F1

PRESENTACIÓN AMR24

Krack sueña 'a lo grande' con el AMR24: "¿El objetivo? Luchar por nuestra primera victoria en verde"

El jefe de Aston Martin, muy satisfecho y "orgulloso" del monoplaza el día de su presentación
Asegura que se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del coche tras la experiencia del año pasado
Mike Krack tras la presentación del AMR24
Mike Krack tras la presentación del AMR24
0
12 Feb 2024 - 09:06

Con el nuevo AMR24 ya presentado, Mike Krack ha confesado cuáles son los objetivos de Aston Martin para 2024. Esta campaña estará destinada, al menos en cuanto a expectativas en Silverstone se refiere, a 'crecer' con respecto al año pasado. Porque, según se puede extraer de las palabras del jefe de equipo, sueñan 'a lo grande'. "El objetivo es sumar puntos con regularidad, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", ha afirmado. 

La temporada pasada, los ocho podios que consiguió Fernando Alonso han sentado las 'bases' de esta campaña. Si bien, es cierto que a final de año McLaren, por ejemplo, terminó el Mundial de Constructores por delante, los de Krack quieren seguir una línea 'continuista' con respecto a esos resultados e incluso mejorarlos. Algo similar a lo que ha ocurrido con la decoración del coche, que se ha presentado este lunes, 12 de febrero, y que evoca en la gran mayoría de aspectos al AMR23. 

Sin embargo, quieren que toda la experiencia adquirida el curso anterior sirva para mejorar lo ya vivido. Y quizás así, ha explicado el jefe de equipo, pueda llegar la primera victoria de Aston Martin. Aunque para ello tendrán que superar la 'complicada' tarea a la que se enfrenta también el resto de la parrilla: superar a Red Bull. 

"Estamos orgullosos de presentar el AMR24", ha afirmado Krack en la presentación del equipo. "2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos con regularidad, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", ha explicado. 

"Se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del coche, aprovechando nuestros puntos fuertes y asimilando las lecciones de la campaña anterior", ha añadido con respecto al desarrollo que han logrado implementar en el AMR24. 

Para conseguir estos objetivos, se han basado en la 'filosofía' del equipo para este año: 'Hyper focus'. La concentración, ya lo han explicado en alguna ocasión, y el estar centrado en conseguir el máximo posible de la evolución del coche han sido las bases fundamentales para el equipo que trabaja en Silverstone. 

"Es el resultado de un enorme esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar otro paso adelante en 2024", ha reflexionado. 

"Desde la última carrera en 2023, todo el mundo ha estado hipercentrado en las mejoras en todas las áreas, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejores", ha sentenciado. 

AMR24
Aston Martin
Mike Krack
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10