F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Sí, hay Mundial

Pérez ha ganado en Yeda y está a un punto de Verstappen
El mexicano tenía hoy un ritmo similar al de su compañero
Sí, hay Mundial - SoyMotor.com
16
19 Mar 2023 - 21:11

El Gran Premio de Arabia Saudí no sólo nos ha regalado una bonita carrera, en la que Fernando Alonso ha vuelto a presentarse como la alternativa a Red Bull, sino que además Sergio Pérez ha dejado claro que quiere pelear este Mundial a Max Verstappen y, al menos hoy, tiene el ritmo para hacerlo.

La primera cita de la temporada nos dejó algo ‘fríos’ en cuanto a la pelea por el campeonato, sobre todo por la enorme diferencia entre Verstappen y el resto, pero también es cierto que Pérez perdió una posición en la salida y se vio ‘obstaculizado’ por Charles Leclerc.

En el Gran Premio de Arabia Saudí había muchos ‘frentes’ abiertos: desde la pelea entre Verstappen y Pérez hasta la de Fernando Alonso contra los Ferrari, los Mercedes y compañía. Y Yeda, un trazado muy diferente al de Sakhir, ha mostrado una ‘imagen’ más precisa de la situación.

Es cierto que ‘Checo’ Pérez ha vuelto a perder hoy una posición en la salida –ante un Fernando Alonso que se ha abalanzado sobre él por el interior de la primera curva–, pero después ha sabido ‘recomponerse’ y ha impuesto su ritmo desde lo más alto.

Ha sido una carrera desafiante para el de Guadalajara. A lo de la salida con Alonso hay que sumar que a mitad de carrera, poco después de un coche de seguridad, ya tenía a Max Verstappen en la segunda posición. La presión estaba sobre sus hombros.

La diferencia era de cinco segundos entre ellos y quedaban muchas vueltas, pero Checo no se ha amilanado y ha podido mantener a raya a Max. Es más, el mexicano ha ganado a posteriori su quinta carrera en la Fórmula 1 con un margen superior a cinco segundos sobre Verstappen, de modo que el ritmo de ambos era muy parecido.

Si tenemos en cuenta el rendimiento mostrado hoy por los dos pilotos de Red Bull, nos queda la esperanza de tener una bonita pelea por el título de cara al resto de la temporada.

¿Se unirá alguien a ellos? ¿Aston Martin? Será muy complicado, aunque a su favor juega el tiempo en el túnel de viento y la ‘carta’ de la fiabilidad. Pero lo más importante es que a día de hoy hay pelea por el Mundial: Verstappen y Pérez, separados por un punto.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2023 - 22:20
Comment

# 11 Presisamente es eso. cuando checo paso a lecrec en barehin y tuvo aire limpio igual que max estuvieron haciéndo prácticamente los mismos tiempos al igual que el día de ayer. En barehin fueron 10 segundos durante n vueltas y ayer 5 segundos por n vueltas. No digo que vaya ser campeón checo y menos que es muy difícil batir a max en quialy. Solo afirmó que este año van al mismo ritmo y lo crean o o ahí están los números estos no fallan y son absolutos. Ya veremos wn Australia

20 Mar 2023 - 21:47
Comment
#14 @#13 Sin duda. Todo ser humano entiende inconscientemente como 'verdad absoluta' su verdad particula ... Ver comentario
JMRomero......... ¿será un asunto de edad? No sé... quizás de carácter. No me veo 'peleando' con alguien más allá de unos dos o tres intercambios. Me da un poco como de pudor o lisa y llanamente vergüenza... conmigo mismo... estar tratando de dejar a otro como imbécil, 'ganando' una batalla de comentarios... basado en que tengo la 'verdad absoluta'... y el que piensa diferente, pues es un idiota... En fin, absolutamente nada que ver, pero como eres fan de Alonso... hasta ahora, en estas míseras dos carreras, el piloto del año, para mí... es él, claramente. Lauda estuvo dos años fuera, volvió en 1982 y ganó carreras de inmediato, hasta finalmente lograr su tercer título en 1984. Muy bien, pero cuando se retiró por primera vez, tenía 30 años de edad, su regreso lo hizo a los 32... y Alonso tiene 41. Diferencia muy, muy grande. Insisto otra vez: estamos viendo algo muy excepcional en la historia de la F1... saludos!!!
20 Mar 2023 - 14:14
Comment
#13 @#12 JM... de acuerdo. Siempre hay una razón de por qué un piloto llega detrás de su compañero. ... Ver comentario
Sin duda. Todo ser humano entiende inconscientemente como "verdad absoluta" su verdad particular. Luego hay algunos, como nosotros, que somos capaces de dialogar, debatir otros puntos de vista de forma sana y si los argumentos del otro nos convencen, pues podemos decir francamente que el otro lleva razón y nuestro pensamiento quizás fuera sesgado o errado de algún modo. Por eso disfruto con los comentarios de muchos usuarios de la página, pero directamente me salto los de otros usuarios, que no es que muestren su punto de vista particular (que es respetable y deseable), sino que simplemente lanzan odio a todo lo que les rodea. Un saludo ;)
20 Mar 2023 - 12:45
Comment
#12 @#11 Amigo Grant, el Baréin Checo tuvo que frenar en la primera curva, porque iba más rápido que ... Ver comentario
JM... de acuerdo. Siempre hay una razón de por qué un piloto llega detrás de su compañero. En este caso, además de la enorme velocidad de Verstappen, está lo que dices. Lo que yo veo es que a nivel general, en el foro hay una tendencia a decir cosas terminantes, definitivas, absolutas... hay un poquito de exceso de euforia. Saludos compa!!!
20 Mar 2023 - 11:46
Comment
#11 @#7 Larh... compañero, repito, creo no hay que precipitarse: van dos carreras, no sabemos si lo del ... Ver comentario
Amigo Grant, el Baréin Checo tuvo que frenar en la primera curva, porque iba más rápido que Max y se lo habría comido. Ese hecho lo aprovechó Leclerc para adelantarle por el exterior y luego Pérez perdió tiempo en la batalla con el monegasco. He ahí la distancia entre ambos coequiperos de Red Bull. Un saludo, majo.
20 Mar 2023 - 11:07
Comment
#7 #2 El año pasado es eso pasado. Hubo muchas circunstancias y ferrari se hundió solo y Max con un a ... Ver comentario
Larh... compañero, repito, creo no hay que precipitarse: van dos carreras, no sabemos si lo del año pasado se repetirá; si Pérez de verdad se acercó a Verstappen (recuerda que en Baréin Verstappen ganó con 11 segundos de distancia en el 1 - 2); y si se acercó... cuánto. Checo ya ha tenido muy buenos fines de semana, siendo el mejor de Red Bull. Pero, a continuación, Verstappen volvía no sólo a ganar, sino que a dominar. Esperemos un par de carreras más, eso es todo. Saludos.
Default user picture
20 Mar 2023 - 09:14
Comment

Grande Checo… Con el mismo coche, ruedas y combustible, Max no pudo recortarle nada de tiempo.
Después Max se inventa un problema para justificar que no es mejor que Pérez.
Al final Max va a por la vuelta rápida y el equipo no avisa a Pérez para que no pueda ganarla…que vergüenza de equipo.
Hoy Checo ha demostrado que puede luchar el mundial en igualdad de condiciones…
Espero que el nuevo CEO de RedBull ponga orden para no ensuciar la imagen de la empresa.
Para RedBull el mercado Mexicano es muchísimo más grande que el Holandés.
Grande Alonso…

20 Mar 2023 - 02:29
Comment

Y si de manera subliminal, insinuando que hay mundial para el Aston Martin de Alonso, empiecen a bajar de la nube.
Alonso le pondrá un mundo dando lo mejor de su conducción, pero su competencia está contra los Mercedes, ya que doy por descartados a Ferrari, Alpine y McLaren.

20 Mar 2023 - 02:21
Comment

Claro que hay mundial, pero para Max Verstappen que es un piloto duro de vencer.
Hay que estar claros que, Max no necesita ayudas
pero las recibe igual; Max es el bicampeón vigente y tiene preferencia, también el auto está diseñado para su comodidad, llevando el privilegio en las estrategias, etc.
Checo podría tener días buenos, pero no puede contra todo lo anterior.

Default user picture
20 Mar 2023 - 02:03
Comment

#2 El año pasado es eso pasado. Hubo muchas circunstancias y ferrari se hundió solo y Max con un auto totalmente evolucionado para el demostró ser muy superior a su compañero que no se adapto a los cambios de su auto.
Sin embargo la nota habla del presente y en esta carrera y la anterior cuan ambos autos ya iban en las posiciones 1 y 2 los tiempos y las distancias entre ambos se mantuvieron iguales. De eso habla la nota.
La ventaja creo que es de Max pues es mucho mejor calificador que checo.

19 Mar 2023 - 23:29
Comment
#2 El titular 'Sí, hay Mundial', que es una afirmación, abre la puerta a pensar que en la F1 hoy efec ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, claro el Safety car fue muy oportuno para Max porque en condiciones normales hubiera estado mucho más lejos de Checo por la diferencia de tiempo pérdido en el tráfico. Sin embargo las actitudes y las declaraciones vaticinan una guerra interna. Checo puede ir caso tan rápido y siempre fue muy de ayudar y ser apoyo para Max, porque sin esa defensa en 2021 en Turkia, Bharein y Baku, Hamilton sería campeón 8 veces y max tendría 1 solo, y no olvides el año pasado Hungría donde Max hace trompo y mientras se acomoda Checo se queda detrás y acaba defendiendolo y hasta perdiendo una posición por defenderlo, pero a Checo se le nota molesto y cansado de que Max no tenga esas actitudes de compañero y apoyo con el.
Default user picture
19 Mar 2023 - 23:23
Comment

Espejismo, como es en el desierto que Checo le va a ganar el mundial a Max es solo eso

19 Mar 2023 - 22:50
Comment

MAx es igual a su padre. A Jos se le veia en el corralito post carrera con su tipica cara de nalga cuando no gana todo su hijo. Y Max es digno hijo suyo. Siempre quiere ganar todo y todo lo quiere para él. Quiza no notaron alguna actitudes de Max, ya lo hizo en Bahrein y lo repite en Jeda. Llega a la sala de los pilotos luego de la carrera y a pesar de tener una mesa para poner su casco (repito que ya lo hizo en las dos carreras) pone su casco en la silla de uno de sus compañeros de posdio y se sienta en la otra, a modo de soy dueño de todo. Evidentemente Checo no le sigue el tren y Fernando hoy se ha mosqueado y ha ocupado su silla ni bien lo ha visto.
Diran ustedes que es solo un detalle menor, pero pinta de cuerpo entero la "filosofia" de Max, todo es mio, records victorias podios, todo, pero todo.
Por eso ya no le importan las indicaciones del muro de boxes y las desafia y desobedece abiertamente (por segunda carrera consecutiva)
Y si la victoria de hoy no ha sido de él es porque se ha contenido para llegar y no dejar pedazos de metal por el camino.

19 Mar 2023 - 22:41
Comment

Ojalá y en RB no decanten el auto en favor del Max. Me gustó que en cuanto Byrd lo dejó correr, la diferencia se incrementó con respecto a Max. Checo debe ser inteligente que cuando se encuentren luchando el uno con el otro no provoquen algún percance.

19 Mar 2023 - 21:41
Comment

El titular "Sí, hay Mundial", que es una afirmación, abre la puerta a pensar que en la F1 hoy efectivamente existe competencia, que Verstappen y Pérez competirán de igual a igual, de aquí a fin de temporada, a lo largo de las restantes 21 carreras.

Es una aseveración llena de juvenil espíritu positivo... pero que conlleva una importante cuota de precipitación, y de aparente confusión entre deseo y realidad.

Lo anterior, se verifica si vemos qué pasó el año pasado, cuando las dos primeras carreras presentaron un panorama feliz y esperanzador para Ferrari. Los que sacaron cuentas prematuras y aseguraron que 'había Mundial', que los rojos estaban para luchar por el título, mordieron el polvo menos de tres carreras después, ante los aplastantes Red Bull y Verstappen.

Respecto de éste último y su compañero, tampoco es posible asegurar que rendirán bien parejo de ahora en adelante. Primero, porque Verstappen hasta hace sólo unas carreras atrás (el fin de 2022 fue hace sólo cuatro meses), aplastó a Checo. Es un antecedente muy reciente. Y porque, además, en la carrera de hace unas horas, Max partió bien atrás. Fue una competencia anormal entre ellos. Si Pérez no hubiera ganado, si el que llegaba primero era el otro Red Bull, apaguemos y cerremos todo. El resultado final es lo que debería ocurrir siempre.

Lo que quiero decir es que el hecho de que Checo ganara hoy, que controlara a Verstappen en las últimas vueltas, no significa necesariamente que ambos están y seguirán estando al mismo nivel. A un nivel tal, que permita aseverar que "Sí, hay Mundial".

Un poco de calma. Eso es todo. Ya varios nos equivocamos haciendo pronósticos de cómo iba a ser este 2023, de hecho, mucho más suaves que el titular de este artículo.

Saludos.

franciss
19 Mar 2023 - 21:31
Comment

Por favor, Max, hay que saber ganar y perder XD, levanta la cabeza, saliste 15 quedaste segundo eso es un triunfo para el equipo, era imposible ganarle hoy a Perez...Todos sabemos que hubieras ganado sin esa rotura del palier.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41