F1

PRESENTACIÓN AMR24

Fallows ve "infinitas posibilidades" con el AMR24: "Se puede batir a Red Bull"

El director técnico de Aston Martin valora el "perfeccionamiento" y las diferencias con el AMR23
El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la trasera
Dan Fallows tras la presentación del AMR24
Dan Fallows tras la presentación del AMR24
10
12 Feb 2024 - 09:49

Dan Fallows no considera imbatible a Red Bull. El director técnico de Aston Martin ha admitido el día de la presentación del nuevo AMR24 que el objetivo del equipo es superar a los de Milton Keynes. "Nos centramos en ellos", ha afirmado, pues ve "infinitas posibilidades de perfeccionamiento" en el monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll este año. 

La superioridad del RB19 el año pasado, que consiguió 21 de las 22 victorias repartidas en 2023, es el mayor 'quebradero' de cabeza de la parrilla. La idea de desbancar ese dominio de Red Bull ha rondado por la mente de todas las escuderías. Algunos piensan en diseños similares, después de entender que en Milton Keynes supieron captar a la perfección las 'virtudes' del nuevo reglamento. Pero para Aston Martin, no son imposibles de batir. 

"Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo", ha confesado Fallows. en declaraciones que recoge The Race el día de la presentación del coche. "Hablamos de Red Bull porque, obviamente, son la referencia en términos de rendimiento", ha reflexionado para después continuar: "Pero para nosotros, el coche más rápido es lo más importante, y eso es lo que buscamos". 

"Cuando tienes un equipo que lo está haciendo tan bien como Red Bull desde 2022, es inevitable que haya algún tipo de convergencia en sus soluciones", ha explicado. "Con las regulaciones que tenemos ahora, no es particularmente fácil tener coches que son visualmente muy diferentes. Así que es inevitable, creo, que veamos algo de esa convergencia", ha añadido. "La gente se está acercando mucho y creo que eso sugiere que la gente es probablemente menos capaz de dar un gran paso conceptual lejos del tipo de cosas que estamos viendo en la mayoría de los coches", ha completado. 

Aston Martin quiere seguir 'rascando' tiempo por vuelta para intentar llegar a lo más alto. Ya lo ha dicho también el propio Mike Krack, jefe de la escudería, el objetivo es ganar la primera en verde. 

La escudería está "muy interesada en encontrar tiempos de vuelta a partir de pequeños detalles, los elementos más detallados del suelo y otras partes del coche, pero todavía queda tiempo por delante", ha puntualizado Fallows. 

De hecho, una de las cuestiones más importantes para los equipos es poder continuar con la evolución del coche durante la propia temporada. De circuito a circuito, los equipos suelen traer, en ocasiones, alguna que otra mejora que trata de marcar la diferencia en la parrilla. Y, más allá de eso, es 'vital' que las características del nuevo monoplaza se puedan ir adaptando en diferentes trazados. 

"Más que pensar en carreras individuales desde el punto de vista de la ingeniería, tenemos que hacer un coche que sea capaz de funcionar en cualquier circuito y ser competitivo. Y eso es realmente en lo que estamos centrados, hacer un coche que sea utilizable, que sea bueno para los pilotos, eso es en lo que realmente hemos estado tratando de centrarnos", ha confirmado. 

"Las estadísticas competitivas y cómo nos acercamos a Red Bull vendrán después. Si ponemos ese rendimiento en el coche, entonces nos habremos dado la capacidad de competir a ese nivel, que es exactamente lo que queremos", ha agregado. 

"INFINITAS POSIBILIDADES DE PERFECCIONAMIENTO"

El director técnico del equipo también ha entrado a explicar las virtudes del nuevo coche. Es una gran evolución, ha concretado, del AMR23 que el año pasado llevó a Alonso al podio hasta en ocho ocasiones. Y que también 'elevó' a Aston Martin en un par de posiciones adicionales, tras el quinto puesto que firmaron en Constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren. 

"Incluso con la normativa estable, hay infinitas posibilidades de perfeccionamiento. Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para ello", ha analizado en el comunicado que ha proporcionado el equipo. 

"Otra área de atención ha sido ampliar la ventana operativa del coche. Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características específicas de los circuitos. Queremos un coche de carreras que sea más polivalente. Creemos que el AMR24 proporciona la plataforma ideal para el desarrollo durante la temporada y un desafío sostenido durante toda la temporada", ha analizado. 

Aston Martin
Dan Fallows
Red Bull
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Feb 2024 - 09:21
Comment
#5 10 feb 2024 - 15:39 . R E P E T I S H I Ó N. . '' '' 'Mi bolita de cristal habla, a falt ... Ver comentario
Cuando dices "Iden al Predestinato con Sainz, para no variar lo de estos años anteriores" ¿Qué datos apoyan tu relato? Por que los datos que yo veo por poner unos ejemplos de este año son : Dar órdenes a Leclerc de no atacar a Sainz en las últimas vueltas en Monza cuando Charles quiso adelantar, retener a Leclerc detrás de Sainz en Singapur a pesar de ir a diferente estrategia con neumáticos blandos y sacrificarlo en post de la victoria de Carlos, pifiarla en el coche del Monegasco con la tabla del fondo plano y provocar que lo descalifiquen en EEUU..... (Por no hablar de jugadas como la de Silverstone 2022 donde lanzan a los leones a Leclerc cuando va LIDER no entrando a boxes en un SC en las ultimas vueltas y provocando la primera victoria de Carlos, la tan celebrada por vosotros "Stop inventing") Por mucho que algunos veáis manos negras, Ferrari no perjudica a Sainz maliciosamente para beneficiar a Leclerc, Ferrari simplemente la CAGA en general, algunas veces la cagada perjudica a uno y otras perjudica al otro, de verdad.
Default user picture
12 Feb 2024 - 13:58
Comment
#8 Vamos a esperar a los test y luego hablamos no? Lo que es indudable es que Alonso el año pasado ha ... Ver comentario
Claro. Pero que Fallows diga que "se puede batir a RB",, no es lo mismo que lo diga Jumper por ejemplo. XD. . Alonso el 23 fue el mejor piloto, por su plus con respecto al AM23, Y DEJÓ ACOJONADOS A TODO EL STAFF DE AM.
Default user picture
12 Feb 2024 - 12:37
Comment

Vamos a esperar a los test y luego hablamos no? Lo que es indudable es que Alonso el año pasado ha ganado mucho crédito con su pilotaje excelso. Los que hablaban de su edad y demás han visto con asombro como el el asturiano sigue en plena forma.

Default user picture
12 Feb 2024 - 12:21
Comment
#6 @#5 Guarda la bola, que hasta que termine la primera carrera ( o puede que hasta que la F1 llegue a ... Ver comentario
Nos has jodido!!!!!! XD. . Para eso está la bolita.., para verrrrrrr err futuro.
12 Feb 2024 - 11:45
Comment
#5 10 feb 2024 - 15:39 . R E P E T I S H I Ó N. . '' '' 'Mi bolita de cristal habla, a falt ... Ver comentario
Guarda la bola, que hasta que termine la primera carrera ( o puede que hasta que la F1 llegue a Europa) No tendremos una idea clara del rendimiento de los coches. Los tests no sirven para nada (Ferrari lleva años siendo el "campeón de los tests") y ni siquiera los coches son definitivos hasta la primera carrera para evitar la "inspiración" de otros ingenieros.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:31
Comment

10 feb 2024 - 15:39
.

R E P E T I S H I Ó N.
.
"" "" "Mi bolita de cristal habla, a falta de ver los tests y dar su última palabra tras los mismos.. Vamos que lanza un adelanto: . 1. AM estará muy cerca de Mercedes y Ferrari en todo el mundial y Alonso pondrá su plus de siempre. Acabará segundo o tercero el mundial. . 2. Los tres equipos citados antes estarán más cercanos al RB y Verstapen ganará el mundial al pero no tan sobrado..No preveo un gap superior a 4 décimas con respecto al RB, de los equipos punteros citados... . En Mercedes pondrán a Russell, por encima de Hamilton al final del año..., Iden al Predestinato con Sainz, para no variar lo de estos años anteriores XD. ..Para el resto de pilotos lo mismo que el pasado año, sin variación. . Veo posible que Alonso gane una o más carreras este año. Mónaco puede ser y las que se compliquen con lluvia, etc.. ."" ""
. Continuará.... XD.

Default user picture
12 Feb 2024 - 11:25
Comment

" Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo", ha confesado Fallows. "" ""
.
OJO, OJO, OJOOOOOO. Que este no habla por hablar.., nunca.

12 Feb 2024 - 11:18
Comment
#1 No quedaba otra después de que os pillaran la 'laguna en el reglamento'... Ver comentario
Exacto. Los cazaron de pleno.
12 Feb 2024 - 10:34
Comment
#1 No quedaba otra después de que os pillaran la 'laguna en el reglamento'... Ver comentario
Veremos como están Ferrari y Mercedes. Ellos también juegan pelota …
12 Feb 2024 - 10:22
Comment

No quedaba otra después de que os pillaran la "laguna en el reglamento"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10