestra meta no creo que se batir a Red Bull, sino ser cada vez un equipo más fuerte. Ser lo más fuertes posible. En eso nos centramos", ha añadido el piloto, que el año pasado no pudo sumar ninguno de los ocho podios de la escudería, todos ellos firmados por Fernando Alonso. 

"Estoy muy ilusionado con miras a este coche nuevo de 2024. Ya tuvimos un buen coche el año pasado; muy fuerte al principio y luego con algún altibajo. Espero que este año, en la que se ha trabajado tan duro en la factoría para mejorar sobre lo construido el curso pasado sea aún mejor. La temporada es larga y queremos ir creciendo de la primera carrera a la 24", ha añadido en su explicación.

Porque para él, lo más importante es que el equipo se siga formando y puedan llegar a colaborar con el proyecto. Sabe que la escudería a levantado mucha expectación para este 2025, después de la progresión del año pasado, pero de momento mantiene la calma y pone en valor el trabajo de toda la fábrica. 

"Aún somos un equipo joven, pero estamos creciendo rápidamente. Cuando paseas por el campus te das cuenta de que hay hambre y convicción, mérito de toda la gente increíble que trabaja aquí. Todos queremos superar lo que conseguimos el año pasado, sobre todo en la parte final de la temporada, cuando hicimos grandes progresos, aprendiendo más sobre el coche. Creo que eso nos prepara muy bien para la nueva temporada y estoy impaciente por empezar", ha añadido. 

Lo que sí parece un hecho es que el proyecto de Aston Martin le emociona y que ya tiene ganas de subirse al coche. Es más, después de dar las primeras vueltas con el AMR24, en Silverstone durante el 'filming day' que se ha producido poco después de la presentación del monoplaza, se ha mostrado muy satisfecho y con ganas de que arranque la temporada. 

"Es genial estar en el coche, las sensaciones son buenas, el coche tiene buena pinta", ha confesado en un vídeo que ha publicado Aston Martin. "No puedo esperar hasta que vuelva a salir. Ha sido mucho trabajo duro durante el invierno para construir este coche. Estoy muy orgulloso de todos los chicos y siempre es un día emocionante salir por primera vez en el coche nuevo", se ha reafirmado. 

Aston Martin
Lance Stroll
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2024 - 11:17
Comment
#2 La lógica de Stroll es tremenda, cósmica. Ver comentario
Calamari... en las reuniones de equipo sólo habla él, los demás anotan.
13 Feb 2024 - 11:00
Comment

La lógica de Stroll es tremenda, cósmica.

Default user picture
12 Feb 2024 - 13:31
Comment

A ver qué dice Alonso a la tarde.!

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10